Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2012

El legendario dúo Vivencia

Imagen
En un ambiente mágico recreado con acordes de guitarras y dos voces que suenan exactamente igual (o aún mejor) que cuatro décadas atrás, el legendario dúo Vivencia dio un magnífico recital en Rosario el sábado por la noche, en el recuperado espacio de artes Mano a Mano. Con sus canciones más recordadas, estos emblemáticos exponentes de las raíces del rock nacional condujeron al público, por algo más de dos horas, hacia aquellas viejas épocas de los años •70 en que, “Los juguetes y los niños”, “Pupitre Marrón” o “Mi cuarto”, entre tantos otros, eran los temas que sonaban una y otra vez en las radios y también, los que resultaban infaltables en el repertorio de las zapadas familiares. La pulcritud del dúo en sus interpretaciones mostró la virtud que tiene la música para acortar el paso del tiempo. Una selecta lista de viejas canciones hizo que los presentes viajen hacia el recuerdo guiados por una mano apenas perceptible . Sin más intención que brindar un recital exactamente igual a l…

WHO CARES Tony Iommy & Ian Guillan 2012

Imagen
Recordaremos que estos 2 ya han trabajado juntos para la grabacion de Born Again de Black Sabbath. En esta ocacion, coinciden ya que los 2 han pasado mucho tiempo en Armenia y seguramente les llego la idea a la cabeza de crear algo nuevo. Ademas de estas 2 leyendas, se incorpora a la alineacion el baterista mas famoso de Iron Maiden, Nicko Mcbrain y Jason Newsted ex bajista de Metallica. El sencillo saldra a la venta este 6 de Mayo y sera una edicion limitada el cual incluye un documental de 40 minutos de la vida d* Tony Iommi (BLACK SABBATH) - Guitar * Ian Gillan (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH) - Vocals * Jason Newsted (METALLICA, VOIVOD, FLOTSAM AND JETSAM) - Bass * Nicko McBrain (IRON MAIDEN) - Drums * Jon Lord (DEEP PURPLE) - Keyboards * Mikko "Linde" Lindström (HIM) - Guitar e Ian Gillian y de Iommi en Armenia. * Ian Gillan (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH) - Vocals * Tony Iommi (BLACK SABBATH) - Guitar * Steve Morris - Guitar * Michael Lee Jackson - Guitar * Randy…

Eric Burdon By George en Flash de Viernes!

Imagen
Eric Victor Burdon (11 de mayo de 1941, Walker, Newcastle upon Tyne) es un cantante británico de blues, heavy metal y rock. Se hizo famoso como líder de The Animals y del grupo de funk rock War, antes de iniciar su carrera como solista. Ha sido incluido por Rolling Stone en el puesto 57º de su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. Fue miembro fundador y vocalista de The Animals, banda originalmente formada en Newcastle en los primeros años sesenta. Burdon cantó muchos clásicos de los Animals como The House of the Rising Sun, Good Times, Don't Let Me Be Misunderstood, Bring It On Home to Me y We Gotta Get Out of this Place. El teclista Alan Price y el baterista John Steel, miembros originales de Animals, abandonaron la banda, y fueron reemplazados por Dave Rowberry y Barry Jenkins, respectivamente. En 1966, los miembros restantes Chas Chandler e Hilton Valentine se fueron del grupo, excepto Barry Jenkins y Burdon, y la banda cambió su nombre por el de Eric Burd…

CHARLY EN VORTERIX: "MI ÚLTIMO DISCO ESTÁ DEDICADO A BADÍA"

Imagen
Poco después de firmar con la filial argentina de EMI para re-lanzar 60x60, el box-set en vivo donde recorrió su obra en tres capítulos (“La Vanguardia es así”, “Detrás de las Paredes” y “El Ángel Vigía”), Charly García finalmente desembarcó en Vorterix. Rodeado de una gran expectativa, ingresó al estudio Luis Alberto Spinetta alrededor de las 12:45 horas: muy relajado y dispuesto al diálogo con Mario Pergolini. Una charla íntima que fue transmitida para los 40 mil usuarios conectados al streaming de Vorterix. “Estoy contento de verte bien, haciendo cosas” –arrancó García. Luego pasearon brevemente por los temas más diversos: desde las cualidades sonoras de los baños hasta su papel en la tira Graduados (“improvisamos”, aseguró), el recuerdo de Spinetta y Juan Alberto Badía, uno de los máximos responsables para la edición del box-set a través de EMI. “60x60 está dedicado a él [Badía] que le puso toda la polenta que podía –dijo Charly-. Me da melancolía y me da rabia, porque la gente …

