Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2013

Tributo a Buddy Holly Rave On

Imagen
Buddy Holly fue compositor, cantante y uno de los pioneros del Rock’n’Roll, que a pesar de su corta carrera y su muerte a los 22 años de edad, ha sido inspiración e influencia, de muchos artistas leyenda como: The Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, entre otros. Nacido en Texas en septiembre de 1936, Buddy Holly fue conmemorado a través de un disco, en el cual participan artistas como Paul McCartney, Lou Reed, Patti Smith, Graham Nash, Julian Casablancas y The Black Keys entre otros varios. El disco tributo a Buddy Holly, salió a la venta el 28 de Junio de 2011 y tiene como título “Rave On Buddy Holly”, y fue publicado a través de Fantasy Records/Concord Music Group. Fuente: indiehoy.com y www.flashpoint.com.ar

Genesis Three Sides Live Por Pablo Devoto

Imagen
El título es motivo de confusión, ya que lo estableció la edición original de Norteamérica. Esa edición contenía una cara de LP con cinco canciones grabadas en el estudio, mientras que la versión internacional tenía tres canciones grabadas durante giras anteriores, es decir, cuatro caras en vivo. En 1994 el álbum fue sacado de nuevo mundialmente con las tres canciones de las giras anteriores, y la edición norteamericana fue borrada. Cuatro de las cinco canciones fueron incluidas después en la compilación Genesis Archive #2: 1976-1992, sacada en el 2000. Este álbum marca el final de otra era musical de Genesis. Aquí se enfocan más en sus canciones de Duke y Abacab, es decir, que se enfocan en el pop rock. Sin embargo, está presente un espacio de 15 minutos en el que interpretan canciones de su era totalmente progresiva: El "Cage Medley", que contiene su canción "In the Cage" (de The Lamb Lies Down on Broadway) junto con una sección instrumental que tiene partes de…

Joe Satriani “Unstoppable momentum” Por Chacho Cea

Imagen
Joe Satriani publicó “Unstoppable momentum”, el decimocuarto disco de estudio en la carrera del genial guitarrista. Este material, coproducido junto a Mike Fraser, cuenta con invitados de la talla de Mike Keneally, Vinnie Colauita y Chris Chaney. Antes de entrar a grabar, el músico seleccionó 16 composiciones que define como “muy diferentes entre sí y encaminadas a diferentes direcciones musicales”, por lo que se decidió a formar una banda en el estudio: “La idea era maximizar la energía de cada una de las sesiones de grabación y permitir que todos pudiéramos interpretar con mayor libertad los temas”, señaló en su web oficial. Además del formato tradicional, el trabajo tiene una edición especial de 300 copias que incluye el disco, una polera, un afiche y "Joe’s Art 2013", un libro de 98 páginas que será su primer intento por compilar sus creaciones en un solo lugar y “cuyo propósito es inspirar y entretener”.Cienradios.com. El portal de radios por Internet más grande de La…

Karl Bartos Off the Record Por Eddie Alegria

Imagen
Off the Record es una colección de 12 cortes de Karl Bartos (ex-Kraftwerk). Con Atomium como single, dedicado a la estructura de nueve esferas de acero y cristal de 103 metros de altura que se construyó para la Exposición General de Bruselas de 1958. Perdida durante muchos años, alguna de la música que compuso en su juventud ha sido re-concebida y re-contextualizada. Esta es la historia: durante la época de máximo apogeo de Kraftwerk, Karl Bartos escribió – Off the record – un diario acústico secreto. Basado en sus apuntes musicales –ritmos, riffs, estribillos, sonidos, arreglos y melodías- esto es lo que ha llegado: 12 nuevas canciones. Karl Bartos es conocido como un cuarto de la formación "clásica" de Kraftwerk. Muchos de sus más influyentes ritmos y memorables melodías fueron concebidos en su estudio casero. Como uno de los principales compositores de discos como The Man-Machine (1978) o Computer World (1981) y de hits como "The Model", "Robots", &…