Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2012

MICA PARIS Black Angel

Imagen
Mica Paris es una cantante londinense nacida en 1969. Comenzó en el mundo de la música como cantante de gospel, para luego entrar de lleno en el soul. A principios de los '90 se hizo conocida en Inglaterra y USA, mediante un par de discos y algunos hits (entre ellos, un tema escrito por Prince para la artista). De allí en adelante, continuó una interesante trayectoria dentro del soul moderno, trabajando con multitud de músicos renombrados. Este disco data de 1998 y se llama "Black Angel". Recomendados: "Let me inside", "Don't say goodnight" y, más que especialmente, una verdadera joyita: "Baby Angel" el-area-51.blogspot.com.ar

DEMO –LUMPEN (1984)

Imagen
La historia del rock en Argentina encierra un puñado de discos y grupos ocultos y olvidados, cuyas grabaciones y actuaciones fueron, sin embargo, el precedente de momentos de gran popularidad y muestra de verdadero talento. Uno de estos casos es el grupo Demo, que tenía como líder e integrante más conocido a Rinaldo Rafanelli, quien fuera bajista en la última etapa de Sui Generis y miembro clave de Polifemo, junto a David Lebon. Para formar Demo, Rafanelli convocó al baterista Beto Topini (luego reemplazante de Jota Morelli en La Torre) y a dos guitarristas: Daniel Leis y Ricardo Mollo, quien inmediatamente después pasó a Sumo. Demo llegó a presentarse en festivales como el B.A. Rock 82 y el olvidado HidroAero Rock de 1983 pero no tuvo continuidad y sólo nos queda como legado este, su único álbum, registrado en 1984. Musicalmente muestra un rock pesado con toques de reggae y gran lucimiento de los solos de guitarra, claramente influenciados por Jimi Hendrix. Podría considerarse un …

ERIC CLAPTON J.J. CALE “THE ROAD TO ESCONDIDO”

Imagen
Eric Clapton ha grabado un puñado canciones con su viejo ídolo J.J. Cale para The road to Escondido. Escondido, es un valle, situado no muy lejos de San Diego, en el sur de California. Era un lugar mágico para los Indios americanos, hasta que los españoles crearon la misión de San Diego. Se incluyen 14 canciones en total. 11 son originales de Cale, 1 de Clapton, 1 de John Mayer (Hard To Thrill), y la última es una versión de "Sporting Life Blues". Para las grabaciones contaron con la banda habitual que J.J. Cale tiene para sus presentaciones en vivo y también otros músicos de sesión como Billy Preston, John Mayer, Albert Lee o Steve Jordan. El álbum está dedicado a Billy Preston, que hizo una de sus últimas colaboraciones para este trabajo. Clapton hizo su primera versión de Cale, "After midnight", en 1970, para su primer álbum como solista, tras Cream y Blind Faith. Después haría lo propio con otros clásicos de J.J. Cale, como "Cocaine" o "Travel…

Lentos En Flash de Viernes Por Pablo Devoto

Imagen
Sin Excusas Vino Pablo y Pusimos la Tercera parte de Lentos,que comenzaramos hace un Tiempo.Gustan los Oyentes (Femeninas) Nos Piden mas Cada Dia !! Espero les guste aca el Podcats !

MUDDY WATERS AND THE ROLLING STONES LIVE IN CHIGAGO 81A

Imagen
Amigos Disculpen la Data en Ingles pero la Prometi asi,del web Site de los Stones. The Rolling Stones announce the release of Muddy Waters and the Rolling Stones: Live at the Checkerboard Lounge 1981 on 8th July 2012. Never previously released, the DVD features Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood and Ian “Stu” Stewart of the Rolling Stones, play with their musical hero Muddy Waters, at his club the Checkerboard Lounge, Chicago in November 1981. The band were in Illinois about to start a three night residency at the Rosemont Horizon, part of their Tattoo You tour, and spent their rare night off, with the man whose song lyric inspired the band’s name, Buddy Guy (who the Stones last collaborated with for Shine A Light) and Junior Wells. The DVD has been mixed and mastered by Bob Clearmountain and features DTS Surround Sound, Dolby Digital 5.1 and Dolby Digital Stereo. CD: 1) Introduction Instrumental 2) You Don’t Have To Go 3) Baby Please Don’t’ Go 4) Hoochie Coochie Man 5) Long…

La Trompeta del Rock Nacional

Imagen
Marcelo Rodríguez, mejor conocido como Gillespi, (n. Monte Grande, Buenos Aires, 16 de agosto de 1965) es un músico argentino, trompetista, cantante y teclista que ha participado de varias bandas de rock argentino. Además de editar álbumes como solista, es productor musical de TV y ha participado en varios programas. Su nombre artístico recuerda al apellido del famoso trompetista estadounidense Dizzy Gillespie. Actualmente conduce "La Almohada Maldita", programa radial, en Rock & Pop. Nació en Monte Grande y desde adolescente se dedicó a la música, primero como trompetista y luego con el piano. Estudió armonía con Osvaldo Suárez, piano con el Mono Fontana y también estudió psicología en la Universidad de Buenos Aires. Como músico debutó en 1984 en el Festival Mar del Jazz 84. Posteriormente formó parte de La Sonora del Plata, junto a Mex Urtizberea y Nono Belvis. También participó como músico invitado de Sumo (1987) y Divididos (1988-1990), con quienes grabó el disco 4…

Se Nos Fue Jon Lord

Imagen
el tecladista y co fundador de Deep Purple, a los 71 años. El músico tuvo una embolia pulmonar, una complicación desencadenada por el cáncer de páncreas que venía peleando desde agosto de 2011. Murió en una clínica en la ciudad de Londres, donde estaba internado y recibía el cariño de su familia. "Me gustaría que todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje supieran que estoy luchando contra un cáncer y que, en consecuencia, me tomaré un descanso de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura", había publicado en su página. Lord fundó Deep Purple en 1968 junto con el baterista Ian Pace. Fue co-autor de muchas canciones de la banda, incluyendo Smoke on the Water y también fue el responsable del riff realizado en teclados que se puede escuchar en Child of our Time. Reconocido por fusionar el rock y la música barroca, uno de sus trabajos más recordados es el Concierto para Grupo y Orquesta que interpretó en el Royal Albert Hall con Deep Purple y la…