Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2013

King Crimson Larks' Tongues in Aspic

Imagen
Larks' Tongues in Aspic es el quinto álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo King Crimson, lanzado en 1973. Presenta una de las alineaciones más reconocibles de la banda, con Robert Fripp, John Wetton, Bill Bruford, Jamie Muir, David Cross y el letrista Richard Palmer-James. El sonido de la banda cambia con respecto a los anteriores trabajos, puesto que se añaden nuevos instrumentos, como el violín y percusiones exóticas. Además, varias veces se notan atmósferas oscuras, heredadas de la música de Béla Bartók, e incluso pesadas, cercanas al heavy metal. King Crimson Robert Fripp: guitarra, mellotron, piano eléctrico y "devices" John Wetton: bajo, voz y piano acústico Bill Bruford: batería Jamie Muir: percusión David Cross: violín, viola, mellotron, piano eléctrico y flauta

“Wise Up Ghost and Other Songs”

Imagen
Elvis Costello and The Roots. Entendimiento intergeneracional Por Kepa Arbizu. La carrera de Elvis Costello ha transitado entre todo tipo de registros y estilos. Ha pasado por el soul, el jazz, el rock americano, el power-pop e incluso la música clásica. Una determinación de la que sólo unos pocos elegidos pueden salir indemnes, y el inglés lo ha hecho a base de calidad y por medio de una sobrada capacidad para darle un resultado muy satisfactoria a todas esas inquietudes. Ahora llega un nuevo capítulo, esta vez por medio de un álbum que se acerca a los sonidos del hip-hop, en esta ocasión surgido de la colaboración con el grupo The Roots. Una banda ésta que tiene algunas peculiaridades, además de su gusto más que demostrado a lo largo de los años de buscar la interacción con otros artistas, como un estilo ampliamente influenciado por los ritmos negros clásicos y un desarrollo de estos mismos mayormente por medio de instrumentos clásicos. Elementos que seguramente han influido de al…

Paul McCartney New

Imagen
Paul McCartney sorprende con concierto gratis en Nueva York para promocionar nuevo disco "Vengan a Times Square, todo va a estar pasando ahí", dijo el ex Beatle poco antes de su show, brindado desde el acoplado de un camión, del cual una de las partes laterales estaba abierta. Paul McCartney sorprendió el jueves a Nueva York con un pequeño concierto gratis en la popular Times Square, días antes de la salida de su primer álbum de inéditos en seis años, "New". McCartney, de 71 años, anunció el concierto por la mañana en su cuenta de Twitter y se presentó pasado el mediodía en el corazón de la zona de teatros y entretenimientos de Manhattan, según se observó en fotografías difundidas en las redes sociales por fanáticos. "Vengan a Times Square, todo va a estar pasando ahí", escribió sir Paul en su cuenta de Twitter poco antes de su show, brindado desde el acoplado de un camión, del cual una de las partes laterales estaba abierta. Además agregó estar&…

Mötley Crüe en Argentina By Pablo Devoto.

Imagen
La lluvia no fue obstáculo para el esperado debut de Mötley Crüe en Argentina Los “chicos malos” del metal ochentoso cerraron anoche el festival Pepsi Music, bajo una torrencial lluvia y ante 20 mil fans. Fue la primera visita al país de la legendaria banda estadounidense. domingo, 12 de octubre de 2008 La torrencial lluvia que cayó anoche sobre la Capital Federal no impidió que casi 20 mil metaleros disfrutaran de su fiesta con los estadounidenses Mötley Crüe, a los que esperaron durante más de 10 años y que brindaron un show notable. Los chicos malos del soft metal ratificaron sus pergaminos y tocaron durante más de una hora y pico bajo una cortina de agua ante un público que casi no se movió de su lugar y que disfrutó de cada hit y clásico. Sabiendo que la espera llevaba varios años, los Crüe armaron un setlist indestructible en el que incluyeron dos canciones de su último y flojo disco "Saint of Los Angeles" y el resto fueron todos clásicos La lluvia se abatió sobre …

El Rock que se Viene en 2013 By Astrid Pizarro

Imagen
Con la Mas pequeña del Programa,Hicimos una Reseña de los Grupos y solistas que Vinieron,como Black Sabatt y de los que vendran de aca hasta Fin de Año.Como Aerosmith,Steve Vai y Steve Wonder entre otros.aca el podcats.

Jethro Tull This Was

Imagen
This Was es el álbum de debut de la banda inglesa de rock, Jethro Tull, grabado y lanzado al mercado en 1968. Es un álbum con marcados rasgos de blues y jazz, muy diferente a los siguientes álbumes de la banda. A pesar de haber sido grabado con un presupuesto muy bajo (tan sólo 1200 £), en general recibió críticas favorables y tuvo un relativo éxito comercial. El título del álbum, This Was, se le ocurrió a Ian Anderson, y con él quiso declarar que el sonido de blues que presentaba el disco reflejaba sólo un estadio temporal de lo que iba a ser el futuro estilo de la banda.2 La famosa portada del disco presenta a los miembros del grupo caracterizados como ancianos mendigos. Los Jethro Tull ofrecerían esta imagen durante los primeros años en sus conciertos en directo. El guitarrista, Mick Abrahams, dejó la banda poco después del lanzamiento del álbum en Estados Unidos2 por desavenencias con Ian Anderson sobre el estilo musical que debería seguir el grupo y sobre el liderazgo del mismo…

Peter Gabriel And I'll Scratch Yours (2013)

Imagen
“And I’ll Scratch Yours” (2013) Berlín.- Ha tardado, pero al final se pudo hacer: conocidos cantantes rinden tributo a Peter Gabriel con el nuevo álbum "And I'll Scratch Yours", que se publicó a fines de Septiembre y en el que casi todos los músicos a los que Gabriel homenajeó en su anterior disco interpretan los temas más conocido del artista británico. A comienzos de 2010, el músico británico publicó "Scratch My Back", un álbum con canciones de famosos artistas. Entonces expresó su esperanza de que los artistas estuvieran dispuestos a devolverle el honor. De ahí nace "And I'll Scratch Yours" (Real World/Universal), en el que trabajan los músicos cuyas canciones Gabriel interpretó de forma tan sentida y con acompañamiento de orquesta en su disco. Tan sólo el siempre ocupado Neil Young y David Bowie, que vive prácticamente retirado, no están o no quisieron participar. Pero incluso sin estos dos iconos la lista de participantes es impresionante. …