Los amigos del Sr. Wynton


Dicen los que escriben reseñas para las compañías discográficas que Clapton eligió todas las canciones menos una, y que Wynton Marsalis, director artístico del Jazz at Lincoln Center, puso los arreglos y la orquesta, y salió este disco de colección con blues bien vintage. El resultado, una cita a las épocas en que el género afroamericano por excelencia fundía sus raíces con las del jazz, se obtuvo grabando dos noches de concierto en el Rose Theater, con 1.200 afortunados por show como testigos.
Y aunque suene fuera de tiempo escuchar la guitarra y los yeites de Clapton en composiciones que anteceden por mucho a la era del blues eléctrico (a excepción de Fourty four, de Howlin’ Wolf), los desarrollos están tan bien elaborados que el anacronismo termina enriqueciendo. Pero no hay nada de casualidad: el último disco de Clapton fue en gran medida un ensayo sobre temas de Fats Waller, Little Walter y Melvin Jackson, y tenía a Wynton como invitado; mientras que el más reciente de Marsalis (con la misma orquesta, también registrado en dos shows y en la misma sala) consistió en un tributo a Ray Charles al que invitó a Willie Nelson y Norah Jones.

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