Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2011

John Campbell One believer

Imagen
John Campbell (1952-1993) puede ser considerado un bluesman en el sentido estricto de la palabra, porque componía canciones además de tocar con acierto y sentimiento varios tipos de guitarra, a la vez que cantaba con personal y profunda voz. Cuando este disco salió al mercado español, a comienzos de 1992, el guitarrista era un perfecto desconocido en el ámbito del rock y sus derivados. Sin embargo, su estilo enseguida caló hondo también entre los seguidores del blues, pues Campbell formaba parte de una de las tendencias más refrescantes del viejo estilo. Las influencias notables y notorias de viejas glorias del blues no impidieron que John obtuviese un sonido personal en el que se entrecruzaban lo mejor de la escuela tejana –Devil In My Closet-, jazz Angel Of Sorrow, rock –Couldnt Do Nothin o Tiny Coofin, folk blues –Take My Down- y blues, mucho blues eléctrico Woodo Edge, Person To Person, One Believer o Wild Streak. Una pena que John Campbell desapareciese en plena madurez artística…

The Cure Bestival Live 2011

Imagen
Se ha hablado mucho y bien este 2011 de The Cure y eso, para que nos vamos a engañar, es bueno. Porque que una banda después de más de 30 años en activo siga generando este tipo de noticias positivas es muy raro, y no nos olvidemos que en 2012 entrarán en el Rock & Roll Hall of Fame.
Tras el 4Tour, que les mantuvo ocupados parte de 2007 y 2008, The Cure apenas si tocaron en 2009 y se mantuvieron en dique seco en 2010. La tónica iba a ser similar en 2011, año en el que solamente tenían previsto tocar durante dos noches, 31 de mayo y 1 de junio, en la Opera House de Sidney, para hacer los tres primeros discos al completo bajo la marca Reflections. A la cita faltó Porl Thompson pero volvió a la banda el teclista Roger O’Donnell y excepcionalmente se invitó al defenestrado Lol Tolhurst.
Robert Smith no pudo rechazar la llamada de Bestival, el festival de la Isla de Wight que se celebró el pasado 10 de septiembre, y acudió con Simon Gallup, Jason Cooper y Roger O’Donnell, recuperado de n…

John Lennon Eternooo

Imagen
John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico multiinstrumentista y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas de más éxito comercial y de crítica de la historia de la música rock. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.
Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados críticamente, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».
Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura …

destiny's child 8 days christmas l

Imagen
Destiny's Child (alternativamente conocido por su sobrenombre DC) fue un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. El 11 de junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva, a manos de su integrante Kelly Rowland. El grupo ha vendido más de 60 millones de copias hasta la fecha.
El 1 de mayo del 2001 aparecería su 3º álbum "Survivor", el álbum debutó en el lugar número #1 en Billboard 200 tras vender en su primera semana 663,000 copias sólo en los Estados Unidos. También fue el título del primer sencillo de este disco y ganadora de un Premio Grammy. La inspiración de este título fue por que un día, escuchando la radio, uno de los locutores hizo un chiste sobre el grupo comparándolas con el reality show Supervivientes, diciendo que quien sería la siguiente en ser nominada y salir…

Monkey Business (Glenn Hughes)

En la portada del álbum, diseñada por Roman Holý y David Hlavácek, sonríe el dictador soviético Stalin, rodeado de mujeres, con un bonete y sujetando un "mini Stalin" con una ametralladora en las manos, lo que es una suerte de declaración política de la banda teniendo en cuenta el nombre del album ("¿El Ocaso de los Bufones?"), sobre ello el bajista Pavel Mrázek afirma: "Es una alusión irónica a la situación actual en la escena política y en la producción musical y cinematográfica, ya que ambas son un desfile de bufones de todo tipo".
Se grabó entre enero y diciembre de 2008 con producción de Roman Holý y fue publicado el 23 de febrero de 2009 por Sony Music de la República Checa, con edición limitada en formato de LP. En los Estados Unidos se editó por Columbia Records el 3 de marzo de 2009.
Se realizaron videos de los temas "Who Killed My Libido?" y "Gumball" (protagonizado por el propio Glenn paseando en un Mustang GT por la soleada C…