Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2012

Tommy Bolin & Friends "Great Gypsy Soul"

Imagen
Me encuentro ahora mismo ante el disco al que mayor calificación he asignado desde que colaboro en esta web, y resulta curioso que no sepa muy bien qué decir de él. Supongo que se debe a que es más fácil describir (o "criticar") un defecto que una virtud, y de virtudes está lleno este "Great Gypsy Soul". Discos tributo, todos hemos escuchado muchos. Tributos, homenajes, aniversarios... Se llamen como se llamen, e independientemente de la forma en que se lleven a cabo, todos tienen un mismo objetivo: reivindicar a un artista, una banda, un sonido, en definitiva, con el que los artífices de la iniciativa se identifican y al que agradecen su inspiración y buenos momentos. Y si hay una figura que haya inspirado a generaciones de jóvenes músicos, y que merezca un reconocimiento a gran escala, esa es, sin duda, la del gran Tommy Bolin. Primer sustituto de Ritchie Blackmore en Deep Purple, habiendo tocado junto a Billy Cobham y la banda James Gang, este mago de las seis…

Tributo a Fats Por Grosos !

Imagen
Antoine Dominique Domino (Nueva Orleans, Luisiana, 26 de febrero de 1928), mejor conocido como Fats Domino, es un cantante, compositor y pianista clásico del R&B y rock and roll afroamericano de los Estados Unidos. Durante los años 1950 y comienzo de los 60 fue el cantante negro que más discos vendió. Domino es también un pianista individualista con influencias del estilo boogie-woogie. Su éxito sirvió de impulso para los artistas de Nueva Orleans, llegando a influir en lugares tan insospechados como Jamaica (el ska jamaicano posee influencias de su música). La personalidad afable de Domino y su rico acento se suman a su encanto natural. Con el boogie-woogie de su piano y su característica voz de ritmo suave, Antoine "Fats" Domino dio un giro importante al estilo de Nueva Orleans en lo que llegó a ser conocido como rock and roll. Pianista, cantante y compositor nacido en Crescent City en 1928, Domino vendió más discos (65 millones) que cualquier cantante de rock de los…

Ciro El Tecladista del Rock nacional

Imagen
Este tecladista rosarino integró Los Gatos Salvajes y luego Los Gatos, bandas pioneras, si las hay, del rock argentino. Precisamente su disco solista es paralelo a la época en que la banda de Litto Nebbia ya estaba declinando. Se trata de una placa totalmente instrumental, que incluye "Blowin' in the wind", de Bob Dylan, y "And I love her", de los Beatles. Luego de Los Gatos, Ciro encabezóSacramento y participó de Espíritu, el primer intento argentino de rock sinfónico. Tras militar en Polifemo, Ciro se radicó en España. En el '99 registró "West end blues", un disco con todos covers de clásicos del género. La banda estaba integrada por Miguel Botafogo(guitarra), César Franov (bajo) y Daniel Colombres (batería), a quienes se sumaron como invitados Litto Nebbia (guitarra y voz), Oscar Moro (batería) y Alfredo Toth (bajo). A fines del 2002 regresó al país, con su nueva banda, integrada por Matías Cipiliano (guitarra), Diego Arnal (bajo) y Luciano S…

Bonnie Raitt Slipstream

Imagen
Slipstream es el primer álbum en 7 años de Bonnie Raitt. El primero que sale en su propio sello discográfico, Redwing Records. Una colección de 12 canciones, 4 de ellas grabadas con la colaboración del productor Joe Henry y sus músicos. Experimentales según la propia artista, que define el álbum como una mezcla ecléctica de blues, rock, soul, e incluso algo de reggae y sonidos celtas. Se incluyen versiones de "Million Miles" y "Standing in the Doorway", originales de Bob Dylan, y de "You can't fail me now", de Loudon Wainwright III. 1.Used to Rule the World (Randall Bramblett) 2.Right Down the Line (Gerry Rafferty) 3.Million Miles (Bob Dylan) 4.You Can't Fail Me Now (Joseph Lee Henry/Loudon Wainwright III) 5.Down to You (musica George Marinelli, letra Bonnie Raitt y Randall Bramblett) 6.Take My Love With You (Gordon Kennedy/Wayne Kirkpatrick/Kelly Price) 7.Not Cause I Wanted To (Al Anderson/Bonnie Bishop) 8.Ain t Gonna Let You Go (Al Anderson/B…

Red Hot Chilli Peppers EP ''I'm with you Europe''

Imagen
La banda estadunidense Red Hot Chilli Peppers puso a disposición de los fans el EP "I'm with you Europe", que cuenta con cinco clásicos de su repertorio y que fueron grabados en vivo. Para beneplácito de los seguidores, este EP, grabado en ciudades como Birmingham, Manchester y Milán, puede descargarse de manera gratuita mediante su portal de Internet y cuenta con los temas: "Look around", "Dani california", "Monarchy of roses", "If you have to ask" y "Give It away". De acuerdo con el sitio "Cuchara Sónica", este material se grabó mientras la banda, conformada por Anthony Kiedis, Michael Balzary "Flea", Chad Smith y Josh Klinghoffer, realizaba su gira por dicho continente el año pasado. La descarga del tour que inició en Tampa, Florida, es totalmente gratuita. La travesía continuó en Europa y América Latina en 2011. Asimismo, en su web, la banda anuncia el deseo por publicar un libro sobre sus fans. …

Miguel Cantilo y Punch

Imagen
Este grupo fue fundado por Miguel Cantilo en España, en 1976, sobre la base de La Cofradía de la Flor Solar. Durante un año y medio se presentaron en Mallorca e incluso llegaron a grabar un demo con el productor Jorge Alvarez. Ante la decisión de publicar ese material en Buenos Aires, el ex Pedro y Pablo regresa con la banda como apoyo de sus presentaciones en vivo. «Empezamos a tocar en lugares chicos para ir metiéndonos en el público de acá -recuerda Enrique Gornatti-. El público reaccionó ásperamente con nosotros, un poco por la música que hacíamos y otro poco por nuestra apariencia: tal vez nos confundían con una especie de conchetitos» (E.Abalos, pág 95). Lo cierto es que el grupo fue terminantemente rechazado por el público, reacio al estilo new wave naciente en Europa y desconocido en el país. El primer trabajo discográfico no fue rechazado, pero pasó desapercibido, salvo por el tema central, "A donde quiera que voy", que logró cierto éxito. Los proyectiles eran un…

Mica Paris: Born Again

Imagen
Nacida en Londres, Mica Paris es de esos talentos vocales a los que le ha costado encontrar un hueco acorde a sus cualidades. Con unos inicios de coqueteo con el gospel, encauzó su trayectoria musical en el soul, donde su potente voz llena de energía, vitalidad y feeling, le ha permitido trabajar con talentos como Will Downing o Prince. Ahora en este 2009 y 4 años despues de sus últimas publicaciones, un álbum de versiones "Soul Classics" y otro original "If You Could Love Me", nos presenta Born Again. Han sido unos años prolíficos por lo polivalente de esta mujer. Trabajos como actriz, presentadora de programas para televisión y radio e incluso escritora de un libro "Beautiful Within" autobiográfico. Centrándonos en su nuevo disco, cuenta con la producción de Brian Rawling, muy de moda actualmente por el éxito "Broken Strings" interpretado a dúo por Nelly Furtado y James Morrison, el cuál ha compuesto lo que será el primer single de Mica Pari…