Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2011

Siggi Schwarz & Friends Tributo a Gary Moore

Imagen
No hay Mucha Informacion de Siggi Schwarz Solo que debe tener unos Cincunta y tres Años
que tenia una Tienda de instrumentos Musicales en Su Pueblo y que eso lo impulso a ser Musico.
Aca el Tributo a gary Moore.

SPENCER DAVIES GROUP By George De la Selva

Imagen
Antes de que se dedicase a hacer música aburrida e intrascendente, sonidos abonados a las ondas FM más amodorradas, Steve Winwood (nacido el 12 de mayo de 1948 en Birmingham) fue un apreciable compositor y uno de los mejores cantantes surgidos en el Reino Unido de los 60. Entre sus variados proyectos a lo largo de su larga trayectoria, Winwood fue parte esencial de su banda más relevante, Traffic, grupo psicodélico que no hacía ascos al blues-rock, formó parte del supergrupo Blind Faith e incluso grabó en los 70 reggae con Third World.
Previamente, en 1963, había iniciado su carrera en Spencer Davis Group, un fibroso conjunto de R&B procedente de Birmingham que estaba completado por el guitarra rítmico y vocalista galés Spencer Davis (nacido el 17 de julio de 1942 en Swansea), el bajista, hermano mayor de Steve, Muff Winwood (nacido el 15 de junio de 1943 en Birmingham) y el batería Peter York (nacido el 15 de agosto de 1942 en Middlesbrough). Steve se ocupaba de tocar los teclados…

Spinetta Fuego Gris

Imagen
El disco más desconocido de Spinetta, compuesto para la película del mismo nombre.Tiene maravillas como "Dedos de mimbre" y varias joyas más que merecen ser oídas.
En este album, asume su condición de multiinstrumentista, ejecutando el bajo en todo el album, además de guitarras y programaciones varias.
No es el primer vínculo de Luis con la musicalización, allá por 1982, musicalizó junto con Pedro Aznar, la banda de sonido de una obra de teatro "Blue", pero lamentablemente, no hay registro discográfico de dicho material...
Aca el POdcats !!!

Ben Waters Boogie 4 Stu A Tribute to Ian Stewart (2011)

Imagen
A mitad de abril del 2011 salio a la venta un disco tributo dedicado a una parte fundamental de sus majestades satánicas en sus comienzos .Nos referimos al gran Ian Stewart (1938-1985) que participo en dicha agrupacion por espacio de 20 años ,llegándose a consagrarlo el "sexto stone" .
Ben Waters es un pianista de rock’n’roll y boogie woogie ( quien llego a tocar con Stewart en los Rocket 88) a pesar de su joven edad ya se encamina como uno de los mas prestigiosos referentes del genero fue participe de la idea original desde el vamos . Después de contarle sus planes a Charlie Watts (compañeros en la A,B,C, and D Band) el entusiasmo del batería hizo el resto . Llamados telefónicos de aquí para allá terminaron en la búsqueda de un estudio de grabación mas acorde a lo que se estaba cocinando . Jagger, Richards, Wood y hasta el perdido Bill Wyman se fueron acoplando al proyecto junto Jools Holland (no se lo perdería por nada del mundo) , P.J. Harvey (prima de Waters) y Glynn John…

Larry Carlton Frieds 1983

Imagen
Larry Carlton comenzó a recibir lecciones de guitarra con seis años, y su primera actuación profesional tuvo lugar en 1962. Tras oír a Joe Pass, Wes Montgomery y Barney Kessel se decidió a investiga en mundo del jazz, pero la guitarra de blues de B.B. King ejerció también una fuerte influencia en el desarrollo de Carlton como guitarrista. En 1968 acompaña a una banda llamada Fifth Dimension y a partir de 1970 perfecciona sus habilidades en los estudios de California, donde trabaja para artistas de pop como Vikki Carr, Andy Williams, o The Partridge Family.1
En 1971 es invitado a unirse a The Jazz Crusaders, una banda que acababa de ser rebautizada como The Crusaders. Con ellos Carlton permanece hasta 1976, y en ese período participa como músico de sesión en la grabación de infinitos trabajos de todo tipo. En 1978 aparece su primer trabajo en solitario de cierta envergadura, al que le siguen otros cuatro para Warner Bros.. Continúa sus trabajos de sesión y en 1986 edita para MCA Records…