Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2011

El fin de R.E.M.

Imagen
Malas noticias. Muy malas.Después de 31 años de tocar juntos, los miembros de R.E.M. anunciaron el fin de la banda. Mediante un comunicado publicado en su página oficial, la agrupación liderada por Michael Stipe dijo: "A nuestros fans y amigos: como R.E.M. y amigos de toda la vida y co-conspiradores, decidimos ponerle fin a la banda. Nos retiramos con un increíble sentimiento de gratitud y estupor ante todo lo que hemos alcanzado. A todo aquel que se haya sentido tocado por nuestra música, nuestra más profundo agradecimiento por escuchar".
Luego, cada uno de los miembros agregó sus respectivas opiniones: Peter Buck, Mike Mills y Stipe expresaron sus agradecimientos y sus impresiones sobre el camino recorrido. El cantante dijo: "Un hombre sabio una vez dijo que la experiencia de asistir a una fiesta consiste en saber cuándo retirarse: nosotros construimos algo extraordinario juntos. Hicimos esto. Y ahora lo dejamos. Espero que nuestros fans se den cuenta de que esta no fu…

The Beatles Whith The Beatles

Imagen
With the Beatles fue el segundo álbum británico de los Beatles, grabado cuatro meses después de publicarse Please Please Me, y editado el 22 de noviembre de 1963 en mono (PMC 1206) y en estéreo (PCS 3045) en el sello Parlophone.
Presentaba ocho composiciones originales (incluyendo la primera de George Harrison) y seis versiones, la mayoría de la Motown y el R&B.
El LP tuvo un pre-pedido de medio millón de copias, vendiendo otro medio millón para septiembre de 1965, convirtiéndolo en el segundo álbum que vendía un millón de copias en el Reino Unido —el primero en conseguirlo fue la banda sonora original de la película South Pacific (1958). Se mantuvo en la cima de la lista durante 21 semanas, desplazando a Please Please Me, de manera que los Beatles ocuparon el primer puesto durante 51 semanas consecutivas entre los dos álbumes. Incluso llegó a alcanzar el número 11 en la lista de sencillos (en aquella época, las listas del Reino Unido contaba todas las grabaciones vendidas, independ…

Steve Hackett Live Rials 2011

Imagen
Stephen Richard Hackett, músico inglés nacido en Pimlico, Gran Bretaña, el 12 de febrero de 1950. Saltó a la fama como guitarrista del grupo de rock progresivo Genesis entre 1970 y 1977. Posteriormente, ha seguido una carrera en solitario.
Hackett tuvo acceso desde niño a varios instrumentos, como la flauta y la melódica, pero no se interesó por la guitarra hasta los doce años. Comenzó tocando notas aisladas, y a los catorce aprendió a formar acordes y combinarlos, sin recibir ninguna enseñanza reglada. Sus primeras influencias, visibles aún en su producción más reciente, fueron clásicas: Johann Sebastian Bach y el tenor Mario Lanza. También escuchó con atención a numerosos artistas de blues, como Danny Kirwan, Peter Green y los guitarristas de John Mayall &the Bluesbreakers.
Aca Su Ante ultimo disco en vivo !!!

Prefab Sprout De Archivo

Imagen
Prefab Sprout ha sido uno de los grupos con mejores comentarios de la prensa musical, pero no así por el público, quienes los han considerado demasiado avant garde, debido a la profundidad de las letras en las composiciones de Paddy.
Conocidos popularmente como The Sprouts, al principio de su carrera fueron catalogados como un grupo identificado con la vida en ciudades pequeñas de Reino Unido y la cultura inglesa. Posteriormente Paddy McAloon, líder del grupo, dedicó algunos temas más universales para lograr repercusión en Estados Unidos. Canciones como The King Of Rock And Roll -dedicada a Elvis Presley- o Cars And Girls -a Bruce Springsteen- son dos ejemplos.
Desde finales de la década de los noventa Paddy McAloon presentó un problema de salud que le afectó directamente a la vista, por lo que el trabajo de la banda fue en descenso. Durante la gira de 2001 con motivo de la presentación de su disco The Gunman and Other Stories, él mismo confirmó su extraña enfermedad, lo que motivó a qu…

Roger Waters When the wind blows 1986

Imagen
Sinopsis:

Para quienes no haya visto la película se trata de un drama bélico: Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo lo que es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la la bomba atómica y inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.
Una historia real... en dibujos animados:
La historia de "Cuando el viento sopla" se habría podido filmar más fácilmente con personas de carne y hueso: la práctica totalidad de la acción tiene lugar en la casa del matrimonio, en una zona rural alejada de las grandes ciudades. Pero la paradoja que se establece entre la crudeza de los acontecimientos relatados y la utilización de unos dibujos animados de carácter prácticamente naif, juega en benef…

BRIAN WILSON In the key of Disney (2011)

Imagen
Nada menos que el ex Beach Boy Brian Wilson, que tras hacer un disco homenaje a George Gershwin se lanza a por esta recopilación repleta de temas conocidos de las, también conocidísimas películas de la factoría cinematográfica. Un proyecto que ya le ofreció Disney en su momento, pero que dejó guardado precisamente por estar inmerso en Brian Wilson Reimagines Gershwin.
Así que, bajo el título de In The Key Of Disney, son un total de 11 los temas que podamos recordar, pero pasados por el filtro musical de Brian Wilson, con composiciones elegidas de cintas que van desde Dumbo o el Libro De La Selva, hasta Toy Story, pasando por El Rey León o La Sirenita, lo cual deja retratadas casi todas las épocas de la productora.
Sabemos que con este trabajo Wilson no va a recuperar en absoluto el prestigio musical del que gozó en otras épocas, sólo nos queda saber cómo serán recibidas por sus fans y si tendrán algún atisbo de similitud con la música luminosa y optimista de los Beach Boys, cosa que rea…

John Lee Hooker Best Of Friends

Imagen
Nació en una granja cerca de Clarksdale (Mississippi) del matrimonio formado por William Hooker y Minnie Ramsey. Su padre era aparcero y pastor de la iglesia bautista. Tuvo seis hermanos y cuatro hermanas.
Siendo niño, su familia se trasladó a otra granja en una plantación bananera cercana, donde conoció a los bluesman Snooky Pryor y Jimmy Rogers. En 1928 sus padres se separaron y John fue el único hermano que quedó al cuidado de su madre.
Su madre se volvió a casar, esta vez con el músico local de blues William Moore, que enseñó a John a tocar la guitarra cuando tenía trece años. Hooker relató posteriormente que gracias a él conoció, de pequeño, a leyendas como Blind Lemon Jefferson o Charlie Patton, que iban de visita a su casa.
En 1931 decide emigrar hacia el norte industrial, al igual que hacían muchos otros negros del sur en aquella época. Primero recaló en Memphis, donde vivió en casa de una tía, trabajó en cines locales y tocó con Robert Lockwood. En 1935 se trasladó a Cincinnati,…