Ben Waters Boogie 4 Stu A Tribute to Ian Stewart (2011)


A mitad de abril del 2011 salio a la venta un disco tributo dedicado a una parte fundamental de sus majestades satánicas en sus comienzos .Nos referimos al gran Ian Stewart (1938-1985) que participo en dicha agrupacion por espacio de 20 años ,llegándose a consagrarlo el "sexto stone" .
Ben Waters es un pianista de rock’n’roll y boogie woogie ( quien llego a tocar con Stewart en los Rocket 88) a pesar de su joven edad ya se encamina como uno de los mas prestigiosos referentes del genero fue participe de la idea original desde el vamos . Después de contarle sus planes a Charlie Watts (compañeros en la A,B,C, and D Band) el entusiasmo del batería hizo el resto . Llamados telefónicos de aquí para allá terminaron en la búsqueda de un estudio de grabación mas acorde a lo que se estaba cocinando . Jagger, Richards, Wood y hasta el perdido Bill Wyman se fueron acoplando al proyecto junto Jools Holland (no se lo perdería por nada del mundo) , P.J. Harvey (prima de Waters) y Glynn Johns (legendario productor de los Stones) .
Por el Cd desfilan tracks de inolvidables leyendas como Albert Ammons, Pete Johnson,Big Maceo,Ray Charles,Big Joe Turner y una acertadisima versión dylaniana del "Watching the River Flow" con la ultima formación original de los Rolling Stones al pie del cañón en clave blusera .
Un párrafo aparte para los temas en que el dueño del disco interpreta en solitario (Boogie Woogie Stomp y Suitcase Blues) deja por sentado lo bien influenciado que fue por Stewart a tal punto que como broche de oro ,el disco cierra con una canción de Sam Cooke (Bring It On Home To Me) ,realizada junto a sus Rocket's en el año 84 en Montreux por parte del stone menos conocido de la historia .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.