Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2014

Los 70's Supertramp Crimen del Siglo Por Ale Bianco.

Imagen
Crime of the Century —en español: Crimen del siglo— es el tercer álbum de estudio del grupo británico Supertramp, publicado por A&M Records en septiembre de 1974. El álbum, el primero que contó con el batería Bob Siebenberg, el saxofonista John Helliwell y el bajista Dougie Thomson, supuso el primer éxito comercial del grupo a ambos lados del Atlántico, con la ayuda de los sencillos «Dreamer» y «Bloody Well Right». A nivel comercial, Crime of the Century alcanzó el puesto cuatro en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y el 38 en la lista estadounidense Billboard 200, donde además fue certificado como disco de oro por la RIAA en 1977 tras la publicación del álbum Even in the Quietest Moments....

Beck Por Pablo Devoto

Imagen
Beck Hansen (nacido como Bek David Campbell, Los Ángeles, California, 8 de julio de 1970), conocido en el mundo artístico como Beck, es un músico, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense. Con su sonido experimental, Beck saltó a la fama en la década de 1990 con su estilo lo-fi, y se hizo conocido por crear collages musicales de una amplia gama de estilos. Sus grabaciones abarcan todo tipo de estilos como folk, funk, soul, hip-hop, rock alternativo, country y psicodelia. Beck ha lanzado doce álbumes de estudio, así como varios sencillos no incluidos en sus discos y un libro de partituras. Nacido en Los Ángeles en 1970, Beck, al que no le interesaban demasiado los estudios académicos, creció escuchando un sinfín de diversos sonidos, tanto folk, como blues, country, rock, pop, psicodelia o jazz, algo clave para su desarrollo como músico. A mediados de los años 80 comenzó a actuar en locales de la ciudad californiana y a grabar sus primeras producciones caseras, como e…

U2 ‘Songs of innocence’

Imagen
La banda desvela su último álbum en el evento organizado por Apple para lanzar el iPhone 6 Songs of innocence, el nuevo álbum de U2, se puede descargar desde hoy gratis en iTunes. En una operación que difícilmente tiene algo de casualidad el anuncio coincide con el lanzamiento por parte de Apple de su últimosmartphone, el iPhone 6, y de su reloj de pulsera inteligente, que la compañía ha presentado en Cupertino. En realidad, la prensa estadounidense ya había adelantado en los días previos que U2 venía preparando “algo grande”, por citar la expresión de The New York Times, para el lanzamiento del iPhone 6. De hecho los miembros de la banda han actuado en el evento organizado por Apple. Y desde allí Bono, líder del histórico grupo, ha anunciado, junto con el CEO de la compañía, Tim Cook, que Songs of innocence ya estaba disponible para cualquiera que quisiera descargarlo hasta el 13 de octubre, fecha de comienzo de la ventatradicional del disco. “El disco tiene raíces de las primeras…

Kasabian Live! At the O2 London Por Eddie Alegria

Imagen
Las bandas de rock británicas, siempre han sido un elemento básico en la escena musical desde los Beatles en la década de 1960. Kasabian no es diferente, sus ventas de álbumes y la recepción de críticas positivas es una indicación de los años venideros. Para los fans de esta banda, este directo es probablemente la mejor pieza en escena de los conciertos que se pueda pedir de Kasabian. Muchas de estas canciones realmente son muy buenas, mi único problema, (que creo no les hace ningún favor) es el rollo que se montan en los "descansillos" de algunas canciones (llamados "encore"). Técnicamente, el disco es excelente, con un sonido increíble, por encima de la media y el video buenísimo, con un documental que sin duda hará las delicias de aquellos que disfrutan de la banda. A los fans de Muse, Oasis, y otros artistas independientes británicas probablemente les encante este CD+DVD. "Live! Live At The O2" salió al mercado el pasado 25 de junio y fue filmado …

Couting Crew Somewhere under Wonderland

Imagen
Counting Crows es una banda de rock estadounidense de Berkeley, California, formada en 1991 La banda está compuesta por Adam Duritz (voz, piano), David Bryson (guitarra), Charlie Gillingham (acordeón, teclados), Dan Vickrey (plomo guitarra), David Immerglück (guitarra, banjo, mandolina), Jim Bogios (batería) y Millard Powers (graves). Counting Crows ganó popularidad tras la publicación de su álbum debut, August and Everything After (1993), que incluía el single hit "Mr. Jones". Han vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y recibió una nominación al Oscar 2004 por su canción "Accidentally in Love", que se incluyó en la película Shrek 2 Las influencias de la banda incluyen Van Morrison, REM, Mike + The Mechanics, Nirvana, Bob Dylan y The Band