Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2013

¿Se acuerdan de Army of Lovers?

Imagen
Corría 1991 cuando comenzó a escucharse en las radios locales el Hit “Crucified” del grupo sueco Army of Lovers (fundado en 1987). Fueron famosos por su controversial apariencia (cosa que también supieron explotar por aquel entonces los españoles LOCO MIA), por sus videos (imagínense que algunos fueron prohibidos de ser pasados en MTV!) dirigdos por Fredrik Boklund y sus trajes y vestidos diseñados por Camilla Thulin (una de las más reconocidas diseñadoras de moda suecas). El nombre del grupo (formado por Alexander Bard, Jean-Pierre Barda, Michaela Dornonville de la Cour, Dominika Peczynski y Camilla Henemark -más conocida como La Camilla-) aludía a un documental acerca de Rosa von Praunheim (director de cine alemán y activista gay). Army Of Lovers tuvo alrededor de 20 top 10 hits en el Eurochart, siendo el mayor de todos “Crucified”, que fue uno de los singles más vendidos en Europa en 1991. A continuación pueden ver su video, que quizás al verlo recuerden la canción que seguramen…

Gustavo Cerati "Bocanada"

Imagen
Bocanada es el segundo disco solista del músico de rock argentino Gustavo Cerati, el primero luego de la disolución de Soda Stereo. Es considerado hasta el día de hoy como una obra maestra del músico y un trabajo esencial para la música hispana. Recibió excelentes críticas, tanto de los especialistas como de los fanáticos. La prestigiosa web de crítica musical Allmusic, lo calificó con 4 1/2 estrellas de 5 posibles. Además de ser una calificación alta, causa más relevancia porque no es muy común que esta web evalúe tan bien a un álbum latino.2 Una de las cosas destacables del disco, es que en el mismo, cada detalle ha sido concebido como un todo, con una regularidad que recuerda un poco al álbum conceptual de Soda Stereo "Canción Animal", aun cuando la sonoridad no sea la misma. Hemos tenido la Suerte de verlo a Gustavo en el año 99 Cuando Presento este Dsico y Realmente una Persona Muy Calida. Te debemos el podcast por Razones de Server.Proximamente en Flashpoint Radio.

THE BLACK CROWES - 'Wiser For The Time'

Imagen
The Black Crowes ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco que se llamará “Wiser for the Time” que se editará en doble vinilo y formato digital a través de Silver Arrow/Megaforce Records el próximo 19 de marzo. La banda liderada por los hermanos Robinson grabaron el disco durante los cinco conciertos que The Black Crowes ofrecieron en Nueva York en el otoño de 2010 y que el proximo año los sacará de gira que solamente pasará por UK y USA exclusivamente, con el nuevo fichaje de Jackie Greene en lugar de Luther Dickinson. El LP contiene 26 canciones (15 acústicas y 11 eléctricas). El tracklist es el siguiente: 1. Cursed Diamond 2. Sister Luck 3. Smile 4. Downtown Money Waster 5. Hot Burrito #1 6. Hot Burrito #2 7. Garden Gate 8. Better When You’re Not Alone 9. Darling Of The Underground Press 10. Jealous Again 11. Hotel Illness 12. Thunderstorm 13. Oh The Rain 14. Soul Singing 15. Tonight I’ll Be Staying Here With You 16. Exit 17. No Speak No Slave 18. Only Halfway To Everywhere…

Chic Y Simple Minds

Imagen
Chic es un grupo musical estadounidense, formado en 1976 por el guitarrista Nile Rodgers, el batería Tony Thompson, y el bajista Bernard Edwards. Consiguieron sus mayores éxitos con canciones de música disco, como "Dance Dance Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah)" Y "Everybody Dance" (1977), "Le Freak": No. 1 del Billboard U.S. y No. 1 en listas de R&B y "I Want Your Love" (1978), "Good Times" No. 1 del Billboard y "My Forbidden Lover" (1979'). Al mismo tiempo, Edwards y Rodgers componían, arreglaban, interpretaban y producían discos muy influyentes de música disco y R&B, tanto para artistas ya establecidos, como para estrellas de un sólo éxito, como Sister Sledge, Sheila and B. Devotion, Diana Ross, y Debbie Harry. También ayudaron a lanzar a la fama al joven Luther Vandross, que cantó en uno de los álbumes de Chic. En los ochenta, la banda tuvo que luchar por su difusión y sus ventas, y acabó separándose. Rodgers y …

Barock 82 en un Dia Caro para Nosotros.

Imagen
Recordamos al mítico festival que consolidó las primeras bandas de rock nacional En noviembre de 1982, las señales que permitían intuir el fin de la dictadura militar en la Argentina eran bastante claras, y la presencia de un elefante en medio del pogo del festival B.A. Rock era una de las más evidentes. Tras una década de ausencia, el festival que a comienzos de los 70 había funcionado como plataforma de consolidación de las primeras bandas de rock nacional (desde Los Gatos hasta Sui Generis, pasando por Almendra y Manal) lograba llevar a cabo su cuarta edición en las canchas de rugby del club Obras Sanitarias, reuniendo a unos cuarenta grupos a lo largo de cuatro sábados. Además de muchos de los músicos que habían estado presentes en las primeras ediciones, el B.A. Rock 82 se permitió, más allá de los estilos, propulsar una nueva generación: Riff y V8 convivían con Alejandro Lerner y Los Abuelos de la Nada, con Orions y Miguel Mateos, con Rubén Rada y Raúl Porchetto sin mayores in…

Los Gatos Reunion Y Divididos 40 Dibujos...

Imagen
Los Gatos fue una de las primeras bandas argentinas de rock. Formada en 1967 luego de la separación de Los Gatos Salvajes, se la considera grupo fundacional del rock argentino, junto con Almendra y Manal2 , y precursora del rock de autor en español. Fue también la primera en componer íntegramente su propio material. Su primer éxito, "La Balsa", lanzado el 3 de julio de 1967 es considerado la canción fundadora del rock argentino y la mejor de la historia del mismo (MTV & Rolling Stone) Reunión 2007: Los 40 años de La Balsa En 2007 Los Gatos se reunieron para realizar una gira latinoamericana conmemorando los 40 años de su fundación, pero luego de algunas actuaciones sin la convocatoria esperada, el proyecto se archivó, editándose solo un disco en vivo de su primera presentación celebrada en Rosario el 23 de junio de dicho año y dos DVD, uno de dicha presentación y otro con el show completo que presentaron en el Gran Rex. Divididos 40 dibujos ahí en el piso es el pri…