Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2014

King Crimson The Elements 2014 Gira

Imagen
La calma, la actitud profesoral de Robert Fripp - de King Crimson fundador, guitarrista, compositor y miembro central desde 1968 - también puede ser hazaña más antiguo de la roca de la mala dirección. A partir soporte de cuatro noches de la banda en el Best Buy Theater la noche del jueves, el Sr. Fripp se sentó en la última fila de la nueva línea de siete hombres de King Crimson, frente a la banda más de la audiencia y dirigir la mayor parte de su atención a su guitarra en todo el concierto. Sin embargo, como cerebral como la música de King Crimson es, con su virtuosismo obligatoria y sus sistemas matemáticos dentro de los sistemas, lo que viene a través de la primera y la última es la furia. Las composiciones lanzan notas con implacabilidad maníaca, las armonías se erizan con la disonancia, y las letras, cuando de vez en cuando aparecen, son sombrías. Luego está propio tono de la guitarra del Sr. Fripp: un bombardeo implacable de arpegios o líneas que se sustentan y abrasivos stac…

Lentos Septiembre Por Pablo Devoto.

Imagen
Tal la Costumbre Vino Pablo e Hicimos el Bloque de Lentos de Septiembre,con Uana gama de Artistas Variada. Aca el Podcats.

Vinilo Sin Fin Esta Llegando..

Imagen
Una Seccion Soñada,Con Un Amigo de Siempre y Compañero de rutas en la Radio desde hace muchos Años.Vinilo Sin Fin Don Marcelo Moscovich desde el 01 de Octubre en las Noches de Miercoles de Flashpoint.com.ar y en la 89.1 Claro. Te lo Vas a Perder ?

Grouplove Spreading Rumours Por Eddie Alegria.

Imagen
Si tuviese que elegir entre una banda que cambie la perspectiva musical de una generación entera -como por ejemplo Nirvana- y una que cambie mi estado de ánimo a mejor -caso de los Foster The People del primer álbum-, casi siempre elegiría a esta última. Con argumentos que además no descartan la parte musical, pues sinceramente pienso que la variedad de recursos pop presentes en “Torches” es superior a la de los recursos rock de “Nevermind”. Pero por supuestísimo es ésta una opinión muy personal y alejada del mensaje (o masaje) mediático inoculado en forma de gota malaya durante veinte años. La reflexión reaparece porque vuelvo a estar ante una de esas obras bastardas fabricada por la efervescencia hormonal de un grupo de amigos cuya ambición prioritaria es componer canciones divertidas con arreglos ocurrentes. Se llamanGrouplove y “Spreading Rumours” (Canvasback/Atlantic 2013), su segundo álbum, tan caótico y exuberante -incluso en el diseño gráfico- como los primeros Architecture …

Christopher Cross: “Secret Ladder”

Imagen
Yo creo que un cantante, guitarrista y compositor como Christopher Cross nunca ha sido suficientemente valorado. Quizás le perjudicó en cuestiones de prestigio el debutar con un homónimo disco del año 79 llevándose la friolera de 5 premios Grammy (también tiene un Óscar y un Globo de Oro, por si fuera poco). La verdad es que no superó nunca dicho trabajo y que esta popularidad comercial le impidió ganarse prestigio entre la crítica de rock más especializada. A pesar de ello, quien lo haya escuchado con detenimiento se habrá dado cuenta de que su pop-rock elegante está elaborado con mucha clase y calidad. Es por ello que los seguidores de bandas y músicos como Steely Dan, Chris Rea, Hall & Oates, Boz Scaggs o Mark Knopfler y Dire Straits, no han dejado de apreciarlo. Pues bien, todo ese público maduro tiene otra oportunidad de hacerlo con este bien trabajado nuevo disco. Hay temas pegadizos, excelentes juegos vocales, trenzadas guitarras y suntuosos arreglos cuando la ocasión l…