Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2014

Ted Nuged Shutupan Jam

Imagen
¡Y cayó en nuestras manos! El cabronazo Ted, que ha demostrado todos estos años con la continua emisión de conciertos en directo conmemorando fechas señaladas en su carrera que se encuentra en un estado de forma envidiable, se cuelga la guitarra y vuelve a arrasar con sus bramidos, desde ese “Shut up&Jam” que presenta berreando al más puro estilo “Wango Tango”, sale del garaje por una estrecha rampa con la directa metida y se pierde en la distancia atronando con su nueva colección de canciones, la primera, como recordábamos el otro día, desde la publicación de “Love Grenade” siete años atrás. Con su recuperado vocalista de los 70, Derek St.Holmes, apoyando en las voces y a la guitarra rítmica, con la participación del amigo Sammy Hagar, que últimamente está en todas y aquí interviene en un tema, y con esa base rítmica extraordinaria que acompaña al Gran Búfalo Blanco desde hace años, la dupla integrada por los enormes Greg Smith y Wild Mick Brown, nuestro Ted ha ido al grano est…

Seru Giran Seru 92

Imagen
Serú '92 es el quinto y último álbum de estudio de la banda argentina de rock Serú Girán lanzado en el año 1992. Fue un éxito comercial, con ventas que superaron las 200.000 copias y multitudinarios shows en Rosario, Córdoba y dos en la Capital Federal, éstos últimos ante más de 160.000 personas, los cuales fueron editados en dos nuevos LP. A pesar de que el álbum es considerado uno de los menos elaborados de la banda, cuenta con grandes canciones como "Déjame entrar", "A cada hombre, a cada mujer", "Hundiendo el Titanic" y "Transformación".

Roben Ford By George

Imagen
Robben Ford (nacido el 16 de diciembre de 1951) es un guitarrista de blues, jazz y rock. Nació en Woodlake, California, y creció en Ukiah. Comenzó a tomar clases de guitarra a los 13 años, en 1965, y compró su primera guitarra con 19 años, en 1969. Charles Ford, su padre, tenía su propia banda de blues, Charles Ford Blues Band, en la que figuraban como músicos Robben y sus hermanos. La fama mundial como guitarrista le llegó en 1986, año en el que figuró como guitarrista en el staff de la gira de Miles Davis, por fusionar de manera genial jazz y blues de un modo innovador. Robben Ford también ha tocado en directo y colaborado en álbumes con Jimmy Witherspoon, George Harrison, Joni Mitchell con Tom Scott's L.A. Express, y los Yellowjackets. Ford compuso su primer álbum en solitario en 1972, titulado Discovering the Blues. A este último le sucedieron Schizophonic (1976) y su mejor álbum, The Inside Story (1979), que fue disco de oro en 1980. Tras un periodo de cuatro años sin ningú…

THIRD COAST KINGS West Grand Boulevard (2014)

Imagen
El grupo de Detroit Third Coast Kings es uno de los máximos exponentes a nivel mundial de lo que se ha venido llamando como escena ‘deep funk’. Con su primer disco, también publicado por Record Kicks, lograron un reconocimiento global, siendo pinchados por grandes coleccionistas y DJs como Kenny Dope González,DJ Muro o Craig Charles, y actuando en festivales tan importantes como el Fuji Rock en Japón. Por lo tanto, las espectativas estaban bien altas para este segundo álbum, y la verdad es que no decepcionan para nada. Su propuesta sigue siendo la misma, apostar por el sonido más crudo y grasiento de los 60 y 70. No en vano, su forma de grabar es tal cual como se hacía en la época, todos en un mismo estudio, tocando juntos, con pocos micros, sin apenas efectos ni trucos de post-producción. Sonando tal y como lo harían en un directo. Para ello han contado con la producción de Nate Goldentone, todo un experto en bandas de funk actuales que quieren sonar como los JBs o los Meters, y qu…

Jeff Lynne Long Wave

Imagen
Long Wave es el segundo álbum de estudio del músico británico Jeff Lynne, publicado en octubre de 2012 por el sello discográfico Frontier Records.4 5 El álbum, el primero en veintidos años desde la publicación de Armchair Theatre en 1990, contiene versiones de canciones que influyeron la composición de Lynne durante su infancia en Birmingham y fue grabado entre 2010 y 2012, de forma paralela a un proyecto de nuevas versiones de clásicos de su anterior grupo, Electric Light Orchestra, bajo el título de Mr. Blue Sky: The Very Best of Electric Light Orchestra.6 7 Tras su publicación, Long Wave debutó en el séptimo puesto de la lista de discos más vendidos del Reino Unido y en el primer puesto de la lista de discos independientes del país, así como en el puesto 133 de la lista estadounidense Billboard 200. Lynne comentó sobre la grabación de Long Wave: «Titulé a este disco Long Wave porque todas las canciones que canto en él son las que escuchaba en la radio cuando era un niño creciendo…