Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2013

Alan Parsons I Robot 2013

Imagen
Legacy Records relanzará la versión aniversario por los 35 años del disco "I Robot" en formato doble con un Cd remasterizado. I Robot es el segundo álbum del grupo inglés The Alan Parsons Project, editado en 1977 por Arista Records. En este álbum conceptual, inspirado en el conjunto de relatos cortos Yo, Robot del escritor ruso-estadounidense Isaac Asimov, se utilizan extensivamente las nuevas capacidades del sintetizador Moog de los estudios de la EMI, sello que fuese pionero en el uso de tales facilidades en el disco debut del mismo grupo, Tales of Mystery and Imagination. Eric Woolfson y Alan Parsons fueron los encargados de generar piezas tan eclécticas como originales. I Robot, canción de apertura del álbum, ofrece un cuidadoso arreglo de sonidos sintetizados, instrumentos tradicionales y efectos de amplitud espacial manejando el retardo entre los canales estéreo, donde se puede apreciar la maestría de Alan Parsons como ingeniero de sonido. Otras canciones como The Vo…

Botafogo en Bariloche By Pablo Devoto

Imagen
Miguel "Botafogo" Vilanova nació el 7 de Febrero de 1956. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12 tuvo su primer guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 años con Pappo's Blues. A partir de allí participó en Engranaje, Avalancha (graba un single), Carolina y Studebaker. Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid (España) donde integró, entre otros, el grupo Cucharada (graban el disco El limpiabotas que quería ser torero); Joaquín Sabina (graban Viceversa); Antonio Flores (graban Antonio, Al caer el sol, y la música para la película Colegas); Mariscal Romero (graban Zumo de radio). Asimismo tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata. A su vuelta a la Argentina forma Durazno de Gala (graban siete discos). Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo's Blues, Las Blacanblus, Los Guarros y Javier Calamaro. En 1995 Botafogo emprende su carrera solista, que ya cuenta …

Flash Literario El perseguidor

Imagen
El perseguidor es uno de los cuentos del escritor argentino Julio Cortázar, publicado en 1959 e incluido en la colección de Las armas secretas.1 Cortázar comentó sobre este texto que en él dejó de sentirse seguro: «Abordé un problema de tipo existencial, de tipo humano, que luego se amplificó con Los premios y, sobre todo, en Rayuela». 2 Según los críticos y el propio autor, este cuento representó «el cierre de una etapa en su trabajo literario y la apertura de otra nueva».3 El Mundo lo definió como uno «de los más emblemáticos cuentos del escritor argentino. El cuento narra la historia de un magnífico saxofonista, basada en la vida de Charlie Parker (esto se hace evidente por la dedicatoria: a Ch. P.). El protagonista, Johnny Carter, es un ser mágico cuando toma en sus manos un saxo, pero su vida diaria tiene caracteres trágicos. La historia comienza con Bruno, crítico de jazz, que recibe una llamada de Dedée, quien vive con Johnny en un cuarto en un hotel. Johnny comienza a hablar…

Rose & Sly And Robbie By Eddie Alegria

Imagen
Volvio el Capitan Eddie Alegria y nos Presento esta banda Rose & Sly And Robbie Ellos Fueron Sesionistas de el Primer Disco de Mick Jagger pero tambien ex miembros de Black Uhuri alla a Principios de los Noventas. aca el Podcats.

Jakob Dylan Women and Country

Imagen
Jakob Dylan acaba de editar su segundo disco solista, titulado Women and Country, y para presentarlo en sociedad se pegó una vuelta por el programa de la NPR All Songs Considered, donde tocó tres temas nuevos acompañado por un dúo femenino, conformado por Neko Case y Kelly Hogan: "Nothing But The Whole While World", "Everybody´s Hurtin´" y "Holly Rollers for Love". En estas canciones se puede notar cierta influencia del padre de Jakob, quien no es otro que el legendario (de pie) Bob Dylan (pueden sentarse). Con respecto al disco: la producción estuvo a cargo de T Bone Burnett, quien ya trabajó en su momento con Jakob en Bringing Down the Hors, el exitoso segundo álbum de The Wallflowers (que contenía, entre otros, el hit "One Headlight"). Case y Hogan aportaron sus voces a la formación que se presenta como Jakob songster and Three Legs