Nuevo Disco de el Boss


Bruce Springsteen carga contra Wall Street en "Wrecking Ball"
"Wrecking Ball", algo así como "bola de demolición", es el nombre del disco con el que Bruce Springsteen arremete contra el corrupto mundo financiero y la avaricia de Wall Street.
El álbum, que salió a la venta ayer, se fue gestando tras el colapso financiero de 2008. "La gente lo perdió todo. Nadie quería responsabilizarse. Pero nadie quería tampoco oponerse a los cuatro vientos", dijo recientemente Springsteen en una entrevista en París.
A diferencia de lo que se especuló en un primer momento, "Wrecking Ball" no es un trabajo de Springsteen con la E Street Band. Es un disco, realmente, de Springsteen acompañado de muchos músicos. A las puntuales aportaciones de los miembros de la E Street Band y algunos de la Seeger Sessions Band, con los que lanzó el disco de versiones de Pete Seeger, se incluyen las de otros nombres como Tom Morello (Rage Against The Machine), Matt Chamberlain (Pearl Jam) o Greg Leisz, a la pedal steel, entre otros. A los mandos de la producción está además Ron Aniello, que nunca había colaborado con el autor de "Born to run" en un disco.
A sus 64 años, la leyenda del rock eligió la ciudad del Sena para presentar su nuevo disco a los medios. Un disco sobre la situación en Estados Unidos que esta vez es más sombrío en su contenido, aunque demuestre que la rabia no tiene sólo consecuencias negativas. Y es que al rock nunca le ha dañado que sus artistas estén hartos, afirmó Springsteen.
Ya el mismo título es una declaración de intenciones. "Wrecking Ball" es esa pesada bola de acero que cuelga de una grúa y oscila hasta que gana la fuerza suficiente para derribar todo un edificio. Y en este caso, es una metáfora de lo que ocurre en Estados Unidos.
Así, en el tema "Jack Of All Trades" carga contra las injusticias con versos como "el banquero engorda, el obrero adelgaza / pasó antes y seguirá ocurriendo". Y su grito es aún más claro en "Shackled And Drawn": "El jugador tira los dados / el trabajador paga las facturas / pero el banquero sigue nadando en abundancia allá arriba en su colina / en la colina del banquero, la fiesta continúa".
El Boss ya se retrató políticamente en favor de John Kerry y Obama en los años 2004 y 2008, circunstancia que justificó ante los periodistas en París en el hecho de que "me metí en eso casi que por accidente. Los años de (George) Bush fueron tan horribles que simplemente no podía quedarme sentado", dijo. "Nunca hice campaña por un candidato antes de John Kerry, y en ese momento había tal desastre ocurriendo en nuestro gobierno, que uno sentía que tenía que hacer cualquier cosa", añadió.
"Sinceramente pienso que un artista debe mantener una cierta distancia del poder", dijo el músico del Nueva Jersey tras subrayar que no ha perdido la simpatía por Barack Obama, cuya gestión en su primer mandato le reporta una sensación agridulce, y que no tiene intención alguna de colaborar ni participar en campaña alguna en su reelección.
Aca Te Dejo el Podcats

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.