Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2011

Los Gatos Reunion 2007

Imagen
Banda heredera de Los Gatos Salvajes, tiene origen en 1967 y alcanza un repertorio de 50 temas. Ya en Buenos Aires se presentan cotidianamente en La Cueva, reducto rockero por excelencia. Recuerda Litto Nebbia: «Para llenar toda la noche, de las diez a las cuatro, teníamos un repertorio de más de 100 canciones, además de lo que se improvisaba en el momento. Tocábamos mucha música de relleno, rock, blues, todo tipo de cosa y, entre medio de todo eso, tocábamos canciones mías que estábamos ensayando con la idea a grabar un disco algún día» (V.Pintos, pág 75). El primer simple que logran grabar "La Balsa" / "Ayer Nomás" fue un éxito impredecible: vendió más de 200.000 placas. Lo habían grabado el 19 de junio de 1967 y salió a la venta el 3 de julio.
Con esta misma formación editan los dos primeros LPs: "Los Gatos" (1967) y "Viento dile a la lluvia" (1968). Previamente, se editó como simple un adelanto del segundo LP: "Viento dile a la lluvia&qu…

Glenn Hughes Blues 92

Imagen
Glenn Hughes (Cannock, Staffordshire, Inglaterra 21 de agosto de 1952) es conocido como es bajista del mítico grupo de rock Deep Purple, además como vocalista para Black Sabbath en los 80's y para el guitarrista de estos últimos, Tony Iommi, además de por su dilatada carrera en solitario.
Glenn Hughes posee una poderosa voz. Su caudal de voz es amplísimo, alcanzando notas en el extremo agudo con una potencia descomunal, como dejó constancia en diversos temas grabados a lo largo de su carrera. También posee la particularidad de realizar notorios cambios de registro, dejando constancia sus muy marcadas influencias de los estilos Soul y Funk. En su instrumento, el bajo, posee un gran virtuosismo, siendo uno de los primeros en incursionar sonidos y estructuras funk y Soul en el hard rock.
Años 70: Deep Purple e inicios en solitario
Aca te dejo el Podcats de el Programa !

Bill Haley Treinta Años sin el

Imagen
A Treinta Años de su Fallecimieno desde el Archivo nos Acordamos de el !
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo "Bill Haley and his Comets", evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rhythm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around The Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.
A diferencia de la mayoría de las grandes estrellas del rock and roll, Bill Haley realizó importantes giras por América Latina que tuvieron una gran influencia en la difusión del nuevo estilo. En 1958 debutó en Buenos Aires (Argentina), 1960 en Ciudad de México (Teatro Follies) y 1962 en Bogotá (Colombia), donde fue todo un éxito.
Grabó varios discos en español durante su estancia en México, con los que comenzó a promover un nuevo ritmo que finalmente desplazaría al Rock &am…

US3 Lie, Cheat & Steal

Imagen
US3 es el nombre de una banda de jazz rap creada por el compositor y productor inglés Geoff Wilkinson. se trata de una fusión de jazz y hip-hop a partes iguales, con una clara influencia de la sonoridad del R & By del soul, especialmente en el último álbum. Con US3 nos encontramos con bases de jazz (samplers de grabaciones clásicas), con ritmos de dance encima y melodías de rap cantadas. Su propuesta ha conseguido acercar este estilo a gran cantidad de jóvenes, que en un principio eran reticentes, mediante su fusión con un estilo actual como es el hip-hop.
US3 fue formado el año 1992, junto con el productor Mel Simpson, después de editar dos trabajos bastante celebrados por el público. Primero fue uno 12", en 1990 (Where will we be in the 21st century), con la colaboración vocal del rapero Mc Honey B y la pianista de jazz Jessica Lauren. Eso llamó la atención del sello -en aquellos días emergente- Ninja Tune, con el cual se editó el 12" The band played the boggie. El tema…

Don Airey ‘All Out’

Imagen
Eso es en lo que se podría resumir el nuevo trabajo en solitario del mítico Don Airey. Toda su carrera musical, avalada por su presencia en míticas formaciones como los actuales Deep Purple, Rainbow, Black Sabbath, Michael Schenker Group, Judas Priest, Whitesnake, Collosseum II, o junto a artistas de la talla de Ozzy, Gary Moore, Cozy Powell… Podría decirse que Don Airey es historia viva del rock, en todas sus vertientes, desde el plano más hard al más heavy, pasando por formaciones blues, jazz e incluso progresivas, no ha dejado un palo (o tecla) por tocar.
Así pues, no es que este disco suene a dichas bandas o grupos antes mencionados (unos en mayor medida que otros), es que Don Airey es pasado, presente y futuro de esas formaciones que tanto le deben. Además, lo que realmente importa en ‘All Out’ es la música y la canción en sí misma, alejándose de la estereotipada imagen del músico virtuoso, cuyos discos son una demostración gratuita de su pericia y el resto de músicos son mero aco…