Indio Solari “Pajaritos, bravos Muchachitos

Es el músico más popular del rock argentino pero su obra solista sigue sin poder despegarse de la leyenda de los Redondos. El Indio Solari y un nuevo disco de épica forzada. Por Pablo Strozza “Encontré muy triste que un alto porcentaje del show fueran canciones de los Rolling Stones. Si vas a hacer algo por tu cuenta, tocá cosas de los discos que has sacado. No hagas ver que eres un artista en solitario y luego saques a dos tías brincando por el escenario y cantando ‘Tumbling Dice’, ¿sabes lo que quiero decir? Los Rolling Stones dedicamos mucho tiempo a construir nuestra integridad, y más no se puede conseguir en la industria de la música. Y la manera en la que Mick lleva su carrera en solitario está poniendo todo eso en peligro. Eso me cabreó mucho.” Así se refería Keith Richards a la gira en la que Jagger presentaba su álbum Primitive Cool, según consta en la página 405 de la biografía no autorizada del guitarrista stone que escribió Victor Bockris. Más allá de que el final de la historia es conocida por todos (Jagger y Richards revivieron luego a la banda que el año pasado festejó su quincuagésimo cumpleaños), esta comparación bien se puede aplicar a la disolución por el momento definitiva del vínculo compositivo que unía al Indio Solari y Skay Beilinson, que está en las antípodas de lo que exige ese cántico futbolero que solo les pide que se vuelvan a juntar. Mientras que en los conciertos de Skay suele haber únicamente dos o tres paradas que incluyen el repertorio de Patricio Rey, los del Indio suelen estar más que basados en los temas de su grupo anterior. Y más allá de los récords de convocatoria del cantante, que no parecen tener límites visibles, justo es decir que Solari no tiene en su trayectoria solista temas que emparden en cuanto a lo artístico o a la potencialidad hitera a “Oda a la sin nombre” o “El Golem de La Paternal”, ya clásicos en las listas del violero.

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