Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2013

ELTON JOHN (THE DIVING BOARD) 2013

Imagen
MÁS PIANO Y MENOS LENTEJUELAS: EL BRITÁNICO RETORNA A SU PRIMERA ÉPOCA EN UN ÁLBUM AUSTERO Y CONMOVEDOR. Habitual de los tabloides, institución de Las Vegas, productor cinematográfico, compañero de duetos con todo el mundo, de Lady Gaga a Queens of the Stone Age... Incluso a sus sesenta y tantos, Elton John aún se crece siendo el centro de atención. Pero en lo musical sus prioridades han cambiado. Cuando editó en 2010 The union -una triunfante colaboración con Leon Russell- dijo que el proyecto había dejado una marca permanente en su dirección creativa. Ya no perseguiría la fugaz vanidad del gusto pop, se comprometía a hacer música honesta y personal. El primer resultado de ese enfoque es The diving board, que reúne a Elton con el productor de The union, T Bone Burnett, y demuestra que no iba de farol. El álbum devuelve a Elton al tipo de sobrias canciones narrativas con sabor country de obras maestras de los 70 comoTumbleweed connection y Madman across the water. Durante la mayor…

ALVIN LEE: "The last show" (2013)

Imagen
Me alegra leer noticias relacionadas con Alvin Lee y hoy me he topado con este apetitoso directo, “The last show”, que ha visto la luz este pasado martes. Esta grabación corresponde, como bien pone el título del disco, a su último bolo en vida en un festival holandés, en la localidad de Raalte, el 28 de mayo del 2012. Desgraciadamente en la recta final de su vida Alvin Lee no se prodigó mucho a la hora de tocar en directo y seguro, para los fans que le tenemos en un pedestal, esta grabación supondrá todo un valor sentimental que no dejaremos pasar por alto. Por supuesto, aquí tenemos un montón de clásicos de Ten Years After, temas que hacen parte de su colaboración con el gran Scotty Moore, algún corte de su carrera en solitario destacando ese “I’m writing you a letter”, clásicos del rock’n’roll como “Rip it up” y ante todo el placer devolver a escuchar ese maravilloso sonido que emanaba de su Gibson de color rojo. Fuente:rockland70.blogspot.com.ar/ Alvin Lee, nacido Graham Alvin B…

Los 80's Con Astrid Pizarro

Imagen
Vino Astrid,la MAs Pequeña del Equipo y Pusimos Clasicos de Los Ochentas,como es Nuestra Costumbre...Recordar Cosas y Situasiones que pasaron en Los Ochentas Y no Saber que Nos Paso Ayer.aca El Podcats.

Varios Greenpeace By Eddie Alegria.

Imagen
En 1989, 31 bandas donaron canciones para una compilación de recaudación de fondos para los activistas de Greenpeace internacional. Originalmente disponible en vinilo, el conjunto de CD incluye cuatro bonus tracks. La música es una muestra diversa de 1980 roca lanzado originalmente en la URSS como Breakthrough, donde vendió 500.000 copias en el día de su lanzamiento. Finalmente ventas U.S.S.R. superaron los tres millones. Esta aventura de recaudación de fondos fue lanzada más adelante en todo el mundo, incluyendo América del Norte, Irlanda, Italia, los países escandinavos, Nueva Zelanda, India, Bulgaria, Checoslovaquia, Polonia, Yugoslavia, y Japón. Según Greenpeace, las ventas mundiales habían recaudado más de ocho millones de dólares para iniciativas de Greenpeace. Aspectos destacados de la serie incluyen una versión en vivo de "Pride (En el nombre del amor)", de U2, y éxitos de los Pretenders, World Party, REM, Sting, The Grateful Dead, Thompson Twins, Peter Gabriel, y …

Willie Dixon El Mas Versionado...

Imagen
Nacido en Vicksburg, Misisipi, su nombre completo es William James Dixon. Fue el productor musical de la compañía discográfica deChicago Chess Records, siendo considerado uno de los exponentes principales en la creación del Chicago blues. Trabajó, entre otros, con artistas como Chuck Berry, Muddy Waters, Howlin' Wolf, Led Zeppelin, Otis Rush, Bo Diddley, Little Walter, Sonny Boy Williamson,Koko Taylor, Little Milton, Eddie Boyd, Jimmy Witherspoon, Lowell Fulson, Willie Mabon, Memphis Slim, Washboard Sam y Jimmy Rogers. Tuvo varios problemas con la justicia en su adolescencia, decidiendo, por ello, trasladarse a Chicago haciendo autoestop. Fue un hombre corpulento que practicaba el boxeo, llegando a ganar el título Golden Gloves de los pesos pesados en 1936. Su progresión a la hora de aprender y tocar el bajo se detuvo debido a su negativa a alistarse en el ejército debido a la Segunda Guerra Mundial; debido a ello, fue encarcelado durante diez meses. Tras la guerra, volvió a reu…