Entradas

Mostrando entradas de febrero 26, 2012

Pink Floyd The Wall Box set Especial y Gira mundial

Imagen
Hoy te presentamos a The Wall De pink floyd mas precisamente de Roger Waters que la anda Girando hace un Tiempo y Finalmente llego al Cono Sur!
Tambien esta saliendo un Libre sobre The Wall de Sebastian Duarte.
Los primeros días de marzo en las librerías del país
The Wall, la espectacular obra de Roger Waters, creada en la época gloriosa de Pink Floyd, marcó un antes y un después en la historia del rock mundial. Las ideologías, los cuestionamientos personales, los sentimientos y los padecimientos se aúnan de manera mágica en canciones estremecedoras.
Primero apareció como disco doble en 1979, con Roger Waters haciendo catarsis a través de sus letras. Tres años más tarde, el bajista se asoció al reconocido director de cine Alan Parker para trasladar el concepto a la pantalla grande. A partir de entonces, el filme se transformó en un manifiesto dentro de la cultura del rock, generación tras generación.
El libro del periodista Sebastián Duarte, Pink Floyd: Derribando Muros, aborda tod…

La Maquina de Hacer Buena Musica

Imagen
La Máquina de Hacer Pájaros
Carlos Cutaia: teclados
Charly García: teclados y voz
Gustavo Bazterrica: guitarra
José Luis Fernández: bajo
Oscar Moro: batería
La Máquina de Hacer Pájaros es la banda de Charly García tras la disolución de PorSui Gieco.Es un proyecto novedoso que abandona el folk tan exitoso del dúo para orillar el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977).
«En este grupo hacía lo que me gustaba», recuerda Charly. Influenciado por en rock "elaborado" de Steely Dan y el sinfonismo de Genesis, Charly García logró dar forma a una de las mejores bandas argentinas en el género. «Eramos el Yes del subdesarrollo», sintetiza García. Pero, en aquella época, ninguno de los dos LPs de La Máquina de Hacer Pájaros alcanzaron el éxito anhelado, sino que debieron esperar un tiempo para ser reconocidos. La Máquina fue el intento más complejo y profundo de rock sinfónico en la Argentina, y en…

The Doors L.A.Woman 40 Aniversario

Imagen
The Doors cerraban con L.A. Woman su último álbum con Jim Morrison, que fallecería poco después de su grabación en París, un 3 de julio de 1971 en circunstancias digamos que todavía por esclarecer. Sus compañeros aún se atrevieron a grabar otros dos discos, pero esa es otra historia que todos sabéis.
L.A. Woman ya se reeditó en 2007 cuando se cumplieron las cuatro décadas de la banda, pero ahora se ha vuelto a reeditar coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de su publicación. Así pues, 2012 es como bien decía el mánager de The Doors, Jeff Jampol, que es quien férreamente vela por los derechos, pingües por cierto, que genera su archivo y porque haya paz entre los tres supervivientes.
En esta ocasión y para dar más verosimilitud a L.A. Woman (40th Anniversary), este nuevo asalto al bolsillo de los sufridos seguidores del cuarteto, han desempolvado un tema inédito, ‘She Smells So Nice‘, que Bruce Botnick, ingeniero de sonido de The Doors encontró entre las cintas de las sesiones de g…

Brian Jones El Autentico Stones

Imagen
Lewis Brian Hopkins Jones, conocido como Brian Jones (Cheltenham, 28 de febrero de 1942 Hartfield, 3 de julio de 1969), fue un músico británico. Fue el miembro fundador, junto al cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath y Between the Buttons.
Su madre era profesora de piano y su padre aficionado al jazz, esta educación lo llevó desde temprana edad a dominar distintos instrumentos musicales, aunque mostraba preferencias por el blues, el rhythm and blues y el jazz.1 2 Con los Stones fue la guitarra rítmica y el multi-instrumentista de la banda,3 y destacó en esos primeros años como uno de sus miembros más activos.4 No figuró en ninguno de los créditos como compositor y tampoco cantó alguna de las canciones, no obstante la diversidad y la creatividad que el grupo alcanzó con Jones n…

Crucis y Los Gatos Abrieron Nuestro Programa Hoy

Imagen
Arrancamos el Programa de Hoy Con Rock Nacional del Clasico Crucis para Empezar con los delirios del Mariscal Año 77 y Los Gatos Beat 1
Banda heredera de Los Gatos Salvajes, tiene origen en 1967 y alcanza un repertorio de 50 temas. Ya en Buenos Aires se presentan cotidianamente en La Cueva, reducto rockero por excelencia. Recuerda Litto Nebbia: «Para llenar toda la noche, de las diez a las cuatro, teníamos un repertorio de más de 100 canciones, además de lo que se improvisaba en el momento. Tocábamos mucha música de relleno, rock, blues, todo tipo de cosa y, entre medio de todo eso, tocábamos canciones mías que estábamos ensayando con la idea a grabar un disco algún día» (V.Pintos, pág 75). El primer simple que logran grabar "La Balsa" / "Ayer Nomás" fue un éxito impredecible: vendió más de 200.000 placas. Lo habían grabado el 19 de junio de 1967 y salió a la venta el 3 de julio.
Con esta misma formación editan los dos primeros LPs: "Los Gatos" (1967) y &qu…