Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2012

Kraftwerk: Paseando por MoMA II

Imagen
Ya les habíamos anticipado que Kraftwerk pasearía sus 8 álbumes de estudio por el MoMA (Museum of Modern Art) de New York desde el 10 de abril. Ahora ya podemos ver lo mejor de la residencia titulada ‘Kraftwerk-Retrospective 1 2 3 4 5 6 7 8′, una que incluyó composiciones adaptadas, escenografía acorde y combinación de sonidos con realidad 3D. También les recordamos que, según su líder y cantante Ralf Hütter, habría nuevo disco para este año.

Pedro Aznar "A Roar of Southern Clouds"

Imagen
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1959. Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones. En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle" (1984),"Letter from Home" (1989) y "The Road to You" (1993). Compuso la música de las películas: - "Hombre mirando al sudeste" (1987) - "Ultimas imágenes del naufragio" (1990) - "El camino de los sueños" (1993) - "No te mueras sin decirme adónde vas" (1995) - "El mundo contra mí" (1996) - "Buenos Aires, 2067" (Teatro de riesgo)(1997) - "Cómplices" (1998) - "I…

Santana Live At Montreux 2011

Imagen
Con una carrera memorable que se remonta a los años sesenta, Santana ha llevado la manera en la introducción de ritmos latinos y un principio estilos e influencias posteriores del mundo culturas en el mundo de la música rock convencional. En el camino se han recogido numerosos premios, acumulada de varios millones de discos vendidos y obtuvo una serie de éxito de la parte superior individuales. Magistralmente filmada en Montreux, Suiza, en julio de 2011, este espectáculo épico captura a la banda tocando sus temas clásicos de los primeros éxitos tales como "Jingo", "Evil Ways" y "Black Magic Woman" a través de sus éxitos más No.l" María, María ", y "Smooth". Este es sin duda el definitivo concierto en vivo de Santana. Aca te dejo el Podcats!!!

George El primer Plomo del rock por Pablo Devoto y yo

Imagen
El Es Jorge Lopez,Para Nosotros George de la Selva,una Muy buena Persona que tuvo el privilegio de estar con los mas Grandes del rock Nacional,como Litto Nebbia,Pappo,Tanguito,Javier Martinez Luis Alberto Spinetta entre otros. Esta considerado como el Preimer Plomo del rock Nacional,Trabajo desde el 63 con los Iracundos y despues se unio a Los Gatos A fines de los sesenta llego a ser la mano derecha de Litto Nebbia con Quien se escribe hasta Hoy,Fue sonidista,Amigo pero por sobre todas las cosas un Gran Ser Humano ! Anoche en Flash de Viernes nos conto a Pablo devoto y a mi (chacho Cea) grandes anecdotas de esas epocas Gloriosas de Nuestro Rock nacional. Aca les dejo el Audio para que descubran al Primer Plomo,Sonidista y Amigo de los Musicso que Hicieron Nuestro Rock !

el nuevo disco de Norah Jones

Imagen
Norah Jones estrena este miércoles en todo el mundo "Little Broken Hearts", un álbum "personal" con sonidos que no tienen "nada que ver" con su debut discográfico, el superventas "Come Away With Me", publicado hace diez años. La cantante estadounidense apuntó a la prensa francesa que el principal responsable de este cambio de estilo es el productor Brian Burton, alias Danger Mouse, que ha trabajado para grupos como Gorillaz o Gnarls Barkley. Jones (Nueva York, 1979) explicó que la buena conexión entre ambos le permitió hacer un disco "personal", con canciones escritas a cuatro manos que repasan los dos últimos años de su vida. "Estoy muy contenta de hacer algo nuevo", aseguró la cantante al diario Le Figaro, en una entrevista en la que admitió que la sinceridad de esos temas hace que no le vaya a resultar fácil interpretarlos todas las noches durante la gira. "He tenido un periodo difícil y cuando escribía el disco no …

