Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2012

Alejandro Medina De Que Sirve La Vida

Imagen
Alejandro Medina, (barrio de Almagro, Buenos Aires; 1 de noviembre de 1949) es un bajista, compositor y cantante argentino de rock y blues. Formó parte de la banda Manal, una de las fundadoras del rock nacional En 1965 integró el grupo "The Seasons" con Carlos Mellino, grabando su primer disco en Microfón. En esa época frecuentaba el Instituto Di Tella con sus experiencias de arte de vanguardia, La Perla del Once, "El Moderno" y "La Cueva". Integró el puñado de músicos rockeros que se concentraron en Buenos Aires y dieron origen al rock en español. Ese grupo tuvo su epicentro en el triángulo formado por un precario local musical nocturno llamado La Cueva,2 el Instituto Di Tella (Florida 900) y Plaza Francia.3 Algunos de esos grupos y músicos pre-balsa fueron: Los Gatos Salvajes (Litto Nebbia, Ciro Fogliatta, Kay Galiffi), The Seasons (Carlos Mellino, Alejandro Medina), Los Beatniks (Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Mauricio Birabent), Los Mentales (Dan…

ROBERT CRAY: “Nothin’ but Love” (2012)

Imagen
Robert Cray es de esos artistas que trata de mantener una misma línea. Desde que lo conocimos con Who’s Been Talking hasta este último trabajo, la forma de hacer blues es muy reconocible: Una ráfaga de notas que siempre está al límite de la escala pentatónica, llevando sus solos al extremos, sobre todo cuando estira las cuerdas, logrando los bendings más hermosos de todos los bluseros modernos. Graves notas que quedan suspendidas en el aire, con una elegancia superior, un tipo curtido en la mejor escuela de la música del alma. Este disco habla del desamor y como no, si nos encontramos con títulos como “Won’t Be Coming Home”, “I’ll Always Remember You” o la misma “Sadder Days”, que a priori nos haría pensar en un trabajo oscuro, lleno de introspecciones, pero grata es mi sorpresa al escucharlo y darme cuenta que todas estas tristes historias las ameniza con cálidas melodías y energizantes solos de guitarra, como si la idea de Kevin Shirley era darle un movimiento más comercial al a…

The Red Hot Chili Peppers (álbum) Por Pablo

Imagen
Paso Pablo Y Conto sobre esta banda Californiana en sus Comienzos. Red Hot Chili Peppers firmó un acuerdo con EMI, mientras que Hillel Slovak y Jack Irons con su otra banda, What Is This?, tenían un trato con MCA Records. Slovak y Irons salieron de Red Hot Chili Peppers para quedarse con What Is This?. Los demás integrantes de los Chili Peppers encontraron reemplazantes con el baterista de Weirdos, Cliff Martínez y el guitarrista de estudio Jack Sherman. La banda eligió a Andy Gill para que produjese el álbum. La grabación de éste álbum no fue fácil. Gill y la banda pelearon por motivos de creatividad, el productor quería llevarlos a un lado más pop. El álbum The Red Hot Chili Peppers fue lanzado con los Red Hot Chili Peppers en desacuerdo con la producción del mismo. La banda fue en un tour para promover la compra del álbum, pero no se estaban llevando bien con Sherman. Solo recibieron 500 dólares de ese tour. Ambos álbumes, The Red Hot Chili Peppers y Squeezed de What Is This? no …

THE WALLFLOWERS Glad all over (2012)

Imagen
Glad all over es el álbum de regreso de The Wallflowers. Grabado en el estudio Easy Eye Sound de Dan Auerbach (The Black Keys, Hacienda), en Nashville. Con Jakob Dylan a la cabeza, y con dos de los miembros de la formación original: Greg Richling (bajo) y Rami Jaffee (teclados). Se unen el guitarrista Stuart Mathis y al baterista Jack Irons (Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam). Con la producción de Jay Joyce (Emmylou Harris, Cage the Elephant). Mezclas por Rich Costey (Bruce Springsteen, The Shins). Como primer simple Reboot the mission, con la colaboración de Mick Jones (The Clash, Big Audio Dynamite) en voz y guitarra. Editado el pasado mes de Octubre, Jakob nos muestra una vez más, en este caso con su sexto disco de estudio, que sigue siendo un digno hijo de Bob. Fuente: www.lahiguera.net y Flashpoint.com.ar

Amy Whinehouse At The bbc

Imagen
«At the BBC», con tres DVD's y un CD, recoge las experiencias de la cantante en los programas de la cadena británica Desde el mismo momento de su muerte, el 23 de julio de 2011, se supo que Amy Winehouse se incorporaría a la iconografía de las grandes estrellas de la música pop. Por tanto, una mujer cuyo legado continuaría destilándose durante mucho tiempo. Al igual que se dispararían las habladurías, rumores, fantasías, maledicencias, alabanzas... El último en sumarse ha sido Pete Doherty, declarando hace unos días, por sorpresa, que fue amante de la cantante. Pero más importante que estos asuntos es el legado musical, del que tenemos una estupenda muestra en el recientemente publicado «Amy Winehouse at the BBC» (Universal). Se trata de una caja con tres DVD's y un CD que muestra las actuaciones de esta artista en la cadena británica. Además de observar el gran carisma que Amy Winehouse podía desprender encima del escenario -no hay ninguna de esas muestras de actuaciones e…