Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2012

Sueños Púrpura II Tributo a Deep Purple

Imagen
Después de diez años de la anterior edición de “Sueños Púrpura I”, nos volvemos a encontrar con esta nueva joyita, involucrando a músicos argentinos de primer nivel, homenajeando a una de las bandas más importantes e influyentes de los últimos cuarenta años. Hablar de Purple, es hablar de gran parte de la historia del rock, hard rock y metal, junto a Zeppelin y Sabbath fueron revolucionarios en su época, y han influenciado a sin fin de músicos, abriendo las puertas para la aparición de nuevas bandas. Muchos de los músicos que integraron hoy este tributo están cortados por esa misma tijera, esa que deja una mancha púrpura difícil sacarse de adentro. Principalmente los temas elegidos van desde clásicos inoxidables a grandes temas un poco dejados de lado, lo que hace interesante poder encontrarse con esas perlitas de la historia de purple capaz un poco olvidadas. En la mayoría de las versiones se respeta a sus originales, excepto en “King Of Dreams” y “Fire In The Basement” traducidas …

Stoned Immaculate The Music of The Doors

Imagen
Stoned Immaculate: The Music of The Doors es un álbum tributo a la banda The Doors, del año 2000, en donde Aerosmith, The Cult y Stone Temple Pilots, entre otros tocan temas del grupo en forma de tributo. También se pueden apreciar nuevas canciones, tales como "Under Waterfall" y "The Cosmic Movie", donde se usa la nueva tecnología de edición digital y sampleo. Otros de los artistas consagrados que entraron en el tributo fueron Bo Diddley y John Lee Hooker, cantando Love Her Madly y Roadhouse Blues(con coros de Jim Morrison),respectivamente.Otro tema incluye al escritor William Burroughs recitando poesía de Jim Morrison. Todas las canciones cuentan con las colaboraciones musicales de Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore.

Los Rolling Stones rediseñan su logo

Imagen
La legendaria banda británica The Rolling Stones celebrará el próximo 12 de julio 50 años de carrera con el rediseño del clásico logo que la caracteriza. Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones (1942-1969), Mick Taylor, Ian Stewart y Ron Wood, fueron quienes empezaron a escribir la historia de la agrupación, con un concierto el 12 de julio de 1962 en el Club Maequee, de Londres. Meses después se sumaron a la banda Bill Wyman y Charlie Watts. Para celebrar este 50 aniversario, fue rediseñado el clásico logo de la banda, el cual apareció por primera vez con el álbum "Sticky fingers" (1971), ahora sigue apareciendo la tradicional lengua roja, con un fondo negro y acompañada de un "50" en reemplazo de las letras S y O del nombre de la banda. Sobre el nuevo logo, su creador, Shepard Fairey, indicó que lo diseñó "de tal manera que se reproducen fácilmente y en un estilo que yo creía que podía resistir el paso del tiempo". Además, sin que hasta el momento est…

Buckethead By George de La Selva.

Imagen
ino George y nos conto sobre Buckethead, nacido el 13 de mayo de 1969, con el nombre de Brian Carroll, es un guitarrista y compositor estadounidense, además de ser un multinstrumentalista. Es conocido por usar una máscara de plástico blanca (de origen japonés e inspirada en la película Halloween IV) y una cubeta de Kentucky Fried Chicken con un sticker pegado en que se lee la leyenda FUNERAL sobre su cabeza. Con esto, Carroll creó en sí mismo una personalidad diferente para enfatizar su identidad musical. Recientemente ha optado por dejar de usar el logotipo de Kentucky Fried Chicken reemplazándolo por un balde en blanco, su típica máscara y un mono azul. Buckethead es conocido también por su baile robótico sobre el escenario, así como también sus bailes pop y break dance y además de sus rápidas demostraciones con el Nunchaku, incluso mientras toca la guitarra. También regala muchos juguetes suyos en el escenario, así como el público también le da juguetes a él. Es un compositor pro…

Roland Orzabal Tomcats Screaming Outside

Imagen
Roland Jaime Orzabal de la Quintana, nació en Portsmouth (Reino Unido) el 22 de agosto de 1961. Su madre era inglesa y su padre de París (Francia), descendiente de vascos. Junto a su amigo de la niñez, también músico, Curt Smith fundó el proyecto musical Tears for Fears en 1981. Anteriormente a eso participaron como músicos de estudio en el grupo Neon.1 No era una banda usual, ya que participaban en dos movimientos musicales: los Nuevos Románticos y New Wave. Debutaron en 1983 con la publicación de The Hurting, álbum que contenía tres singles de éxito relativo: «Mad World», «Change» y «Pale Shelter»,. El éxito masivo, sin embargo, llegó gracias a Songs from the Big Chair (1985), disco considerado una auténtica obra maestra del llamado Bulin[cita requerida]. Canciones como Everybody Wants to Rule the World o Shout, ambos nº1 de Billboard, los convirtieron definitivamente en grandes estrellas del pop y del bulin contemporáneo. Su último trabajo en conjunto fue The Seeds of Love (1989)…

Pedro Aznar presenta "Ahora"

Imagen
"Ahora", el nuevo disco de Pedro Aznar, tiene 12 canciones potentes, que van desde el hip hop y rock, hasta canciones más románticas, todas compuestas por Pedro. El disco fue grabado en el estudio Circo Beat en Buenos Aires y 3 canciones fueron grabadas con una orquesta londinense de 22 músicos, dirigida por Pedro, en el mítico estudio "Abbey Road", en Londres, donde Los Beatles grabaron sus discos. La masterización se hizo en "Metropolis", Londres, por Tony Cousins, ingeniero que trabaja con Adele y George Michael, entre otros. El disco va a tener una importante campaña de prensa en los medios radiales y televisivos y será presentado el 28 de Junio en el Teatro Gran Rex. Pedro empezará una gira de presentaciones del disco por todo el país y cerrará el año con 6 teatros ND Ateneo. Pedro Aznar se encuenta en un importante momento de su carrera, haciendo más de 100 shows anuales por todo el país y latinoamérica y ya empezó el año haciendo un show en …

Lynyrd Skynyrd Por Pablo Devoto

Imagen
Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense considerado «el grupo definitivo de rock sureño, fusionando la potencia saturada delblues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock».1 El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977. Lynyrd Skynyrd entró en el Rock and Roll Hall of Fame el 13 de marzo de 2006.2 Fue uno de los grupos de rock sureño de la década de 1970 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones «Free Bird» y «Sweet Home Alabama» en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines. La canción «S…