Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2014

The Wall In Berlin Por Claudio.

Imagen
The Wall - Live in Berlin fue un concierto en vivo De Roger Waters A beneficio que se celebró en Berlín, Alemania, el 21 de julio de 1990, para conmemorar la caída del Muro de Berlín, ocho meses antes. Un álbum en vivo del concierto fue lanzado en septiembre de 1990. Un video del concierto también fue puesto a la venta. Un concierto de magnitudes épicas con el que estrellas del rock terminaron definitivamente con la separación cultural no sólo de las dos Alemanias existentes en ese entonces, sino también de los dos bloques económicos reinantes en esa época. Promovido por Roger Waters y con la participación de estrellas de la talla de Van Morrison, Scorpions, Ute Lemper, Marianne Faithfull, The Band, Cyndi Lauper y Bryan Adams, se realizó para apoyar a la entonces llamada Memorial Fund For Disaster Relief, fundación creada para paliar en parte el impacto de cualquier guerra o desastre natural sobre todo en Europa. Contando con la colaboración de los artistas que crearon el concepto o…

Ace Frehley La Guitarra De Kiss Por Pablo Devoto.

Imagen
yair rock (Nueva York, 27 de abril de 1951), más conocido como Ace Frehley, es un guitarrista estadounidense integrado en la formación más conocida de Kiss. Su padre, Carl Frehley, de ascendencia neerlandesa, nacido el 4 de julio de 1903 en Bethlehem, Pensilvania, era ingeniero electrónico. Su madre, Esther, de ascendencia chéroqui, era ama de casa. Ambos tuvieron tres hijos: Charles, Nancy y Paul Daniel (el menor). Algunos parientes en segundo grado eran descendientes de neerlandeses. La familia era de confesión cristiana luterana, los niños recibieron una educación en esa tradición. Vivían en un departamento de tres ambientes en la 201st. y Marion Avenue, en el Bronx (Nueva York). Copiaba a Jimi Hendrix, Jeff Beck, Albert King y Rory Gallagher. Tocaba en clubes del Bronx. Así fue como lentamente fue desarrollando su estilo propio. Siempre reconoció que creció bajo la influencia de Pete Townshend. De 1969 a 1971 tocó en dos bandas: Honey y The Magic People (de la cual ha dicho que …

Flash Literario y Angelique Kidjo Con George De la Selva.

Imagen
Angélique Kidjo es una cuádruple nominada a los Grammy originaria de Benín, es cantante y compositora, destacada por sus distintas influencias musicales y por sus creatividad en vídeos musicales. Kidjo nació en Ouidah, Benín, desde los seis años fue parte del grupo de teatro de su madre y ese acercamiento le permitió gozar de una precoz apreciación de la música y la danza. Los constantes conflictos políticos en Benin la obligaron a emigrar a París en 1982. Se inició como cantante de apoyo en bandas locales antes de empezar su propia banda en los 1980. Hoy es una de las cantantes en vivo más reconocidas de París. Está casada con el cantante y productor Jean Hebrail, con quien tiene una hija llamada Naima (nacida en 1993) y vive actualmente en Nueva York. Kidjo habla fon, francés, yoruba, e inglés y canta en estos cuatro idiomas así como en su idioma personal que incluye palabras como Batonga en los títulos de sus canciones. Malaika es una canción cantada en Swahili. Además también ut…

Paula Cole This Fire POr Eddie Alegria.

Imagen
Paula Cole – This Fire (1996) THIS FIRE llamaba la atención desde su portada con esa mujer desnuda columpiándose entre brasas. Y su contenido fue exactamente igual de inquietante. La carta de presentación fue WHERE HAVE ALL THE COWBOYS GONE? Un alegato feminista para algunos. Nosotros consideramos que mas que feminista se trata de un alegato "femenino" en el que se cuestionaban los roles masculinos frente a los femeninos en un momento en que el concepto de masculinidad tal y como lo entendíamos, comenzaba a cambiar: A pesar de contener un buen puñado de canciones excepcionales, este álbum sólo tuvo dos singles mas. El siguiente será ME una bella balada: Y el tercer single fue I DON'T WANT TO WAIT un tema que siempre será recordado por ser la sintonía de una de las series juveniles mas emblemáticas de finales de los 90': DAWSON'S CREEK en la que curiosamente la mayoría de sus personajes -Excepto mi favorita... La pobre Jenn, interpretada por la grandísima Michel…

Sharon Jones And The Dap Kings Give The People What They Want

Imagen
Confieso que descubrí a Sharon Jones And The Dap-Kings en 2007, año en que publicaron con la independiente Daptone Records 100 Days, 100 Nights, su tercer álbum de estudio. Pero desde entonces su música no se ha separado de mí y el temor a que Give The People What They Want fuera su disco póstumo era algo que flotaba en el ambiente. Porque a Sharon Jones le diagnosticaron un cáncer de difícil pronóstico justo antes de la fecha de salida prevista para el 14 de junio, y ha vuelto por lo que parece recuperada de este inesperado contratiempo. Da gusto ver como defendía en directo el pasado viernes en Late Night With Jimmy Fallon su single de adelanto ‘Retreat!’, sin importarle haber perdido completamente su rizada melena negra a causa de la quimioterapia pero con la misma voz que recordábamos. Sharon Jones vuelve con fuerza con unos Dap-Kings rejuvenecidos y un disco que defender que ya de salida es antiguo, pero con diez canciones de neo-soul con recuerdos a las más grandes, Motown y S…