Ringo 2012


Parece que el batería de The Beatles no ha dicho su última palabra en el mundo de la música y lanza su decimoséptimo trabajo en solitario, Ringo 2012 (2012), titulado en honor a su trabajo más laureado, el Ringo de 1973; eso sí, que no sea su última palabra no significa que ésta sea buena, y aquí empieza la carnicería. El menos talentoso de los de Liverpool, para no destacar en absolutamente nada, ya sea voz, batería o composición, consigue llegar a un álbum mediocre, que no espantoso, y ese mérito hay que otorgárselo. Logró engancharse al carro de los Beatles y parece que la inercia sigue manteniéndole a flote.
Y es que sus tres compañeros ya eran reacios a dejarle componer canciones para la banda. Musicalmente la composición de este álbum es más que decente, la conjunción entre las varias guitarras, órganos, bajo y distintas voces es acertada, simple, pero acertada; el problema es que por muy bien atados que estén, el núcleo de estas composiciones es tan básico y tantas veces utilizado que como resultado ofrece un puñado de temas flojos, etéreos en esencia y sobre todo planos como ellos mismos, sin un ápice de autenticidad en ellos.
Él se encarga de gran parte de la instrumentalización, en pianos, guitarras, voces, coros y, cómo no, baterías, en las que por muchos años que pasen sigue sin destacar. Ritmos de 4/4 lineales que congracian adecuadamente con el estilo del rock n´ roll que presenta en esta producción, y, fiel a su estilo, con una indeseable sensación de agarrotamiento terrible que refuerza la acentuada influencia del sonido Beatle más caricaturesco e insulso, como en el tema Anthem. Así como está bien ejecutada la instrumentalización, tampoco ha buscado un reto que pudiera desafiarlo. Estructuras incontablemente utilizadas y trilladas que tratan de completar con licks y punteos de guitarra u órgano que, en su naturaleza arreglista, terminan resultando insustanciales y demasiado elementales de igual manera.
Aca te dejamos el Podcats Para que lo escuches !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.