Blues Traveler

Imagen
Blues Traveler Es una banda americana de rock, formada en Princeton, New Jersey en 1987. La banda ha sido influida por multitud de géneros, como el blues-rock, psychedelic rock, folk rock, soul, y Southern rock. Son conocidos por sus improvisaciones en vivo. Actualmente el grupo está compuesto por el virtuoso de la armónica John Popper, el guitarrista Chan Kinchla, baterista Brendan Hill, bajista Tad Kinchla y teclista Ben Wilson. Tad Kinchla yBen Wilson se unieron a la banda tras la muerte del bajista original Bobby Sheehan en 1999 de una sobredosis en New Orleans Formación Blues Traveler empezó como una banda de instituto formada en Princeton a mediados de los 80. John Popper actuaba como vocalista y guitarrista, y Brendan Hill de baterista; aquel grupo se llamó The Establishment, con el hermano de Hill al bajo, y varios guitarristas se alternaron el puesto enla banda. [editar]Primeros años Tras graduarse, los miembros de la banda siguieron interesándose por la misma. Actuaron en …

Seru 92 La Gran Reunion

Imagen
Los discos-reunión son una rara entelequia a la que se someten de cuando en cuando los músicos dejando atrás toda diferencia ($$$) y metiéndose en un estudio con la misma gente que en el pasado no soportaba en las sesiones de grabación / ensayos / conciertos. Y todo vuelve a sonar exactamente igual... o casi o peor. Pero hay excepciones a la regla y Serú '92, editado a mediados de 1992, es una de ellas. Ya habían pasado diez años de la partida de Pedro Aznar a Boston, dejando a Serú Girán como un trío disfuncional, por lo cual editaron un disco en vivo groseramente maquillado en estudio (No Llores Por Mí, Argentina) y rápidamente David Lebón, Charly García y el propio Aznar publicaron sus respectivos discos solistas. Al llegar 1991 la reunión de "Los Beatles Argentinos" era un secreto a voces, remarcado por un segundo disco de la dupla García/Aznar llamado "Tango 4" del que salieron no pocas ideas. Lebón editaba "Nuevas Mañanas", un disco flojísim…

El Oso Y el Osito en Familia Cancion

Imagen
Moris-Antonio Birabent Familia canción Un halo de gloria recorre Familia canción, el primer disco de estudio de Moris en más de tres lustros y el primero en colaboración con su hijo, Antonio. El nacimiento de Oliverio (primogénito de Antonio y nieto de Moris) fue el disparador de estas diez nuevas canciones compuestas a cuatro manos que trazan un hipotético mapa entre el Obelisco y Graceland. Padre e hijo ya le han escrito a Buenos Aires, pero Familia canción funciona como un tratado rockero sobre la porteñidad, con una fuerte impronta tanguera y una precisa austeridad instrumental. Son viñetas de una sencillez luminosa, un colchón perfecto para la interpretación croonera de Moris, dandy de los barrios pobres, trovador de voz profunda y melancólica, mirada costumbrista, guitarra al hombro y silbidos de ocasión. Antonio, por su parte, aporta su sensibilidad en un registro vocal un poco más alto y melodías épicas que en algunos casos, como "Civilización" -el primer tema del…

Manal Con Declaraciones de Javier Martinez

Imagen
Alejandro Medina: bajo y voz Claudio Gabis: guitarra Javier Martínez: batería y voz Cada vez que se hace referencia a Manal se los menciona como "grupo fundacional" del rock argentino, junto a Los Gatos y Almendra. Originariamente bautizados Ricota, este trío interpretaba un blues marcadamente influenciado por Cream (el grupo de Eric Clapton) y se presentaban casi diariamente en La Cueva. Ante varios rechazos de demos, fue necesario que Jorge Alvarez (un famoso productor de la época y amigo de la banda) creara junto a Pedro Pujó su propia compañía discográfica (Mandioca) para que Manal pudiera sacar el primer simple: "Qué pena me das" / "Para ser un hombre más" (1968). Las primeras presentaciones del trío tuvieron lugar en la sala Apolo (donde funcionó luego el cine Lorange). Junto a la primera formación de Los Abuelos de la Nada tocaron en Mar del Plata en el verano de 1969. Pappo participó como segunda guitarra por algunos shows. El segundo simple fue …

