Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2012

Eagles por George

Imagen
Vino GeorEagles es una prestigiosa banda estadounidense de rock formada en Los Ángeles, California en 1971.1 Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop-rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores tremendamente dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon. The Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más rockero. Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, The Eagles están entre los mejores grupos de estudio de los añ…

Garbage regresa con "Not Your Kind of People"

Imagen
"Not Your Kind of People" es el quinto álbum de estudio de Garbage y con el que regresan a la escena musical luego de siete años de ausencia. La banda, que ha vendido más de 12 millones de discos en el mundo, Garbage, acaba de lanzar el disco que "fue grabado en un sótano en el Atwater Village en Los Angeles, California, el primero que no es grabado en Madison, Wisconsin", informa Universal Music. "Not Your Kind of People" es producido por Garbage, con el ingeniero Billy Bush y mezclado por Butch Vig y Billy Bush. Según confesaron, este año decidieron lanzar el álbum porque ya no deben responder a las "opresiones" impuestas por las disqueras de música, algo que los obligó a alejarse de la industria un tiempo. "Por culpa de aquello se creó un…

Santana lanzo "Shape Shifter", el àlbum nùmero 36 de su exitosa carrera

Imagen
"Shape Shifter" es el álbum número 36 en la carrera de Carlos Santana. El disco de 13 canciones es un poderoso tour instrumental comandado por la virtuosa guitarra de Carlos mientras es acompañado por su banda; solo una de las canciones se aparta del repertorio instrumental para incluir las voces de Andy Vargas y Tony Lindsay. Integrado en su mayoría por composiciones originales que Santana ha estado reservando para un proyecto instrumental, estas canciones cobran vida como el sustain mágico de la guitarra de Carlos y el espíritu detrás de cada nota que hace que su musica rompa todas las barreras culturales y lingüísticas. Las tareas humanitarias de Carlos Santana son tan conocidas como su música y en "Shape Shifter" dedica unas líneas al pueblo Australiano por una disculpa colectiva realizada por ellos en el 2009 hacia los nativos americanos que impulso una resolución de reconocimiento y disculpas del gobierno de Estados Unidos; aprovechando así para hacer un l…

Steely Dan El Rock Más Elegante

Imagen
Steely Dan no es una de esas bandas de rock que haya llamado la atención de grandes masas de público, sin embargo, su trayectoria ha sido tan fructífera como la de otros combos que, con menos calidad, han conseguido una mayor repercusión mediática. El motivo lo encontramos en la personalidad de sus dos líderes Donal Fagen y Walter Becker, un par de virtuosos músicos dedicados en cuerpo y alma a su proyecto, prescindiendo de cualquier tipo de circunstancia que significará especular con su popularidad. Ellos hicieron la música que quisieron y llevaron su carrera de la forma que les convino y cuando llegaron al punto de que la presión les llevó a perder parte de su ilusión, acabaron con el grupo. El autor del libro, Txus Iglesias, obviamente puntilloso seguidor de Steely Dan, ha querido subsanar la falta de información sobre el grupo estadounidense. De esta forma, descubriremos la meticulosidad de sus creadores hasta llegar a lo enfermizo, quienes buscaron la perfección absoluta en una…