Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2012

Robben Ford The Inside Story

Imagen
Robben Ford (nacido el 16 de diciembre de 1951) es un guitarrista de blues, jazz y rock. Nació en Woodlake, California y creció en Ukiah. Comenzó a tomar clases de guitarra a los 13 años en 1965, comprando su primera guitarra con 19 años en 1969. Charles Ford, su padre, tenía su propia banda de blues, Charles Ford Blues Band en la que figuraban como músicos Robben y sus hermanos. La fama mundial como guitarrista le llegó en 1986, año en el que figuro como guitarrista en el staff de la gira de Miles Davis, por fusionar de manera genial jazz y blues de un modo innovador. Robben Ford también ha tocado en directo y colaborado en albums con Jimmy Witherspoon, George Harrison, Joni Mitchell con Tom Scott´s L.A. Express, y los Yellowjackets. Ford compuso su primer álbum en solitario en 1972, titulado Discovering the Blues. A este último le sucedieron Schizophonic (1976) y su mejor álbum The Inside Story (1979) el cual fue disco de oro en 1980. Tras un periodo de cuatro años sin ningún nuev…

La Mansión Redlands Por Hans Schulze

Imagen
Para describir la situación de las tres integrantes de Pussy Riot en Rusia el corresponsal de la BBC Daniel Sandford recurrió a aquella vieja cita de William Rees-Mogg, editor del Times de Londres que en julio del año 1967 y frente a la sentencia en el caso “Redlands” que involucraba a dos de los integrantes de los Rolling Stones -Jagger y Richards- escribió un editorial con el título de “¿Quién ejecuta a una mariposa en la rueda del tormento?”. Si bien el proceso a los dos músicos se basaba en un controversial allanamiento en búsqueda de drogas en la mansión de “Redlands” existen muchas similitudes con el caso de Pussy Riot. En aquella época el diario Evening Standard haciéndose eco de la opinión pública inglesa escribía: “la sombría escena que mostraba a Jagger y Frazer caminando esposados hacía el tribunal es sin duda alguna una innecesaria humillación. ¿Se trata de realmente de peligrosos delincuentes que pueden causar tanta violencia? A nuestro parecer nos parece que frente a…

Peter Green By George en Flash de Viernes

Imagen
stuvo George y nos presento a Peter Green y su disco del año 2001 Blues And Beyond. Cuando cumplío los quince años se cambió el nombre por el de Peter Green, empezó a adquirir experiencia tocando el bajo en pequeños grupos locales. Peter Bardens (teclista) le invitó a formar parte de su grupo a principios de 1966, allí es donde se encontró por primera vez con el batería del grupo, un chico llamado Mick Fleetwood. Con la banda de Bardens estuvo tres meses , abandonó la banda para incorporarse a la "John Mayall´s Bluesbreakers" para realizar tres conciertos , Peter era un gran admirador del guitarrista que había dejado el grupo para irse a Grecia una temporada, un tipo llamado Eric Clapton. En 1973 voló a USA para ayudar en la gira de Fleetwood Mack ya que Jeremy Spencer dejó al grupo en la estacada. Colaboró en un tema del albúm "Penguim" de la banda. A finales de 1970 y principios de los 80 grabó algunos albumes de calidad desigual pero que demuestran lo bu…

Pet Shop Boys Elysium

Imagen
Elysium es el álbum de estudio de Pet Shop Boys para 2012. Grabado en Los Ángeles (Estados Unidos), bajo la producción de Andrew Dawson y Pet Shop Boys. Es la primera vez en su carrera que han realizado un disco en América. Con 12 nuevas canciones de Pet Shop Boys con un sonido electrónico cálido y profundo, e incluye arreglos orquestales de Joachim Horsley, Andrew Dawson y Ben Leathers. A los coros están veteranas como Oren, Maxine y Julie Waters (con una larga carrera y colaboraciones con The Michael Five y Adele) y el cantante y autor James Fauntleroy. “Ha sido inspirador hacer un álbum en Los Angeles y trabajar con un productor de un género musical diferente, que ha aportado una nueva dimensión a nuestra música", ha declarado Pet Shop Boys. Elysium esta disponible en CD estándar, para descarga digital y en 2-CD edición limitada con mezclas instrumentales de las canciones. También ofrece una masterización especial para iTunes. Con Invisible como primer avance, con un cortome…

