Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2013

Pedro Y Pablo En Vivo 1982

Imagen
Primer disco grabado en vivo del Dúo Cantilo-Durietz en su momento de mayor popularidad a principios de los '80s. En la reedición en CD hecha en 1994 por el sello Music Hall tanto la tapa como el título original fueron cambiados y se tituló "En Vivo". 01. LA MARCHA DE LA BRONCA 02. YO VIVO EN ESTA CIUDAD 03. TIEMPO DE GUITARRA 04. BLUES DEL EXODO 05. QUE SEA EL SOL 06. LA LEGION INTERIOR 07. SEÑORA VIOLENCIA E HIJOS (dedicado a Margaret Thatcher) 08. CATALINA BAHIA 09. LA GENTE DEL FUTURO

Creedence Clearwater Revival Bad Moon

Imagen
recopilatorio Bad Moon Rising de Spectrum:2013 La colección tiene algunos giros extraños en sus 18 pistas. En particular, se concluye con un montón de atascos, terminando con "Efigie" y "Keep on Chooglin", "dos titanes del CCR pistas del álbum. Hay otros cortes profundos aquí pero no son de las más célebres canciones del grupo: son "Noventa y nueve y medio", "Chameleon", "Born to Move". Hay unos pocos no-singles amada ("Tombstone Shadow", "Bootleg") y varios éxitos ("Born on the Bayou", "Bad Moon Rising", "Green River", "Proud Mary"), lo suficiente para hacer te das cuenta de todas las otras canciones que no se encuentran ("¿Quién va a Stop the Rain", "Traveling Band", "has visto alguna vez la lluvia", "Lodi", para empezar). Como Creedence eran más o menos una banda fuerte y consistente (sólo su último álbum, el Mardi Gras, tuvo …

The Doors Isle of Wight Festival 1970

Imagen
Quien busque en un mapa la isla de Wight encontrará un poroto chiquito, debajo de toda la gran isla británica, en el traste de Inglaterra. Parece un detrito, suelto, como si los ingleses la hubiesen desechado luego de alguna mala digestión. Quizás así lo sintieron los conservadores y “bienpensantes” de hace cuatro décadas cuando, horrorizados, se encontraron con que más de 600 mil jóvenes invadían una porcioncita de tierra que por entonces contaba con sólo 90 mil abrumados lugareños (muchos de los cuales habrán considerado tirarse al agua y bracear rápido hasta la costa francesa de enfrente). El Festival de la Isla de Wight cambió la historia de los shows multitudinarios del siglo pasado y de los siglos por venir. Y quienes hicieron allí su música cambiaron, de paso, gran parte de la historia sonora de Occidente. Desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de agosto de 1970 hubo mucha más gente junta en la diminuta isla de Wight que en el gran festival de Woodstock, celebrado el año …

Flash Literario Dos Cuentos cortos en la Voz de Julio Cortazar

Imagen
Dos narraciones en la Voz de Julio Cortazar,Lo Acompañamos con David Lebon y Luis Alberto Spinetta.

Talking Heads “‘77”

Imagen
Formada en 1974 en la ciudad de Nueva York, la banda se llamó inicialmente The Artistics, y está formada por tres miembros, David Byrne (voz principal y guitarra), Chris Frantz (batería, percusión), y Tina Weymouth (bajo y coros). Los tres fueron alumnos de la Escuela de Diseño de Rhode Island. En una entrevista, Weymouth especificó cómo el grupo eligió el nombre Talking Heads: “Un amigo encontró el nombre en la guía de televisión, que explica el término usado por los estudios de televisión para describir el busto de una persona hablando acerca de ‘todo contenido, nada de acción’”. Se mudaron a Nueva York y fueron teloneros de The Ramones en el legendario club CBGB. En 1976, se unió Jerry Harrison (guitarra, teclados y voz), exmiembro de la banda de Jonathan Richman, The Modern Lovers. El grupo tuvo rápidamente una gran aceptación y firmó para Sire Records en 1977. El grupo lanzó su primer single, “Love – Building On Fire” en febrero de ese año. 77 es el año en el que Talking Heads …

Bobby Womack Everything’s Gonna Be Alright: The American Singles 1967-76

Imagen
Esta colección cubre un hueco en la discografía algo desordenada de Bobby Womack . Nos trae todos los singles, tanto de cara A y B de cada una de las obras producidas entre 1967 y 1976. Ha habido muchas compilaciones similares pero la mayoría se centran en sus 70 grabaciones para United Artists, lo cual es comprensible, ya que es la mejor y más popular obra. Pero este doble disco se distingue por los late-’60 para Minit and Liberty. A medida que se acercaba el final de los años 60, el funk y soul psicodélico progresivo comenzaron a superar el pop-soul y el groove se convirtió en algo más profundo y funky. Toda esa evolución la podremos escuchar en este doble disco. Tal vez el envase podría ser un poco más elaborado, pero en términos de música, este es un complemento necesario para la discografía de Womack. Dr. Charles Fuente: 8pistas.com