Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2014

The Prog Collective by Dj Chacho.

Imagen
The PROG COLLECTIVE en un súper grupo creado y producido por Billy SHERWOOD (CIRCA, YES). De hecho, él se refiere al colectivo como “el más grande súper grupo de rock progresivo jamás creado” (1), en el que participan luminarias como Rick WAKEMAN y Chris SQUIRE (YES), John WETTON (ASIA), Tony LEVIN (KING CRIMSON), Alan PARSONS (APP), Annie HASLAM (RENAISSANCE), Steve HILLAGE (GONG), Gary GREEN (GENTLE GIANT), Jerry GOODMAN (MAHAVISHNU ORCHESTRA), John WESLEY (PORCUPINE TREE), Geoff DOWNES y Tony KAYE (YES), Richard PAGE (Mr. MISTER), Colin MOULDING (XTC) La idea de ensamblar una colección de súper artistas del rock progresivo en un sólo álbum fue un concepto especialmente entusiasta para SHERWOOD; él comenzó a grabar las siete piezas que compondrían el disco, para luego enviarlas a algunos de sus amigos y héroes musicales, incluyendo (desde luego) a miembros de YES; pronto comenzó a recibir pistas vocales y trabajos de guitarra y de teclados desde cualquier lugar alrededor del mundo…

Jhon Mayal A Special Life

Imagen
John Mayall, OBE (Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933) es un cantante, instrumentista (especialmente, guitarrista) y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner. En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac. The Bluesbreakers consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum Bluesbreakers en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del comic Beano. Después de la salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, Mayall buscaría un nuevo guitarrista, P…

The Police en Argentina Por Pablo Devoto

Imagen
The Police en la Argentina Otra vuelta retro en el año de los regresos de las grandes bandas. The Police volvió a tocar en la Argentina después de 27 años y el trío formado por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland llenó dos estadios de River, el sábado y domingo.

The Honeydrippers y Willie & The Poor Boys POr George de la Selva

Imagen
The Honeydrippers fue una banda de rock Inglesa de los años '80, formada por el ex-vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant. Acompañando a Plant, estaban Jimmy Page, también antiguo miembro de Led Zeppelin, Jeff Beck, antiguo compañero de Jimmy en The Yardbirds y otros amigos y conocidos de la industria de la música. La banda realizó sólo un EP de cinco canciones, editado el 12 de noviembre de 1984, llamado The Honeydrippers: Volume One. The Honeydrippers estuvo un tiempo entre los mejores 10, con la canción de Phil Phillips "Sea of Love", y también tuvieron otra canción entre los mejores 30, "Rockin' at Midnight". La banda apareció en el programa Saturday Night Live el 15 de diciembre de 1984, interpretando "Rockin' at Midnight" y "Santa Claus is Back in Town"

Duran Duran Night Versions Por Eddie Alegria

Imagen
Versiones de la noche : The Essential Duran Duran es un álbum recopilatorio de remixes de Duran Duran. Desde el principio de su carrera , la banda había apodado los remixes de baile prolongados de sus canciones " versiones de la noche" , ya que estaban destinados para el juego en los clubes nocturnos . A diferencia de muchos de sus contemporáneos , Duran Duran no se limitó a extender la la sección de puente de una canción de introducción o bucle para rellenar una pista de baile para una sola de 12 pulgadas. Como Allmusic explicó: " De acuerdo con notas Nick Rhodes , grabaron versiones extendidas de sus singles que se utilizarán en los clubes nocturnos. Más que tienen las cintas maestras cortan y se pegan en remixes , Duran Duran volvió a entrar en el estudio y grabó versiones más largas de las canciones con las escapadas más instrumentales " . La colección ha sido en las obras durante algún tiempo, pero fue lanzado por Capitol / EMI en abril de 1998 , casi al mis…

Incognito Amplifiel Soul

Imagen
Incognito es una banda británica de funk y soul, y uno de los miembros más representativos del acid jazz británico. Incognito es un proyecto personal de Jean-Paul 'Bluey' Maunick, su fundador y guitarrista y el autor de la mayoría de las composiciones de la banda. Bluey formó Incognito en 1980, influenciado por artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Santana, Eart Wind & Fire o Kool & The Gang.1 La formación original estaba liderada por el propio Bluey y el bajista Paul Williams, y estaba compuesta además por el saxofonista George Lee, el batería Jeff Dunn, el teclista Peter Hinds y el percusionista Gee Bello, quienes contaron con la colaboración de otros músicos de estudio para registrar el álbum debut de la banda, un disco íntegramente instrumental titulado "Jazz Funk' que fue presentado en 1981. Durante el resto de la década cada uno de los integrantes originales del proyecto tomó su propio camino, y Bluey continuó componiendo y produciendo para otros a…