Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2013

Los 70's Con Camel

Imagen
Camel es una banda británica formada en 1971. Es una de las pioneras del rock progresivo y participó junto a Caravan y otros grupos en la Escena de Canterbury, una de las corrientes de este género. Los inicios de Camel se sitúan hacia 1964, cuando los hermanos Andrew e Ian Latimer se unieron a sus amigos Alan Butcher y Richard Over para formar un grupo llamado The Phantom Four. En 1969, Andrew organiza otro grupo, The Brew, junto a Doug Ferguson en el bajo y Andy Ward en la batería. Para diciembre de 1971, Camel ha adquirido ya su nombre definitivo y la formación clásica del grupo, con Peter Bardens † (teclados), Doug Ferguson (bajo), Andy Ward (batería, percusiones) y Andrew Latimer (guitarra, voz). En agosto de 1972, firmaron un contrato con MCA Records y grabaron su primer disco. En medio de las grabaciones, el productor Dave Williams les sugiere que contraten un cantante. Tras realizar una audición a casi 30 candidatos, deciden cantar ellos mismos. El timbre peculiar de las voce…

Almendra en Obras By George

Imagen
Almendra en Obras I es un disco de la banda argentina Almendra grabado en vivo en el Estadio Obras Sanitarias en diciembre de 1979, Pero lo que esta en la web no es Nada para lo que Sabe George y Pablo De alguna U Otra manera los tres Conocimos a Luis. en lo que constituyó el primer regreso del grupo luego de nueve años de separación. Las presentaciones fueron filmadas para una película que, aunque no llegó a editarse, es considerada como una obra de arte por el reflejo de la calidez y la energía de aquellos conciertos. El material, la banda, el sonido, y la presentación de dos joyas inéditas: Cambiándome el futuro y Vamos a ajustar las cuentas al cielo, que no habían sido incluidas en el disco grabado en estudio El valle interior de ese mismo año, hacen de este trabajo uno de los más recordados de Almendra. El disco se encuentra descatalogado.

Pink Floyd The Dark Side of the Moon

Imagen
No Se De Donde Salio la Version De que Ayer Martes 05 de febrero se Cumplian 40 Años de este Disco,ok Nosotros Lo pusimos pero al Final Hablamos con Claudio,Experto en el tema y nos dijo que el disco se Termino de Grabar el 01 de Febrero de 1973 y se edito el 26 de Marzo del Mismo Año. The Dark Side of the Moon (en español: El lado oscuro de la luna) es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado el 17 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de los largos instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett.2 La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el…

Steve Lukather Transition Por Eddie Alegria.

Imagen
“Transition” es el nuevo disco de estudio de Steve Lukather, el guitarrista de TOTO, que verá la luz el próximo 21 de enero de 2013 en Europa gracias a Mascot Records y que Mastertrax distribuirá en exclusiva en España y Portugal. ”Transition” es un equilibrio perfecto entre el estilo, el poder y la imaginación, ya que elige el camino arriesgado y desafiante al que poquísimos compositores o guitarristas pueden siquiera acercarse. Aunque seguir buscando la originalidad sigue siendo el estilo propio de un mago de las seis cuerdas que lleva en esto casi cuatro décadas, habiendo pasado por los más grandes estudios de Los Angeles y las salas de conciertos más gigantes del planeta con los multiplatino TOTO, o con recientes giras junto a Ringo Starr, genios de la guitarra como Joe Satriani y Steve Vai en sucesivos G3; así como los reunificados TOTO, que ya tienen planificada una reunión de 35º Aniversario para 2013. “Tengo mucho por lo que estar agradecido y éste es el momento perfecto par…

Black Country Communion (Afterglow)

Imagen
No hay “2” sin tres, o eso reza el refrán que en este caso nos viene al pelo para presentar el último álbum del supergrupo Black Country Communion. Con un ritmo envidiable el que llevan estos hombres (a disco por año, desde su debut en 2010 con”Black Country”) nos llega “Afterglow”un disco el que Hughes ha tomado definitivamente las riendas del proyecto asumiendo más protagonismo y erigiéndose el principal creador de la mayoría de las canciones. El disco arranca con la potente “Big Train” en cuya intro oímos a Jason aporreando su batería para luego darnos un ritmo más tranquilo que luego será relanzado en el estribillo, desde esta canción ya podemos ver la gran potencia de voz que sigue mostrando Hughes. La siguiente en aparecer será “This Is Your Time” tema encuadrado en torno al riff principal con unos ritmos muy a lo Led Zeppelin, con una gran importancia del teclado también sobre la parte central del corte y un genial solo del señor Bonamassa. “Midnight Sun” es la siguiente la c…