The Doors L.A.Woman 40 Aniversario


The Doors cerraban con L.A. Woman su último álbum con Jim Morrison, que fallecería poco después de su grabación en París, un 3 de julio de 1971 en circunstancias digamos que todavía por esclarecer. Sus compañeros aún se atrevieron a grabar otros dos discos, pero esa es otra historia que todos sabéis.
L.A. Woman ya se reeditó en 2007 cuando se cumplieron las cuatro décadas de la banda, pero ahora se ha vuelto a reeditar coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de su publicación. Así pues, 2012 es como bien decía el mánager de The Doors, Jeff Jampol, que es quien férreamente vela por los derechos, pingües por cierto, que genera su archivo y porque haya paz entre los tres supervivientes.
En esta ocasión y para dar más verosimilitud a L.A. Woman (40th Anniversary), este nuevo asalto al bolsillo de los sufridos seguidores del cuarteto, han desempolvado un tema inédito, ‘She Smells So Nice‘, que Bruce Botnick, ingeniero de sonido de The Doors encontró entre las cintas de las sesiones de grabación del álbum.
Era lógico que este corte hubiera quedado sin publicar, un inédito que más parece una de tantas jam sessions que el grupo montó en el estudio. La voz de Jimbo, distorsionada y en bruto y la ausencia de producción la hacen lo que es, un descarte del que no creo que estén muy orgullosos los supervivientes, no sin embargo los fans que hemos vuelto a maravillarnos con estas improvisaciones del cuarteto.
Hay quien dice que L.A. Woman es el mejor álbum de The Doors, aunque yo me quedaría, por este orden, con su álbum de debut, con Strange Days o Morrison Hotel, aunque no vamos a negar que es un trabajo muy visceral y a los devotos de Jim Morrison les cae la baba con esa voz grave, rota o a punto de romperse, y esa sensación que aquellas sesiones en The Workshop de Los Ángeles entre diciembre de 1970 y enero de 1971 con Botnick, un productor que acabo mediochiflado por la tensión vivida aquellas semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.