Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2011

Vargas, Bogert & Appice + Shortino

Imagen
Javier Vargas (Madrid, 1958) es un guitarrista de blues y rock, fundador y líder de la Vargas Blues Band. Ha grabado diecisesis álbumes de estudio con la Vargas Blues Band y tres en directo, así como varios DVD de sus conciertos y distintas recopilaciones, todo ello durante sus veinte años de trabajo con su banda. También ha grabado un disco tributo al rock argentino. Lidera el proyecto Vargas, Bogert & Appice + Shortino, que reune al bajista Tim Bogert, al batería Carmine Appice, y al cantante Paul Shortino . Ha colaborado con músicos de la talla de Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Prince, Devon Allman y un sinfín más.

The Beatles Revolver

Imagen
Revolver es el séptimo álbum de The Beatles, habiéndose lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966. El álbum presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en discos posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña.
Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (rock ácido), "Tomorrow Never Knows" (rock psicodélico), "Eleanor Rigby" (con un cuarteto de cuerdas) y "Yellow Submarine" (con efectos de sonido de submarino y canción de taberna, propio de las tradiciones germanas, inglesas o irlandesas).
Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música. En 1997 fue selecionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. …

Alice Cooper Bienvenido A Mi Pesadilla 1975

Imagen
1975 - 1983: Welcome to my nightmare
Alice Cooper inicia en 1975 su carrera como solista, grabando un trabajo básico en su repertorio, como es "Welcome to My Nightmare", un disco lleno de eclecticismo y cuidados arreglos, además de un sonido ligeramente más endurecido en ciertos cortes del álbum. A este álbum pertenecen temas tan recordados como "Department of youth", "Devil's food" o la exitosa balada "Only women bleed". Su siguiente trabajo, "Goes to hell" (1976), mantendría el tipo artísticamente, sin alcanzar el nivel de su predecesor, pero Alice se hundía cada vez más en graves problemas de alcoholismo que afectarían negativamente a su carrera, llevando incluso a su ingreso en un centro psiquiátrico, experiencia que sirve de leit-motiv para su álbum "From the inside"; en esta época graba maquetas con el entonces desconocido "Jon Bon Jovi" a quien luego se conocerá por su banda Bon Jovi. En 1977 lanza su álbu…

Luis Alberto Spinetta De Archivo !!!

Imagen
Luis Alberto Spinetta comenzó tocando en grupos de colegio, como el que luego sería Almendra, formado en 1967. Junto a Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García grabaría 2 discos para luego separarse hasta 1980, cuando se produjo el reencuentro y el registro de otros 3 LPs, dos de ellos en vivo.
Su debut solista tuvo lugar en 1971, tras la disolución de Almendra, titulado "La búsqueda de la estrella". Su siguiente proyecto grupal fue el trío Pescado Rabioso, que duró solamente dos años y editó cuatro discos, aunque "Artaud" (1973) en realidad corresponde a Spinetta solista.
A mediados de 1973 fundó Invisible, acompañado por Pomo y Machi Ruffino. Este grupo incursionó en la fusión jazz-rock e incluso fueron los precursores del tango-rock, un género que cobraría gran auge pocos años después.
Aca te dejo El Podcats !!!

The Black Crowes Best

Imagen
Banda formada en 1986 por los hermanos Chris Robinson y Rich Robinson, bajo el nombre de Mr. Crowe’s Garden. En 1990 editan su debut Shake Your Money Maker con un éxito considerable, sobre todo a partir de la edición del single Hard To Handle, original del cantante de soul Otis Redding.
Conocidos por su visión personal de la escena musical y los polémicos comentarios del cantante, su segundo disco The Southern Harmony And Musical Companion, editado en 1992, no iguala en ventas a su antecesor, mostrando nuevos matices en el fondo musical de la banda. En esta ocasión, presentan un nuevo guitarra solista, Marc Ford procedente de la banda Burning Tree, sustituyendo a Jeff Cease que fue despedido de forma poco amistosa. El teclista Eddie Harsch también entra como miembro fijo en el grupo.
1994 es el año para editar su tercer disco, Amorica, el más experimental de todos, en el que la psicodelia toma gran protagonismo y abre el espectro musical de la banda. Three Snakes and One Charm es su cua…

Super Heavy, la nueva banda de Mick Jagger

Imagen
Mientras siguen sin confirmar si los Rolling Stones volverán a girar, desde hace un tiempo Mick Jagger comenzó a componer y a grabar junto al compositor indio A.R. Rahman, Dave Stewart (Eurythmics), Joss Stone y Damian Marley.
Fue el hijo de Marley quien improvisando en el estudio se le ocurrió Super Heavy, que quedó como el nombre de esta banda que planea editar un disco para el mes de septiembre.
"Los cuatro nos juntamos y pensamos que podríamos meternos en un estudio y probar un par de cosas, a ver qué pasaba, a ver si nos divertíamos", explica Jagger sobre el nacimiento de Super Heavy. "Tenemos alguna canción de reggae, algunas de rock, algunas baladas, algunas soul”, agregó.
Jagger y Stewart ya habían trabajado antes juntos para la banda sonora de Alfie, que incluía una colaboración de ambos con Old Habits Die Hard y otra del cantante de los Rolling con Joss Stone en Lonely Without You (This Christmas).
El cantante explicó además lo curioso que resulta para…

Los amigos del Sr. Wynton

Imagen
Dicen los que escriben reseñas para las compañías discográficas que Clapton eligió todas las canciones menos una, y que Wynton Marsalis, director artístico del Jazz at Lincoln Center, puso los arreglos y la orquesta, y salió este disco de colección con blues bien vintage. El resultado, una cita a las épocas en que el género afroamericano por excelencia fundía sus raíces con las del jazz, se obtuvo grabando dos noches de concierto en el Rose Theater, con 1.200 afortunados por show como testigos.
Y aunque suene fuera de tiempo escuchar la guitarra y los yeites de Clapton en composiciones que anteceden por mucho a la era del blues eléctrico (a excepción de Fourty four, de Howlin’ Wolf), los desarrollos están tan bien elaborados que el anacronismo termina enriqueciendo. Pero no hay nada de casualidad: el último disco de Clapton fue en gran medida un ensayo sobre temas de Fats Waller, Little Walter y Melvin Jackson, y tenía a Wynton como invitado; mientras que el más reciente de Marsalis (c…