Primer Bolero póstumo de Spinetta

Imagen
Es la primera canción del Flaco que se conoce luego de su muerte. Se trata de una versión del bolero "Entrega total" La primera grabación de Luis Alberto Spinetta que se conoce luego de su muerte es una versión de Entrega total, un bolero escrito por Abelardo Pulido, y que solía interpretar Luis Santiago Spinetta, padre del Flaco. Esta canción formará parte de Boleros por los chicos, un disco en el que varios artistas grabaron diferentes versiones del género, cuyas ganancias serán a beneficio de la ONG "Casa de la Cultura de la Calle". En ese álbum grabaron, entre otros, Andrés Calamaro, Fito Páez, Patricia sosa y Marcela Morelo. Sin embargo, esta versión de Entrega total tiene innegable valor agregado por tratarse del primer registro de Spinetta luego de su deceso, ocurrido en febrero de este año. Según se difundió, esta reinterpretación fue grabada en el año 2008 y producida y arreglada por Leo Sujatovich, Tecladista de Spinetta jade Tras la Partida de Diego R…

Adrián Otero 'el jinete del blues'

Imagen
Bajo el título El jinete del blues, salio a la venta el álbum póstumo de Adrián Otero, quien falleció en un accidente en Córdoba el 12 de junio último. La placa, segunda en calidad de solista de quien fuera líder y cantante de Memphis La Blusera, está integrada por 12 canciones que recorren buena parte del llamado rock argentino. Oscar Mediavilla, productor del CD, manifestó: "Es un álbum que Adrián quería dedicarle al rock nacional y que, por esas cosas del destino, termina siendo un homenaje a su memoria". Me gustas mucho (Viejas Locas), Rock and roll y fiebre, Desconfío, Blues local y Juntos a la par(Pappo), No pibe (Manal), Salgan al sol (La Pesada del Rock and roll), Café Madrid (La Mississippi), Me gusta ese tajo (Pescado Rabioso), Vamos las bandas (Redonditos de Ricota), La flor más bella y La última lágrima (Memphis) fueron las canciones elegidas.

Joni Mitchell Shine

Imagen
El año 2002, Joni Mitchell anunciaba su retiro definitivo del mundo de la música, dando como razón principal y excluyente a la industria discográfica, a la que acusó de enriquecerse a costa de los músicos y de dedicarse, prácticamente, a “jugar golf y a crear estrellas de hip-hop”, para llenarse con más millones de dólares sus ya abultados bolsillos. Ese mismo año, la cantante, música, multi-instrumentista y pintora también editaba el que sería su último registro, “Travelogue”, placa doble que recopiló temas de diferentes épocas. En ese disco, Mitchell se hizo acompañar de una orquesta y fue, sin duda, una despedida gloriosa, de una calidad superlativa y que dejaba su nombre más que bien puesto en los anales de la música contemporánea. Pues bien, parece que a la industria poco le importó el retiro de Joni. En los años siguientes, se lanzaron varias recopilaciones de ella, incluyendo una del 2005 en la que la misma artista canadiense seleccionó los cortes, por lo que para ese entonce…

Se Nos Fue Osvaldo Fattoruso

Imagen
La música rioplatense perdió a uno de sus más grandes músicos. El baterista uruguayo Osvaldo Fattoruso, integrante de una familia artística de enorme influencia en la música rioplatense, falleció en la madrugada del domingo a sus 64 años a causa de un cáncer. Dueño de un talento que asomó desde niño cuando comenzó a pisar los escenarios, Osvaldo integró formaciones fundamentales de la música popular de su país como Los Shakers y Opa. En esos grupos, el batero y también guitarrista contó con el aporte de su hermano, el excepcional pianista, guitarrista y cantante Hugo Fattoruso, con quien conformó un tándem inquieto, prolífico y audaz. Los alcances de esa propuesta sanguínea parida de una personal y exquisita manera de cruzar el jazz, el rock, el candombe y la milonga, hicieron que su toque trascendiera las fronteras uruguayas para contaminar de inspiración los oídos atentos de músicos y oyentes de toda Iberoamérica. Osvaldo, que nació el 12 de mayo de …