Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2013

Alejandro Medina Yo soy (2011)

Imagen
Alejandro "el negro" Medina es un bajista, compositor y cantante de algunas de las bandas màs importantes y por ende fundacionales del rock y blues en Argentina. Junto al guitarrista Claudio Gabis y el baterista y cantante Javier Martinez, integrò a fines del los años 60`s Manal y luego junto al musico y productor Billy Bond, un conglomerado de varios musicos rockeros argentinos denominado "La Pesada del Rock n Roll". Sin olvidarnos de ese gran proyecto de un solo disco, junto a Junior Castello y al legendario guitarrista Norberto Pappo Napolitano, llamado Aeroblues. Manal junto a Los Gatos y Almendra era uno de los pilares del rock en Argentina. Ha grabado varios discos desicivos en la historia de este gènero. Uno de ellos es sin duda el homònimo inicial del trìo, publicado en 1970: "Manal". Album urbano que contiene himnos generacionales que marcaron toda una época en el país como por ejemplo: "Jugo de Tomate frìo", "Avellaneda Blues&q…

The Allman Brothers Band

Imagen
The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock and Roll como "los principales arquitectos del rock sureño".1 El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.2 La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005.3 Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.4 El grupo sigue activo en la actualidad. Musicalmente, The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd, como banda seminal del Rock Sureño. El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming). To…

Los Teen Tops By George

Imagen
Los Teen Tops son una agrupación musical mexicana que logró importantes éxitos musicales a principios de los años sesenta en distintas latitudes de Latinoamérica, España y los Estados Unidos, pero principalmente en México, donde es considerada una banda de rock clásica y pionera del movimiento musical rock and roll en español. Dentro del ámbito social que se gestaba en el mundo a raíz del surgimiento de artistas como Bill Haley, Elvis Presley y figuras como James Dean, México también resultó influenciado por ese movimiento cultural, en el cual la juventud manifestaba su rebeldía a los patrones sociales y de moda impuestos por los adultos. En ese sentido, la necesidad creciente de tener una identidad propia dentro de la sociedad orilló a los jóvenes de aquella época a buscar una imagen con la cual pudieran identificarse (vestimenta diferente y, sobre todo, música que fuera acorde a sus inquietudes y que se convirtiera en un elemento común) La influencia estadounidense era, pues, inev…

Pedro Celebra a Spinetta Y Luis En el Velodromo 94

Imagen
A lo largo de los años 93-94, Luis Alberto Spinetta se encierra a grabar temas en su estudio La Diosa Salvaje, sin intenciones de tocar en vivo ni firmar nuevos contratos debido a su profundo desacuerdo con las condiciones de trabajo. La reaparición se produce a fines de 1994, cuando anuncia la creación de Los Socios del Desierto, con Marcelo Torres y Daniel Wirzt. Tocan en el Velódromo, al año siguiente llenan cuatro shows en el Teatro Opera y a lo largo del '96 se presenta en Capital y también distintas ciudades del interior del país. Un nuevo pico en convocatoria son los recitales gratuitos de cada verano y el cierre de la Bienal Buenos Aires Joven II que convocan a más de 200.000 personas. Los Socios del Desierto, un trío integrado además por Daniel "Tuerto" Wirtz (batería) y Marcelo Torres (bajo), realizaron una minigira nacional y tocaron en el teatro Opera, en el Mejor Show del Año, según las encuestas. En marzo de 1996, Spinetta saldó lo que él mismo calificó c…

Christie Por Eddie Alegria

Imagen
La banda británica Christie se formó a finales de los 60 por Jeff Christie, Vic Elmes y Mike Blakely. Jeff Christie, ya que había militado en grupos profesionales y había realizado trabajos serios, se convirtió en el líder de la banda. El éxito llegó con el tema ‘Yellow River’ (1970), canción compuesta para The Tremeloes. Éstos la rechazaron porque les pareció un pop muy alejado al habitual en su repertorio. El productor Mike Smith animó a Jeff Christie a añadirle unos arreglos vocales y publicarla bajo el nombre de la banda Christie. La aceptación fue magnífica en Europa, alcanzó la primera posición de Noruega, Holanda, Irlanda, Noruega y Reino Unido (logrando entrar en las listas de éxitos de muchos países, incluido Estados Unidos, dónde consiguió el puesto nº 23). Fuente:Last.fm

Jimmy Barnes The Rhytms Blues

Imagen
Es curioso el caso de Jimmy Barnes, un cantante practicamente desconocido para el gran publico, no solo en España sino en toda Europa, y que en Australia, país donde vive desde los cuatro años, es todo un dios musical, al mismo nivel al que puedan estar desde una Madonna, Rod Stewart, los Rolling a los mismísimos Beatles. Nació un 28 de Abril de 1956 en Glasgow, Escocia y a los cuatro años emigro a Australia. Su nombre real es James Swan Dixon. Su padre era un boxeador llamado Jim Swan y su hermano mayor, John Swan también seria ,posteriormente, cantante de rock, siendo conocido como "Swanee". Precisamente este fue quien arrastro a Jimmy al mundo de la música. El nombre definitivo de Jimmy Barnes lo obtuvo al adoptar como apellido el de su padrastro Reg Barnes. Sus inicios fueron curiosos pues su hermano Swanee era el batería de una banda llamada Fraternity donde cantaba un tal Bon Scott (os suena o no) y Jimmy Barnes fue quien entro a sustituirle si bien al poco tiempo pa…