Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2011

Litto Nebbia Muerte en la Catedral

Imagen
Líder de Los Gatos, banda pionera del rock argentino, Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto, nació en Rosario el 21 de julio de 1948 y tiene su primer gran éxito con "La Balsa", un simple de 1967 que vende más de 200.000 copias, compuesta a dúo con Tanguito.
Por "diferencias musicales" y, principalmente, por no tener en claro cuáles serían los pasos a seguir, Litto se abre de Los Gatos en el '69 y, a partir de ese momento, continuaría su dilatada carrera como solista. Con más de 100 álbumes editados y otras tantas colaboraciones en discos ajenos, es por lejos el músico más prolífico de Argentina. En 1983, por ejemplo, editó 5 discos. "Yo casi no selecciono, dejo que eso lo haga el público", llegaría a reconocer más adelante.
"Mejor instrumentista que cantante, mejor melodista que letrista", lo define Eduardo Berti. Su primer trabajo, "Litto Nebbia" (1969), coincide con el estreno de la película"El extraño de p…

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Imagen
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (en español: La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta) es el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles. Es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos,8 apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.9 También fue seleccionado como el mejor álbum de rock de todos los tiempos por el sitio de Internet Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Albums».10 Se grabó en un periodo de 129 días, y fue lanzado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido11 (cinco días antes de la fecha prevista, el 1 de junio de 1967) y el 2 de junio en Estados Unidos.
Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular. Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y…

David Crosby y Graham Nash

Imagen
los grandes conjuntos norteamericanos nacidos un poco de las cenizas de este proyecto podría llegar a tener una reunión inminente en breve: hablabamos, claro está, de Crosby, Still, Nash and Young. Digamos que por estos días todo el mundo está pendiente de estos muchachos — bah, ya están bastante grandes, pero conservemos la indicación de su juventud — ya que tantas reuniones sumadas al hecho de que el folk volvió a ocupar el centro de la escena musical… Bueno, todas estas cosas hacen que hablar de estos cuatro legendarios músicos sea motivo de más de una entrevista, de más de un proyecto de recopilación, imagino.
Entre las cosas de las que hablan, tenemos que tener en cuenta que hacen mucho énfasis en dos cosas: primero, una reciente participación en el show de Jimmy Fallon, segundo, cualquier posibilidad de sacar material nuevo por parte del propioDavid Crosby, además de diferentes ediciones, re-ediciones y aparición de material inédito que corresponde a toda agrupación de este tipo,…
Imagen
Amigos !!! No se Pierdan a las 21 Hs La Edicion de Flash Archivo,Son muchas Cosas que queremos compartir con Ustedes mas el Show de Ronnie Wodd en La Radio !!!
89.1 Bariloche o www.flashpoint.com.ar

Eric Sardinas 2011

Imagen
Eric Sardinas es un guitarrista estadounidense de blues rock nacido en Fort Lauderdale, Florida, en 1970. Es conocido por su uso de la guitarra resofónica y por sus potentes actuaciones en directo. Utiliza dos guitarras, una con afinación abierta en G (Sol), y otra con afinación abierta en D (Re).
Cogió por primera vez una guitarra a los seis años y aprendió a tocar escuchando antiguos discos de artistas como Charlie Patton o Muddy Waters. A pesar de haber nacido zurdo aprendió a tocar como un diestro, lo que para algunos explica su espectacular forma de tocar.Mark Knopfler es igualmente zurdo que toca de diestro,y Miguel Pino es un diestro que toca de zurdo.

Fun Lovin' Criminals

Imagen
El grupo Fun Lovin’ Criminals se formó en 1993, cuando Huey trabajaba en un bar de la zona de Limelight en Nueva York. Fue allí donde conoció a Fast, que también trabajaba en el mismo local. En aquel momento, Fast formaba parte de un grupo tecno llamado Moses On Acid, que él mismo creó junto con el que más tarde sería el primer batería de Fun Lovin’ Criminals, Steve-O. Al mismo tiempo, Huey solía pasar mucho tiempo tocando la guitarra al estilo blues, y pronto empezó a componer sus propias canciones junto con Fast. Huey y Fast contrataron a Steve-O como batería, y de ese modo surgió la primera formación de Fun Lovin’ Criminals. Los tres compartieron apartamento y acabaron tocando juntos en casa, componiendo sus primeras canciones juntos hasta que crearon suficientes temas para convencer al mánager de la sala Limelight para que les permitiera ofrecer su primera actuación en el local.

El aniversario de Freddie Mercury

Imagen
Hoy,Lunes 05 el cantante de Queen cumpliría 65 años: Brian May le dedicó una carta mientras se propagan los festejos y homenajes alrededor del mundo; ¿cómo lo recordarías?
Freddie, en 1981
Los acordes de "Don't Stop Me Now", sonarán cientos de miles de veces el día de hoy cada vez que alguien abra el buscador de Google y el mundo celebrará así, pidiendo "no me detengas", el cumpleaños de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Freddie Mercury, nombre que eligió en detrimento de su original e hindú Farrock Bulsara, porque "tenía más poder", cumpliría hoy 65 años. Todo lo que podría haber hecho por la música desde su prematura muerte en 1991hasta el día de hoy es imposible de imaginar. "¿Cuando esté muerto a quién le importará? A mí no", decía en una entrevista que se reproduce hoy en su página oficial. Libraba así a todos de la angustia y anticipaba la resignación.