Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2012

Jon Lord Blues Project Live

Imagen
Jon Lord Blues Project Live Serius Comedy. 2011 Último disco hasta la fecha de Jon Lord, quien fuera miembro fundador de Deep Purple y un amante reconocido del blues. Blues Project Live es un proyecto que llevaba a cabo junto a otros músicos veteranos de la escena británica: Pete York, batería entre otros de Spencer Davis Group. Zoot Money, teclista en las bandas de Andy Summers, Alexis Korner y Eric Burdon entre otros muchos. Bell Maggie, vocalista con gente como Stone The Crows, Peter Green, Steve Howe y Taj Mahal. Anderson Miller, guitarrista de Savoy Brown, Stan Webb’s Chicken Shack, Blood Sweat and Tears, Marc Bolan’s T. Rex, Mick Taylor, Donovan, Mountain y Spencer Davis Group. Colin Hodgkinson, bajista de Whitesnake, Alexis Korner, Brian Auger o Chris Rea. El disco fue grabado en el Festival de Jazz de Rottweil, Alemania, el 14 de mayo del 2011 y editado en agosto. Desgraciadamente Jon Lord no pudo salir de gira de presentación porque un mes después de su edición se comunic…

John Mayall Alo 73

Imagen
John Mayall, OBE (Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933) es un cantante, instrumentista (especialmente, guitarrista) y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner. En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac. The Bluesbreakers consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum Bluesbreakers en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del comic Beano. Después de la salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, Mayall buscaría un nuevo guitarrista, P…

Flash de Viernes y la Elo Por Pablo Devoto

Imagen
Vino Pablo y pusimos la Elo de todas las Epocas. Electric Light Orchestra, comúnmente abreviado como ELO, fue un grupo de rock sinfónico natural de Birmingham, Reino Unido, liderado por Jeff Lynne y con una trayectoria que se trasladó principalmente desde 1971 hasta 1986, con un breve retorno entre 2000 y 2001. A mediados de los años setenta, la Electric Light Orchestra se convirtió en una de las bandas con mayores ventas en la industria de la música. De 1972 a 1986, la ELO acumuló veintiséis sencillos de éxito en el Reino Unido y veinte en los Estados Unidos. El grupo también mantiene el récord de éxitos en el Top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno.1 Por otra parte, la Electric Light Orchestra ha obtenido 21 premios de la RIAA, 38 de la BPI2 3 y ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel global. Aca el podcats !

Dave Meniketti Por George

Imagen
Nace en Oakland, California, donde inicia su carrera musical, destacándose de los demás por la proficencia con la que tocaba la guitarra y la calidad de su voz. Se vio influenciado por artistas como Jimi Hendrix, John Coltrane, James Brown y Led Zeppelin, lo que posteriormente se vería claramente en su estilo y dirección musical. Con la banda Y&T, Meniketti ha logrado vender cerca de 4 millones de copias de sus discos alrededor del mundo, grabando 17 trabajos discográficos y realizando extensas giras por Estados Unidos y todo el mundo. Su estilo ha influenciado muchas bandas de rock, y ha sido tenido en cuenta para fichar con agrupaciones tan importantes como Whitesnake y Ozzy Osbourne, pero sin llegar a hacerse realidad. Ha grabado dos discos en solitario, On the Blue Side, y Meniketti. En 1985 hizo parte de Hear n' Aid, proyecto liderado por Ronnie James Dio que buscaba recolectar fondos para mitigar el hambre en África. Dave compartió estudio con reconocidos músicos de la…

Vince Gill These Days 2006

Imagen
Vincent Grant "Vince" Gill (n.12 de abril de 1957) es un cantante y compositor estadounidense de música country. Primeros años Gill nació en Norman, Oklahoma. Su padre, J. Stanley Gill, fue quien lo animó a convertirse en cantante, quien durante algún tiempo formó una banda musical. Después de graduarse, formó parte de varias agrupaciones musical de bluegrass, como Boone Creek, y más tarde The Cherry Bombs. [editar]Carrera Desde 1992 hasta 2003 fue el presentador de la entrega de los premios CMA.En 2004 ganó el Premio Grammy al mejor vocalista country. Albums 1984: Turn Me Loose 1985: The Things That Matter 1987: The Way Back Home 1989: When I Call Your Name 1991: Pocket Full of Gold 1992: I Still Believe in You 1993: Let There Be Peace on Earth 1994: When Love Finds You 1995: The Essential Vince Gill 1995: Souvenirs 1996: High Lonesome Sound 1998: The Key 1998: Breath of Heaven: A Christmas Collection 2000: Let's Make Sure We Kiss Goodbye 2000: 'Tis The Season 200…

Lenny Kravitz - Mama Said 21st Anniversary (2012)

Imagen
Se editó una reedición del disco "Mama Said" (1991), de Lenny Kravitz, en formato de doble CD y con 21 canciones que no estaban incluidas en el álbum original, entre ellas, 15 piezas inéditas del archivo personal de este músico estadounidense. Se trata de temas inacabados durante las sesiones de grabación de "Mama Said", ha informado Sony Music, además de algunas demos procedentes de "Let Love Rule", su debut de 1989. Aca te dijo el Podcats !!!

Chicago Blues Reunion - Buried Alive in The Blues

Imagen
El Blues es una fuerza vital en las Reuniónes de Blues de Chicago, una agrupación de los grandes del blues, que durante cinco décadas, han dominado el género. En vivo y desde Chicago celebran con este CD, la forma del arte exclusivamente estadounidense a través de la música, las palabras y el alma de Barry Goldberg, Nick Gravenites, Sam Lay, Harvey Mandel, Tracy Nelson y Corky Siegel. Su inspiración y sus relaciones con Paul Butterfield, Mike Bloomfield, The Electric Flag, Bob Dylan, Canned Heat, Muddy Waters, Howlin Wolf, Buddy Guy, Steve Miller, BB King y muchos otros gigantes son explorados a través de estas actuaciones tan evocadoras. La Reunión de Blues de Chicago lleva a cabo 14 canciones en vivo. TEMAS: 01. Born In Chicago - Nick Gravenites 02. Buried Alive In The Blues - Nick Gravenites 03. Walk Away - Tracy Nelson 04. Drinking Wine - Nick Gravenites 05. GM Boogie - Barry Goldberg & Harvey Mandel 06. Left Handed Soul - Nick Gravenites 07. Miss You Like Th…