Seru 92 La Gran Reunion

Los discos-reunión son una rara entelequia a la que se someten de cuando en cuando los músicos dejando atrás toda diferencia ($$$) y metiéndose en un estudio con la misma gente que en el pasado no soportaba en las sesiones de grabación / ensayos / conciertos. Y todo vuelve a sonar exactamente igual... o casi o peor. Pero hay excepciones a la regla y Serú '92, editado a mediados de 1992, es una de ellas. Ya habían pasado diez años de la partida de Pedro Aznar a Boston, dejando a Serú Girán como un trío disfuncional, por lo cual editaron un disco en vivo groseramente maquillado en estudio (No Llores Por Mí, Argentina) y rápidamente David Lebón, Charly García y el propio Aznar publicaron sus respectivos discos solistas. Al llegar 1991 la reunión de "Los Beatles Argentinos" era un secreto a voces, remarcado por un segundo disco de la dupla García/Aznar llamado "Tango 4" del que salieron no pocas ideas. Lebón editaba "Nuevas Mañanas", un disco flojísimo, como todo el último tramo de los 80 en la carrera del guitarrista y Oscar Moro ya hacía bastante que había tenido algo parecido a un éxito y fue su breve participación en Riff a mediados de la década anterior. Quienes esperaban algo parecido a cualquiera de los cuatro discos de estudio que Serú sacó entre 1978 y 1981 se encontraron desorientados al escuchar "Queen Elizabeth" , el track instrumental compuesto por Charly que abría el primer y único disco con material nuevo de la banda en 10 años. Sin embargo, los sonidos claramente preseteados del sinte de García, sumados a toda la banda nos lleva en un instante al Buzios del 78, cuando los 4 jóvenes de ayer disfrutaban del paraíso mientras en nuestro país el infierno crecía de a poco. Luego llega "Mundo Agradable", la canción de David que lleva un inconfundible solo de viola lebónico y que se convirtió hasta en un jingle del Canal 9 de Buenos Aires. Fue el primer corte del disco y todo un muestrario del disco. ¿Para qué otra vez "Alicia en el País?. Si bien las cosas no estaban perfectas (nunca lo estarán en este bendito país) ya no era necesaria una denuncia solapada como la de aquella gran canción. Y si hacía falta, ellos, señores que ya estaban grandes (todos con cerca de 40 años y Aznar estrenando sus 30 años) estaban juntos para disfrutar haciendo música. Y este disco es sólo eso, el placer de la música en sí. Tal es así que hasta hay lugar para un tema claramente sobrante de "Filosofía Barata.." como "No puedo dejar", un rockito de bajo vuelo en donde sobresalen los coros de Pedro. Luego, otra canción de David, "Ese Tren" nos muestra el grandioso baterista que es Oscar Moro y el tremendo bajista que es Pedro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.