Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2013

Claudio Gabis y La Pesada

Imagen
Claudio Gabis y la pesada es el primer álbum solista del músico y pedagogo Claudio Gabis, uno de los cinco mejores guitarristas de Argentina según la revista Rolling Stone.1 Fue producido, publicado y distribuido en 1972 por el sello Microfón. Este disco, considerado por muchos la obra más personal y experimental de Gabis, transita diversos estilos, pero siempre impregnado de blues y psicodelia, sus dos pasiones musicales de ese momento. Después de disuelto el grupo Manal, Claudio Gabis recurre a La Pesada del Rock and Roll, como banda de apoyo para grabar su primer disco solista.2 El grupo que participa en este álbum incluye a su ex compañero de Manal, Alejandro Medina en bajo y voz, Kubero Díaz en voz, Jorge Pinchevsky en violín, Billy Bond en voz y producción, y la curiosidad de contar con dos baterías en cada pista, Isa Portugheis y Jimmy Marquez, además del propio Gabis en guitarras y voz. Una de las primeras presentaciones de este álbum fue en el fallido recital de La Pesada d…

IGGY AND THE STOOGES “Ready To Die”

Imagen
‘Ready To Die’, es el último disco de Iggy and the Stooges, el quinto de la banda desde su último álbum de estudio ‘The Weirdness’, publicado en 2007, el trabajo discográfico que marcó la reunión de la formación original de los Stooges y el regreso del grupo comandado por Iggy Pop y su antiguo guitarrista, James Williamson, luego de casi treinta y cuatro años. A principios de marzo, con la presentación del single ‘Burn’, se ofreció un primer avance del sonido del nuevo álbum, ‘Ready To Die’, es una mezcla entre rock n’ roll con una buena dosis de la energía cruda que caracterizó su legendario trabajo ‘Raw Power’ (1973), uno de los discos más influyentes del incipiente movimiento punk de principios de los setenta en Nueva York. En algo más de media hora que dura el nuevo ‘Ready To Die’ parece superar al trabajo anterior, y aunque no llegue a marcar a una generación como lo hizo el mítico ‘Raw Power’, parece contener los ingredientes suficientes con los que Stooges han sabido crear cl…

Lentos 16 Agosto By Pablo Devoto

Imagen
Como es Costumbre el Ultimo Viernes de cada mes,Vino Pablo e Hicimos la Edicion Numero 16 De Los Lentos..Una Cuidada Seleccion de Musica Soft. Esperamos te Guste.

Coctail Music By Dj Chacho

Imagen
Coctail Music Comandado Por Dj Chacho Un Segmento Diario en Flashpoint Radio,Donde se Muestran Mezclas y Reseñas Lounge Chill Out Deep House y Todo lo Relacionado al Mundo Electronico. No te lo pierdas a las 23 hs Argentina (Repite) A las 03 Am. Aca El Enlace www.flashpoint.com.ar

Lentos de Los Ochentas Por La Tati.

Imagen
Vino la Tati y Cerramos el Flash de Miercoles con Lentos de Los Ochentas,Clasicos de esa Decada.

The Chameleons Script Of The Bridge (1983)

Imagen
En esta obra cumbre del post punk The Chameleons exhiben un gran talento compositivo en todo aspecto gracias a intensas melodías, atmósferas envolventes, ritmos que acentúan perfectamente la emotividad de las canciones y profundas líricas sobre conflictos existenciales. Todo el disco es disfrutable y emocionante, pero si hay que destacar algunas canciones, sobresalen la al mismo tiempo parsimoniosa y furiosa “Monkeyland”, la grandiosa “Second “Skin” y la nostálgica “View From a Hill”. Un álbum para disfrutar una y otra vez. Canción favorita del disco: View From A Hill Fuente: alohacriticon Josué Rodríguez-Vanegas

The Strokes Comedown Machine

Imagen
No queda del todo claro qué lleva a The Strokes a sacar sus discos. Ni ellos parecen disfrutarlo ni tampoco están tan llenos de nuevas ideas musicales como para necesitar lanzarlas al mundo. Sin embargo, sus discos están lejos de ser una basura. Comedown Machine es, básicamente, un viaje solitario del cantante Julian Casablancas, que una vez más, nos muestra su respeto por la new wave de los 80. El synth-pop de los 80 siempre resulta algo forzado para este tipo, dado que la escritura de sus canciones tiende a ser limitada en las melodías y tosca en los ritmos. Arranca fuerte con "Tap Out", un tributo a DeBarge con un meloso solo de guitarra salido directamente de "Running With the Night" de Lionel Richie. "One Way Trigger" es una mala imitación de A-ha y en "80's Comedown Machine" intenta aproximarse al lado más suave de Howard Jones. "Welcome to Japan" constituye la más obvia de las numerosas deudas con Duran Duran en el disco. …