Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2013

Matt Bianco Hideaway

Imagen
Matt Bianco es una banda británica que se formó en 1983. Se les conoce sobre todo por su éxito a mediados de los años 1980 y el jazz, la música con sabor latino. Popular a mediados de la década de 1980 en Europa continental, Matt Bianco era parte del nuevo género del jazz pop, que compartían con actos como la Semana de Trabajo, Sade, Everything but the Girl y The Style Council. El nombre sugiere que Matt Bianco es una persona, a menudo se supone que es un alias para el principal miembro constante y líder, Mark Reilly, pero Matt es en realidad un "compuesto por espía, un agente secreto, nos encantó temas de TV de espías y bandas sonoras ".

OMD English Electric

Imagen
Poco queda ya de aquella música electrónica experimental con que OMD salían de los 70 y entraban en los 80; poco, o es que hoy día, lo que entonces nos sonaba a verdaderos “experimentos” es el pan nuestro de cada día y nos hemos habituado completamente. El caso es que tras aquel tímido acercamiento a lo que fueron sus orígenes musicales que nos ofrecieron hace casi tres años con History Of Modern, Andy McCluskey y Paul Humphreys vuelven decididamente a mirar en su baúl de los recuerdos para ver qué queda guardado de aquella época primigenia de Orchestral Manoeuves In The Dark y esto es lo que nos ofrecen en English Electric. Si algo quedó claro con el anterior disco del dúo/cuarteto es que era necesario hacer borrón y cuenta nueva. Los tiempos en que McCluskey en solitario quiso modernizar el sonido del proyecto, no fueron todo lo provechosos que debieran para una banda de la experiencia de OMD. Lejos de convertirse en éxitos rotundos, Liberator o Universal fueron todo lo contrario y

Prefab Sprout tiene un nuevo álbum: ‘The Devil Came A- Calling’ (2013)

Imagen
Para los nostálgicos y más clásicos en el gusto musical, Prefab Sprout marcó un estilo dentro del género New Wave / Sophisti-Pop británico. Pese a que sus épocas doradas estuvieron ancladas en la década de los 80’s, al igual que Dexys Midnignight Runners o Simple Minds, aún en el presente tienen actividad y continúan editando discos. Si bien los problemas de visión y audición del frontman de la banda Paddy McAloon fueron frenando un poco el ritmo de trabajo en estos últimos años, desde la década del 2000 hasta el presente lanzaron cuatro discos: The Gunman and Other Stories (2001), I Trawl The Megahertz (2003), Steve McQueen (2007) y el último Let’s Change The World With Music (2009). Pero hace unas semanas apareció la noticia de un nuevo álbum de 10 canciones que se cree que habrían sido grabadas entre el 2004 y 2005, The Devil Came A-Calling. Aunque no circula demasiada información aún, se cree que el disco fue producido por Tony Visconti, colaborador a largo plazo de David Bowie.