Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2012

Este Lunes 27 La Radio Cumple 92 Años.

Imagen
Fue el 27 de agosto de 1920 cuando la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner. Dicha transmisión, es considerada, por muchos, como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental. Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas radioexperimentadores fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas. Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra "Parsifal", de Richard Wagner. Así se puso en marcha Radio Argentina, para nosotros la primera emisora …

Litto Nebbia Con George (Actemio) En Barilochee

Imagen
El Lunes 20 De Agosto,estuvo en Nuestra Ciudad Litti Nebbia y George estuvo con Su Gran Amigo.Recordaron muchas Cosas y entre todo Salio esta Nota.

Supertramp Indelibly Stamped en Los 70

Imagen
Indelibly Stamped es el segundo álbum de estudio del grupo británico Supertramp, publicado en 1971. Al igual que su álbum debut, Indelibly Stamped no obtuvo gran respaldo comercial, perdiendo así su soporte financiero y a un miembro de la formación. La edición original del álbum incluía una portada con color y distinta tipografía para el título del álbum y para el nombre del grupo. La portada incluye una fotografía de Rusty Skuse, la por entonces mujer más tatuada de Inglaterra, cuyos tatuajes fueron creados por su marido, Bill Skuse, uno de los más notables tatuadores británicos. Su nombre es perceptible en uno de los diseños situados en el brazo. Indelibly Stamped sería publicado en Norteamérica en 1976. Tambien Ale Presento el primer disco de Supertramp pero solo pusimos ladata del Segundo. aca el podcats !!!

Ten Years After (Essential) 2012

Imagen
Banda británica de blues-rock procedente de Nottingham. Estaba liderada por el espléndido guitarrista Alvin Lee (nacido el 19 de diciembre de 1944). Con Lee como cantante y guitarra, el bajista Leo Lyons, el batería Ric Lee y el teclista Chick Churchill el grupo dio inicio a su trayectoria en 1965 haciéndose llamar The Jaybirds (previamente el proyecto se había llamado The Atomites, The Jaymen o The Jaycats). En 1967 firmaron con la Decca y, ya con el apelativo de Ten Years After debutaron en vinilo en Deram con el disco grande “Ten years after” (1967). Con esta grabación, producción de Gus Dudgeon y Mike Vernon en donde versionaban el tema de Al Kooper y sus Blues Project “I can’t keep from crying, sometimes”, el grupo no consiguió llamar demasiado la atención, todo lo contrario que con “Undead” (1968), un disco en directo grabado en el Klooks Kleek, local habitual para la música blues-rock y R&B en el que incluían una de sus temas más populares, “I’m going home”, canción esc…

Lentos 4 Por Pablo Devoto !

Imagen
Lo Habiamos Prometido,Si la parte Cuatro de los Lentos ya Un Clasico en Pablo. Que una vez por mes lo hacemos. Aca te dejo el podcats,asi lo revivis !!!

Prefab Solo Prefab

Imagen
Simplemente por que marcaron una Epoca en la Vida y demostraron ser muy Buenos Musicos Los Ponemos Siempre. Banda de pop-rock británica que se formó en Durham, a finales de la década de los setenta, con los hermanos Paddy y Martin McAloon, quienes reclutaron al batería Neil Conti, para iniciar un grupo musical. Posteriormente se integró Wendy Smith, quien formaba parte de un grupo de seguidoras de la banda y con el tiempo logró ser bajista y cantar coros. Su último disco es de 2009, fecha en que publicaron Let's change the world with music. En 2004 desapareció la web oficial de la banda. Prefab Sprout ha sido uno de los grupos con mejores comentarios de la prensa musical, pero no así por el público, quienes los han considerado demasiado avant garde, debido a la profundidad de las letras en las composiciones de Paddy. Conocidos popularmente como The Sprouts, al principio de su carrera fueron catalogados como un grupo identificado con la vida en ciudades pequeñas de Reino Unido y …

Chuck Leavell “Back to the Woods” A Tribute To The Pioneers of Blues Piano (2012)

Imagen
El nuevo disco del pianista Chuck Leavell, (Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Chuck Berry, Eric Clapton, George Harrison, Hank Williams Jr., Dickey Betts, The Black Crows, The Marshall Tucker Band y sigue la lista …) titulado “Back To The Woods”. Una maravilla de disco en el que rinde tributo a los pianistas de Blues y Boogie Woogie (Leroy Carr, Little Brother Montgomery, Otis Spann, Ray Charles, entre otros). Keith Richards aparece en el disco tocando “Boots and Shoes” y “Evening Train” de Leroy Carr. Keef haciendo de Scrapper Blackwell, guitarrista y compañero de Leroy. Chuck cuyo verdadero nombre es Charles Alfred Leavell, nació el 28 de Abril de 1952 en Birmingham, Alabama. Desde 1969 está en actividad.

Joe Jackson “The Duke” (2012)

Imagen
Pocos artistas de pop se han sentido tan "atrapados" por el jazz americano como el británico Joe Jackson. Gran estrella y abanderado en los primeros 80' del movimiento new wave, protagonizó numerosos éxitos de entre los que destacamos algunos de los más populares: "Is She Really Going Out With Him?", "I'm The Man", "You Can't Get What You Want" y, mi favorito, "Steppin Out", una canción perfecta y, en mi opinión, de las mejores composiciones del pop de los 80'. Tras esta etapa, Joe Jackson cambió la temática de sus discos, siendo el jazz y jazz-pop su argumento más característico. En álbumes como "Jumpin' Jive", interpreta las canciones de Cab Calloway, Louis Jordan, Glen Miller o Lester Young y en "Night And Day" rinde un emotivo tributo al compositor Cole Porter. Si os fijáis, los títulos de algunos de sus álbumes, "Body And Soul" fue otro de sus más destacados, tienen que e ver dir…

Robert Plant y Litto Nebbia

Imagen
Es considerado uno de los mejores cantantes de toda la historia del rock. El legendario vocalista de la banda Led Zeppelin, Robert Plant, celebra hoy 64 años de edad en medio de los preparativos para su gira por Sudamérica, que lo traerá al Perú. Plant es dueño de una trayectoria de 40 años dedicados a la música, tanto como el rostro de Led Zeppelin así como en una exitosa carrera solista. Además, ostenta títulos entre los que se encuentran “mejor vocalista de metal de todos los tiempos” y “la mejor voz en el rock de la historia”, conferidos por diversas publicaciones especializadas y por amantes del género que reconocen su increíble nivel y entrega. Robert Plant vuelve a la Argentina para presentarse junto a su banda The Sensational Space Shifters. El legendario cantante de Led Zeppelin viajará el país para realizar dos funciones: una en Buenos Aires y otra en Córdoba capital. El 1 de noviembre será el turno de subirse al escenario del Estadio Luna Park, mientras que el 4 tocará en…