Billy Cox & Buddy Miles The Band of Gypsys Return

Imagen
Durante su breve pero legendaria carrera, los discos que lanzó Jimi Hendrix se podrían desglosar en dos categorías: psychedelic/hard rock y funk/soul rock. Este ultimo estilo está claramente representado por "The Band of Gypsys", una grabación en vivo del año 1970, en la que Hendrix formó banda con viejos compañeros como Billy Cox a la guitarra y Buddy Miles a la batería. Treinta y seis años después de aquel álbum nos encontramos este "The Band of Gypsys Return", en la que Hendrix es sustituido (no había otro remedio) por músicos de la talla de Eric Gales, Kenny Olson (de Kid Rock), y el espectacular Andy Aledort entre otros. Compuesto por temas de estudio y grabaciones en vivo, en este disco vamos a encontrar varios clásicos de Hendrix que han sido revisados, así como un par de canciones escritas por Billy Cox para Jimmy Stewart (alias Buzzard), que fue una influencia musical para Hendrix. En su mayor parte, las versiones de los clásicos de Hendrix siguen de cer…

Los 80s Pet Shop Boys

Imagen
En abril de 1986 los Pet Shop Boys publican su primer álbum, "Please". Además del "West end girls", el disco contiene temas como "Suburbia", "Love comes quickly" y conocida "Opportunities". Con "West end girls", el grupo consiguió llegar al número uno de la lista Billboard. Después de publicar un álbum de remezclas, los Pet Shop Boys publican su segundo álbum bajo el título de "Actually". El primer sencillo estraído de este trabajo es el titulado "It' a sin", que llegó al número 1 en Reino Unido. A final de año publicaron el sencillo "Always on my mind", del que vendieron más de un millón de copias. En 1988 Pet Shop Boys colabora en la producción de primer disco del grupo Eight Wonder liderado por la cantante y actriz Patsy Kensit. Ese mismo año publican su tercer álbum, titulado "Introspective". El álbum incluía temas tan importantes en la discografía de Pet Shop Boys como "…

Alas Por Pablo Devoto

Imagen
Alas fue un grupo argentino de rock progresivo. En su efímera existencia se caracterizó por un estilo que fusionaba rock con influencias del tango y el jazz. El proyecto musical de Alas tomó forma hacia fines de 1974, cuando el trompetista, teclista y cantante Gustavo Moretto se alejó de Alma y Vida -banda pionera del género jazz rock en Argentina- y decidió formar una nueva banda junto al ex baterista de Materia Gris, Carlos Riganti, y al bajista y guitarrista Alex Suker, ex Pedro y Pablo. El trío pasó a desarrollar una música de gran riqueza técnica, un sonido sofisticado que se asentaba en los múltiples teclados de Moretto y que experimentaba en la fusión de rock progresivo y sinfónico con ritmos tangueros y folklóricos. En julio de 1977, Moretto, reporteado por la revista Expreso Imaginario, diría: "Al principio, lo único que nos propusimos era formar un conjunto que sonara bien y que tuviera algunos aspectos nuevos, especialmente los arreglos. Luego llegamos a la conclusió…

Fito Y el Disco mas Vendido de la Historia del Rock Nacional

Imagen
El amor después del amor es el octavo álbum del músico argentino Fito Páez, editado en 1992. Todos los temas son de letra y música de Fito Páez, excepto La rueda mágica, cuya música fue compuesta por Páez en colaboración con Charly García y "Pétalo de Sal" cuyas guitarras estuvieron a cargo de Luis Alberto Spinetta. Hasta la actualidad es el disco más vendido de la historia del Rock Nacional Argentino. En el año 2012 planea una gira en honor a los 20 años del lanzamiento del disco. Las letras y tónica de las canciones están claramente influidas por dos hechos importantes en la vida sentimental del cantautor: la separación con la reconocida cantante Fabiana Cantilo y el comienzo de una relación que duraría varios años con la también muy popular actriz argentina Cecilia Roth. El nombre del álbum y del primer corte representan justamente esa situación. También se vio inspirado en películas o situaciones cinematográficas (Dos días en la vida inspirada en la película Thelma &am…