Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2013

Led Zep Houses of the Holy Por Ale Bianco.

Imagen
Houses of the Holy es el quinto álbum de la banda británica Led Zeppelin. Rompe con la tradición de los discos anteriores; en primer lugar, es el primero con un título o al menos un título «pronunciable». Pero también marca un cierto distanciamiento con la fuerte vena blues que había impregnado anteriores trabajos, a cambio de abrirse a otros estilos como el reggae o el soul. La cara A seguía por el camino iniciado con "Stairway to Heaven": riqueza de instrumentación, melodías clásicas y canciones épicas. Houses of the Holy debía tener un diseño impactante, así que el grupo recurrió a Hipgnosis, un colectivo fundado por Storm Thorgerson, autor de la mayoría de las portadas de Pink Floyd (Atom Heart Mother, Dark Side of the Moon, etc.). La colaboración no tuvo buen comienzo, según Page: Sin embargo los problemas con la portada no acabaron ahí, y un error en la impresión alteró los colores originales. Los niños que aparecen subiendo una montaña representan la expectación por…

The Clash

Imagen
The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical,[cita requerida] incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio. The Clash llegó a ser una banda muy influyente en la música mundial. Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época.1 2 Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 80.3 Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1980), …

Soundtracks Por Pablo

Imagen
Vino Pablo Devoto y nos pusimos a ver todas las Pelis mas Taquilleras de los Ultimos Tiempos...Y Nos Salio Este Bloque. Espero te Guste.

Varios Rockers En el Dia Del Maestro...

Imagen
En el Dia del Maestro,Quise a modo de Homenaje poner a los Grandes del Rock a Los Maestros,Como Clapton Hendrix y John Lee Hocker Por Ejemplo. Mas la Reseña Local de Nuestro Rock. Espero te Guste..Y a Los Maestros,un Feliz dia y Gracias Totales.

VARGAS BLUES BAND “Heavy City Blues” (2013)

Imagen
Dice la publicidad que este álbum de Vargas Blues Band (es decir Javier Vargas) es el más duro de su carrera. No es de extrañar, su sonido está basado en el hard rock que se tocaba a finales de los 60’s y durante buena parte de los 70’s. Por supuesto que sin olvidarse para nada del blues. Nadie se olvide de que el Blues es el padre de Rock and roll. Hay una frase muy famosa atribuida a Muddy Waters que dice así:“El Blues tuvo un hijo y lo llamaron Rock and Roll”. Acompañado por Carmine Appice en la batería; Paul Shortino y Bobby Alexander en voces, Javier Vargas sigue deleitándonos con su maestría desde las seis cuerdas. Altamente recomendable. Fuente: http://www.2112estacionderock.com y www.flashpoint .com.ar

The Rides “Can’t get enough” (2013)

Imagen
Can't get enough es el primer disco de The Rides, un grupo creado por Stephen Stills junto a Kenny Wayne Shepherd y el tecladista de Electric Flag, Barry Goldberg. Un álbum orientado hacia el blues, inspirado en el clásico "Super Session", que Stills grabó en 1968 junto a Mike Bloomfield, guitarrista de Electric Flag, y Al Kooper, teclista de Blood, Sweat & Tears. Se incluyen composiciones propias, y versiones del "Rockin' in the Free World" de Neil Young y "Search and Destroy" de Iggy and the Stooges. Fuente: www.lahiguera.net