Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2013

ROCK HASTA QUE SE PONGA EL SOL, DE ANIBAL USET (1972)

Imagen
En 1972, sobre una idea de Aníbal Uset, se comienzan a dar los primeros pasos hacia la concreción de un sueño, realizar una película sobre rock argentino. El Festival B.A.Rock III reunió a los más importantes nombres de la época, pero la película no se quedó solamente con lo que ocurrió en aquellos Festivales. Se prepararon skechs, e imágenes que bien podrían llegar a ser de video clips. Entre otros hallazgos, en el film aparece Sui Generis, antes de grabar su primer disco. Parte del éxito que obtuvo luego con su disco Vida, fue gracias a la inclusión que tuvieron en esta película. La participación de Pappo's Blues es otra maravilla. Se filmó en el Teatro Olimpia, de Sarmiento y Viamonte, acompañado por los integrantes del grupo La Máquina, tocando los temas "Trabajando en el ferrocarril", y "Tren de las 16". La Participación más memorable es la de Pescado Rabioso, quienes originalmente no participaron del Festival y fueron propuestos por su director para…

Jimmy Page + Jeff Beck + Eric Clapton

Imagen
La Noche de los reyes: no podía haber un mejor nombre para esta reunión de estrellas de rock. Además de la página, Beck y Clapton en su primera actuación juntos estos también estaban allí: Paul Rogers, Simon Phillips, Steve Winwood, Bill Wyman y algunos otros. Este concierto en el Royal Albert Hall se llevó a cabo en apoyo de la Acción en Investigación de la Esclerosis Múltiple (ARMS) y la idea fue presentada por Ronnie Lane (ex-Small Faces) a sí mismo una víctima de esta enfermedad.

The Who y Hendrix Isla White By Pablo Devoto

Imagen
Vino Pablo y Nos Conto The Who y Hendrix en El Festival de la Isla de Wight es un festival de música que se organiza anualmente en la Isla de Wight de Reino Unido y cuya primera edición tuvo lugar en 1968. Las tres primeras ediciones tuvieron lugar entre 1968 y 1970, año en el que obtuvo su máxima asistencia. El evento no volvió a organizarse hasta 2002, cuando se trasladó a Seaclose Park. Desde 2002, el festival se organiza anualmente. Aca el Podcats.

Martropía - Conversaciones con Spinetta

Imagen
Juan Carlos Diez Con más de treinta y cinco años de trayectoria y cerca de cuarenta discos grabados —en grupo o como solista—, Luis Alberto Spinetta es sin lugar a dudas uno de los representantes más significativos de la música popular argentina. Creador de letras de hondo lirismo y compositor que abreva en las armonías del jazz y en la esencia melódica de Buenos Aires, Spinetta es también uno de los integrantes más destacados de esa generación mítica que dio vida al rock argentino. Durante más de cinco años, Juan Carlos Diez compartió incontables horas con el Flaco, a lo largo de tardes y madrugadas, en una cocina aromada de especias y en un estudio de grabación, frente a mates espumosos y en sobremesas de música y reflexiones. El fruto de esos encuentros es esta hoja de ruta arbitraria que nos permite asomarnos al universo de este artista singular. Sus influencias musicales, sus vivencias y sensaciones, sus obsesiones, su música y sus pensamientos sobre la realidad de hoy, conviv…

John Mayer Paradise Valley

Imagen
Paper Doll es el primer single de Paradise Valley, un disco de John Mayer. La canción cuenta con un videoclip protagonizado por la reina del "Prancercize" en Estados Unidos, Joanna Rohrback. Según Billboard, "es una canción pop perfectamente construida y la voz de Mayer ha vuelto triunfante". El álbum está co-producido por Mayer y el habitual Don Was (Rolling Stones, B.B. King, Bonnie Raitt); el tándem que hizo el álbum Born and raised (2012), nº1. Cuenta con las colaboraciones de Katy Perry en "Who you love", y de Frank Ocean en "Wildfire". Fuente:la higuera.com

Zappa in New York

Imagen
Zappa in New York es un álbum en directo del músico y compositor estadounidense Frank Zappa. Las grabaciones tuvieron lugar en el Palladium de Nueva York en diciembre de 1976. La intención de Zappa fue lanzar el álbum en 1977, pero se pospuso el lanzamiento por una serie de desacuerdos entre el sello DiscReet Records y la distribuidora, Warner Bros. Records. Un pequeño número de LP y casetes salieron en 1977 con la lista de canciones como Zappa las concibió. Pero poco después, Warner retiró el álbum y quitó la canción "Punky's Whips" sin la autorización de Zappa, para hacer el lanzamiento oficial el 3 de marzo de 1978. Personal Frank Zappa – director, teclados, guitarra, voz, productor Ray White – guitarra rítmica, voz Eddie Jobson – teclados, violín, voz Patrick O'Hearn – bajo, voz Terry Bozzio – batería, voz Ruth Underwood – percusión, sintetizador Don Pardo – narración Dave Samuels – timpani, vibráfono Randy Brecker – trompeta Mike Brecker – saxofón tenor, flau…