Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2014

Clapton & Friends Tributo A JJ Cale.

Imagen
The Breeze: An Appreciation of JJ Cale es un álbum de estudio del músico británico Eric Clapton, publicado por la compañía discográfica Surfdog Records en julio de 2014. El álbum, acreditado a Eric Clapton & Friends, es un homenaje póstumo a su amigo y colaborador JJ Cale, quien falleció el 26 de julio de 2013 a los 74 años a causa de un infarto.4 El disco contó con la colaboración de músicos como Willie Nelson, Tom Petty, Mark Knopfler y John Mayer, entre otros. Fuente Wikipedia

The Mamas & the Papas Por Pablo Devoto

Imagen
The Mamas & the Papas (llamados The Mama's and the Papa's en su álbum debut) fue un grupo vocal líder en la década de 1960. Fue uno de los grupos estandartes del Folk Pop californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The Beach Boys y The Byrds. El grupo hizo grabaciones y actuó desde 1965 a 1968; produciendo cinco álbumes y tuvieron diez canciones en las carteleras musicales; aunque estuvieron un corto tiempo en la cima de la música, mantienen todavía fieles seguidores. John Phillips, Cass Elliot, Denny Doherty y Michelle Phillips formaron la banda después de que fracasaran sus anteriores grupos de música folk. Su primer éxito en España fue Monday Monday, primer número uno de la historia de Los 40 Principales el 18 de julio de 1966,1 aunque el lado B del disco, la canción California Dreamin', fue la que ha perdurado en el tiempo y la que más identifica al grupo. El nombre del grupo fue inspirado …

Wanda Jackson By George

Imagen
Wanda Jean Jackson, La Reina del Rockabilly, (20 de octubre de 1937, Maud Oklahoma - ) es el nombre real de Wanda Jackson, considerada la primera cantante femenina de rock and roll. Comienza grabando para Decca Records en 1954; en 1956 firma con Capitol Records y hacia 1960 opta por cantar country y llega el éxito en las listas cuando Capitol lanza en 1958 el tema que le daría fama Let's Have a Party (Hagamos una fiesta). Jackson aún estudiaba la escuela secundaria cuando el cantante de música country Hank Thompson la escuchó cantar en el show de una estación de radio local en Oklahoma y le pidió grabar con su banda. Pronto conocería a Elvis Presley, quien le animó a dirigir sus pasos de cantar música country y gospel, música que interpretaba desde la infancia, a intentar cantar rock and roll. Pronto desarrollaría su especial y explosivo estilo de voz que le permitió trabajar diversos géneros, desde canciones folk tradicionales hasta sugestivas baladas. Ha sido una cantante prol…

Caledonia Blues Band Poe Eddie Alegria

Imagen
La Caledonia Blues Band fue un grupo de blues y Rhythm and blues fundado en Sevilla, España, en 1986. Durante sus 11 años de vida grabaron 5 discos y fue la primera banda española que viajó a América para tocar en el Club Legends de Chicago. En noviembre de 1986, el bajista Juan Arias, el guitarrista Lolo Ortega y el batería Juan Ramón Borreguero "Rama" formaron el núcleo de lo que sería Caledonia Blues Band. Se les une muy pronto Domingo "Mingo" Balaguer, un armonicista ya baqueteado. En los siguientes meses, el grupo sufre su primer cambio, al dejar Juan Arias la banda y ser sustituido por Paco Martínez. Como cuarteto, graban una maqueta y se licencian en el Festival de Blues de Hospitalet. En 1988, durante una actuación el el bar Pilatos, en Sevilla, se sube al escenario a cantar, en la jam session posterior al concierto, un estudiante americano, que volvió pronto a EE. UU. pero que envió a su hermano, George Michael Lindner, que, desde septiembre de ese año, …

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “Hypnotic Eye” (2014)

Imagen
Hypnotic eye (Reprise Records) es el disco deTom Petty and the Heartbreakers para 2014. Decimotercer álbum de estudio de la banda, una colección de 11 canciones co-producida por Petty, Mike Campbell y Ryan Ulyate. "Quería realizar un disco plenamente rock and roll porque ya ha pasado mucho tiempo de nuestro último trabajo 100% rock. Hemos tardado tres años pero hace falta tiempo para poder escribir 10 o 11 buenas canciones". Las sesiones de grabación comenzaron en Agosto del 2011 en "The Clubhose", los locales de ensayo del grupo en Los Ángeles. La revista americana Rolling Stone ha definido el disco como "maximum rock&roll" y "un retorno decisivo al clasicismo rock de los 60 de sus mejores discos de la época New Wave". American dream plan b, el primer tema fruto de las sesiones de ensayo fue descartado porque demasiado similar al blues del anterior álbum Mojo (2010). "Dije a los chicos que cada tema hubiera tenido que salir con la a…