Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2014

ASIA Gravitas Por Eddie Alegria Y Chacho Cea.

Imagen
Gravitas (Frontiers Records) es el primer disco de Asia sin el guitarrista y miembro fundador Steve Howe, reemplazado por Sam Coulson. "La inclusión de Sam nos ha permitido llevar a la banda en una dirección ligeramente diferente, y tal vez más difícil. Como banda hemos sido capaces de crecer, al tiempo que seguir siendo fieles al sonido clásico de Asia que nuestros fans conocen y aman", comenta el batería Carl Palmer. Formatos: CD estándar, edición especial CD + DVD. Asia se formó en 1981 con 4 músicos británicos del sonido progresivo: John Wetton (bajo y voz en King Crimson, Family), Steve Howe (guitarra en Yes), Carl Palmer (batería de Emerson, Lake & Palmer) y Geoff Downes (teclados en Yes y The Buggles). Fuente: www.lahiguera.net

Foo Figthers Wasting Light Por Pablo Devoto

Imagen
Wasting Light es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Foo Fighters. Debido a que el vocalista Dave Grohl quería un disco que capturara la esencia de los primeros trabajos de la banda y que prescindiera de la artificialidad de las grabaciones digitales, la banda grabó en el garaje de Grohl en Encino, California, exclusivamente con equipamiento analógico. Las sesiones fueron supervisadas por el productor Butch Vig, con quien Grohl había trabajado en el álbum Nevermind de Nirvana. Como el equipamiento antiguo no permitía que muchos errores fueran corregidos en la posproducción, la banda pasó tres semanas ensayando las canciones, y Vig tuvo que volver a aprender técnicas de edición ya en desuso. La banda dio un giro hacia un sonido más pesado y crudo, en contraste con los experimentos musicales de sus álbumes anteriores. La banda documentó las sesiones de grabación para sus fans a través de su sitio web y de Twitter, mientras que la promoción del ál…

Flash Literario Otoño

Imagen
En Sintonia Con La Fecha,Buscamos Un Cuento del Tio Kike,que hablara del Otoño,Lo Acompañamos con Serrat,Spinetta Paez Y La maquina de Hacer Pajaros. Espero les Guste y reciban Bien el Otoño.

Suzanne Vega Tales from the Realm of the Queen of Pentacles

Imagen
El regreso después de siete años de Suzanne Vega es necesario si pensamos en la cantidad de artistas de la actualidad que recuerdan a ella aunque no lo sepan, como sucede con Torres, o la cantidad de gente que la ha reivindicado abiertamente, donde encontramos por sorpresa a productores como Blood Orange o Danger Mouse. Es curioso también porque ella ahora reconoce el hip-hop como influencia. Macklemore de Macklemore & Lewis aparece citado de manera hilarante en ‘Don’t Uncork What You Can’t Contain’ (al parecer le hace mucha gracia que tengan un single sobre las tiendas de segunda mano “donde ella compraba toda su ropa”, ‘Thrift Shop’) y este tema nuevo arranca con una decidida inspiración en ‘Candy Shop’ de 50 Cent. Pero ‘Tales from the Realm of the Queen of Pentacles’ es en verdad un disco de cantautor/a que puede interesar más que nada a fans recientes de la música de Fiona Apple o Emiliana Torrini. Las variadas “historias” que Suzanne Vega ha querido contar esta vez hablan …

George Michael Symphonica

Imagen
Symphonica es el sexto disco en solitario deGeorge Michael. Grabado durante la gira del mismo nombre entre los años 2011 y 2012 y producido por Phil Ramone junto al propio George. Al igual que el tour Symphonica el disco comprende una selección cuidada de los temas más clásicos del artista, además de interpretaciones de canciones de algunos de los artistas preferidos de George. Se incluyen canciones propias como "A different corner", "Praying for time" y "Cowboys and angels" con nuevos arreglos orquestales. Revisita "John and Elvis are dead" y "Through". La versión del tema de Ewan MacColl "The first time ever I saw your face" muestra el George más tierno, pero hay un pavoneo en "My baby just cares for me" en la cover del tema original de Nina Simone. George insufla nueva vida al clásico "Wild is the wind", antes interpretada por artistas como David Bowie. La versión de la canción de Terence Trent D'…