Tom Jones Sing The Beatles 2007

Imagen
Jones se hizo conocido en la década de 1960 por su gran voz, extravagante estilo y por su sensualidad, elementos que han sido claves en su imagen como artista. Su carrera se inicia en 1963 cuando era vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators, una banda beat local de aquel entonces que ganó reputación principalmente en Gales del Sur, pese a que no tuvo un gran éxito. Ese mismo año su grupo intentó conseguir éxito de la mano del productor Joe Meek quien trató de convencer a varias compañías disqueras de su potencial artístico sin mucho éxito. El grupo siguió tocando en clubes nocturnos hasta que un día Gordon Mills vio en Tom Jones un gran potencial y lo llevó a Londres donde comenzó a gestar su carrera. Gordon Mills se convirtió en su manager y decidido a lograr la consolidación del joven artista lo rebautizó bajo el nombre artístico de Tom Jones en honor al personaje literario. El estilo de Tom Jones, apodado El Tigre de Gales, cautivaba a muchos por su voz cálida y al mism…

22 Años Sin Stevie Ray Vaughan

Imagen
Stephen "Stevie" Ray Vaughan (3 de octubre de 1954 - 27 de agosto de 1990) fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros de blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el duodécimo mejor guitarrista de todos los tiempos Stevie continuó tocando de manera semi-amateur hasta 1969, donde entró a la escena del blues en Austin, Texas. En un amor de verano de 1970 formó su primera banda a largo plazo, los Blackbirds, con Stevie y Kim Davis en las guitarras, Christian dePlicque en la voz, Roddy Colonna & John Huff en la percusión, Noel Deis en los teclados y David Frame en el bajo. A finales de 1971 dejó la secundaria y se mudó a Austin con su banda, estableciendo su base en un club llamado "Hills Country Club". El único hecho merecedor de ser destacado en los próximos años es que en 1974 Stevie obtiene su destruida Stratocaste…

Un Dia Volvieron Los Stones

Imagen
Durante todo el año se especuló y se habló de la actividad de los Rolling Stones para este año, sobre todo por su que se 50º aniversario del primer concierto que dieron en el Marquee Club, pero salvo una muestra de fotos en Londres y el logo alusivo, no hubo demasiado de la banda más importante de rock & roll de la historia. Ayer Mick Jgger dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se juntaron durante una semana en un estudio de Francia. “Nos hemos divertido esta semana en un estudio de París”, comentó Sir además de publicar un foto en la sala rodeado de guitarras y equipos de música. La revista Rolling Stone aseguró que esta es la tercera vez que los miembros del grupo se juntan en los últimos meses. A finales de abril se reunieron en Nueva York y Keith Richards declaró: “Hemos tocado de todo. Ha sido como sonar en un garage, algo así como una revisión”. Aunque tampoco se sabe si están preparando nuevo material o simplemente ensayando para emprender una nueva gira el a…

Jessie J Who You Are

Imagen
Jessica Ellen Cornish (n. 27 de marzo de 1988, Basildon, Essex, Inglaterra) mejor conocida como Jessie J, es una cantante y compositora británica. Firmó un contrato discográfico con Island Records y comenzó a grabar su álbum debut, Who You Are lanzado el 25 de febrero de 2011 y llegó al número dos en las listas británicas. Jessie llegó la parte superior de la lista de BBC Sound of 2011. Ella siguió en febrero al recibir el Critics' Choice en los Brit Awards 2011. Ha sido aclamada por el cantante Justin Timberlake como «la mejor cantante del mundo del momento Aún con 11 años, los médicos le diagnosticaron un ritmo anormal en los latidos del corazón, y a los 18, no supieron cómo remediarlo y esta fue la causa de que sufriera un pequeño derrame cerebral. Tras el susto, Cornish prometió cuidar su cuerpo, por lo tanto, no fuma, no suele beber, ni consume drogas.3 A la edad de 16 años comenzó a estudiar en la BRIT School, escuela en la que han estudiado artistas reconocidas a nivel mu…