Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2012

Conya Doss

Imagen
Es una vocalista estadounidense, de Ohio, perteneciente a la escena soul independiente. Su música interesará a los amantes del neo-soul surgido en los 90, especialmente el que evidencia más claramente la influencia del soul clásico aunque no teme reintepretarlo para dotarlo de modernidad. Es también una propuesta cercana al R&B contemporáneo, y digo cercana porque no se ajusta completamente al sonido del estilo (y mucho menos al más comercial), en parte porque el soul, ya sea en los arreglos o en su forma de cantar, es siempre el elemento predominante. Eso sí, también es palpable la infuencia del jazz, del funk y del pop. Sólo por su interpretación vocal ya merece la pena acercarse a su discografía, porque es una de las voces más destacadas de las surgidas en la primera década del tercer milenio, pero como suele ocurrir, esta interpretación está acompañada por buenas composiciones y una notable producción, obra de la propia artista y de sus dos inseparables colaboradores Myron y…

The Brand New Heavies 2012

Imagen
Brand New Heavies (BNH) es un grupo británico de acid jazz y hip hop alternativo, fundado en 1985 en Ealing, en Londres. Originalmente un grupo instrumental de rare groove, BNH adquirió gran reputación en la escena de los clubes londineses y muy pronto firmó con Cooltempo en el momento en que el acid house comenzaba a sustituir al rare groove en las salas de música. Los miembros principales del grupo son Jan Kincaid, N´Dea Davenport, Simon Bartholomew y Andrew Levy. The Brand New Heavies escogió su nombre después de la firma de su primer contrato de registro, inspirándose en la carátula de un single de James Brown, donde estaba escrito: "Minister of New Super Heavy Funk". Aca el Podcats de el Ultimo Disco 2011

V.A. RE MACHINED- A TRIBUTE TO DEEP PURPLE'S MACHINE HEAD

Imagen
Este año Deep Purple son noticia por partida doble, una mala y dolorosa, la muerte de Jon Lord, autentico maestro de teclistas del rock, que nos dejaba el pasado julio, para tristeza de toda la familia del rock, porque su influencia y sonido fue fundamental en la perseverancia y crecimiento del hard rock y todo lo que ha venido despuès. Por otra parte, y esta buena, se cumplen 40 años desde que Machine Head, piedra angular del rock potente, y del rock and roll en general, viese la luz, conviertiendose en un disco de obligada escucha para todos aquellos que pretendan comprender esta música que nos hace vibrar y girar cada dia. Para celebrarlo, se editarà el 8 de octubre la box de rigor, como ya anuncié en su dia, y que podeis leer aquí. Es curioso, porque yo he sido siempre mas fan del MK, el de Coverdale y Hughes, e incluso fan total del disco grabado con el gran Tommy Bolin, pero evidentemente, nadie puede pasar por alto, que la formaciòn Gillan/Blackmore/Lord/Paice/Glover, es piez…

Gustavo Santaolalla Por Pablo En Flash de Viernes

Imagen
Gustavo Santaolalla lideró Arco Iris, una banda de rock folklórico, que grabó en total 11 discos, entre 1969 y 1988. También fue el creador de Soluna y de Wet Pic Nic, éste último un grupo de new wave que tocaba en pubs de Los Angeles con singular repercusión. se radicó en Los Angeles, aunque retornó al país entre 1984 y 1986 para producir el ambicioso proyecto de León Gieco "De Ushuaia a La Quiaca" y el segundo álbum de GIT. Desde Estados Unidos produjo varios discos, entre ellos de Divididos, Café Tacuba y Maldita Vecindad. En 1995 regresó a nuestro país con "GAS", se segundo LP solista. El corte de difusión, "Todo vale", fue muy bien recibido por las radios y por los canales de video-clips. En los últimos años se ha convertido en uno de los productores más importantes del rock latinoamericano. Apodado "El Gurú", Santaolalla ha ganado diversos y prestigiosos premios internacionales, como por ejemplo el Oscar 2006 por la banda sonora de la pe…

Led Zeppelin Hard Zepp: DRemastered series (2012)

Imagen
Data en Ingles Amigos en Español no hay Nada ! Led Zeppelin - British rock band, formed in September 1968 in London, and was recognized as one of the most successful, innovative and influential in modern history. They remain one of the most successful bands in rock music: global circulation of more than 300 million albums. Led Zeppelin took first place in the list of VH1 «100 Greatest artists of hard rock." Rolling Stone magazine declared them "the most difficult group," and "Best Group 70." In 1995, Led Zeppelin were introduced into the Hall of Fame rock n 'roll in 2005 received a Grammy Award for his outstanding contribution to the musical development of the Grammy Lifetime Achievement Award, in May, 2006 - Polar Music Prize, a musical analogue of the Nobel Prize. This album Hard Zepp: USL VT Remastered series (2012) collected a copy of the edited songs, some of whom we have loved and forgotten. Tracklist: A. Communication Breakdown 2. Whole Lotta L…

Dia Del Maestro,Spinetta Un Grande !

Imagen
"Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza. Y el que mucho ama realiza grandes cosas y se siente capaz. Y todo lo que se hace por amor está bien hecho" - Vincent Van Gogh - "Este Tributo marcha acorde con la dimensión del Tributado" Ya está disponible "Sola en su 4° (CD)", el 4° disco que completa la 4° edición del pack triple "Al Flaco... dale gracias", agotado en 3 instancias anteriores. "Sola en su 4° CD" es un CD con nuevas versiones, temas que no están en el triple (salvo uno...) y contiene 2 inéditos de Luis ("Tema de Mario", por Guillermo Arrom y "La Fiebre Paranoica" composición de Pescado Rabioso, reinterpretada por Redd). Además: cubrimos todos los discos de Spinetta hasta la fecha, con la inclusión de las canciones "Tu Vuelo al Fin" y "La Mendiga" del álbum "Un Mañana". Este es el listado completo de temas y artistas: 1- Ana No Duerme (Spinet…

Alvin Lee Still On The Road fredon 2012

Imagen
Si el glorioso festival de Woodstock, celebrado en agosto de 1969, significó el salto a la fama para tantos grupos y solistas que venían pugnando por un lugar en el rock desde hacía años, pues para Ten Years After (TYA) representó el más contundente pasaporte que los trasladaría de lo ridículo a lo sublime. Nacido como fiel exponente del blues blanco inglés de buen calibre, el grupo se formó en 1967 de la mano de cuatro músicos de Nottinghamshire: Alvin Lee (guitarra y voz), Leo Lyons (bajo), Chick Churchill (teclados) y Ric Lee (sin lazos de parentesco con Alvin) en batería. Tras el boom de Woodstock, el grupo creció tan vertiginosamente que en un año fue capaz de grabar cuatro álbumes, todos ellos devenidos en disco de oro o platino. Entre los que llegaron a la Argentina a comienzos de los ’70 se cuentan “A Space in Time” (traducido como “Nena, Déjame Bailar Rock Contigo”,1971), “Undead” y “Alvin Lee & Co.” (1972). Como es de suponer, el título de este último prov…