Scott Weiland “Happy in Galoshes”
Segundo disco como solista de Scott Weiland (Stone Temple Pilots, Velvet Revolver), un álbum pop-rock que contó con la ayuda del productor Doug Grean, técnico que ya había colaborado con Weiland en anteriores trabajos de sus grupos y que aquí también se ocupa de algunas guitarras y, en ocasiones, del bajo.
Uno de los mejores cortes del disco es su apertura, la canción de memoria nostálgica “Missing Cleveland”, en donde suenan las guitarras rock con cierta excitación en una mezcla entre T. Rex y Cheap Trick.
Después el banjo repica en “Tangle With Your Mind”, un corte pop-rock con algún retazo folkie y ecos de Bob Dylan y de los Waterboys, y “Blind Your Confusion”, tema que no quedaría mal como cara b de algún single del primer Tom Petty o de Elvis Costello cuando se ocupa más del rock que de otros sonidos.
Weiland parece muy influenciado por David Bowie, hecho manifiesto en la pieza lenta “Paralysis”, con buen empleo de atmosféricas guitarras y uso de armonías vocales, y en la versión que hace del clásico funk-rock de Bowie (co-escrito por el guitarrista Carlos Alomar y el mismísimo John Lennon), “Fame”.
Otros cortes de este “Happy” son “She Shold Her System”, un corte electro-psico-pop con propósito de épica baladera, “Killing Me Sweetly”, canción con sonidos acústicos con falsete, trazos de bossa nova y arreglos de cuerdas, “Big Black Monster”, una bagatela dance con fuzz y órgano, la electro-pop “Crash”, con ínfulas ensoñadoras, o “Beautiful Day”, tema en donde incluso quiere remedar la experimentación psico-pop de los Beatles en la parte final de los 60 pero recuerda más a los dignos ejercicios pop de Jellyfish.
Weiland parece muy influenciado por David Bowie, hecho manifiesto en la pieza lenta “Paralysis”, con buen empleo de atmosféricas guitarras y uso de armonías vocales, y en la versión que hace del clásico funk-rock de Bowie (co-escrito por el guitarrista Carlos Alomar y el mismísimo John Lennon), “Fame”.
Otros cortes de este “Happy” son “She Shold Her System”, un corte electro-psico-pop con propósito de épica baladera, “Killing Me Sweetly”, canción con sonidos acústicos con falsete, trazos de bossa nova y arreglos de cuerdas, “Big Black Monster”, una bagatela dance con fuzz y órgano, la electro-pop “Crash”, con ínfulas ensoñadoras, o “Beautiful Day”, tema en donde incluso quiere remedar la experimentación psico-pop de los Beatles en la parte final de los 60 pero recuerda más a los dignos ejercicios pop de Jellyfish.
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