Pet Shop Boys Format


Pet Shop Boys es un dúo de synth pop procedente de Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant, vocalista, tecladista y ocasionalmente guitarrista del dúo, y Christopher Sean Lowe, tecladista y en ocasiones vocalista.
El 28 de septiembre de 2011, Pet Shop Boys anunció que tenía escritas 16 nuevas canciones para su siguiente álbum de estudio (Sucesor de "Yes"), y esperan comenzar a grabar los nuevos temas en Noviembre de 2011 Para lanzar el álbum en el 2012. Mientras tanto, Format, un álbum recopilatorio de caras B desde 1996 a 2009 será lanzado en Febrero de 2012, como una continuación del álbum Alternative.
Chris Lowe, tecladista del dúo.
Una de las características mas elocuentes con la que se puede identificar a Pet Shop Boys es la imagen que han sabido mantener por años y que se ha ido renovando a través del tiempo. Si bien, en un comienzo, en las primeras presentaciones no poseían un look muy definido, cuando empezaron a adquirir mayor fama internacional y mayor protagonismo en la televisión, el dúo adoptó una imagen más bien marcada a como son sus personalidades individuales. Neil Tennant siempre vestido de manera elegante y sobria, mientras que su compañero Chris Lowe usaba atuendos que iban más acorde a la moda callejera, con su eterna gorra de béisbol y gafas oscuras. Ya con la decisión tomada de los roles que cada uno de los integrantes iba a cumplir en Pet Shop Boys, Neil Tennant tomó las riendas del grupo y sería la cabeza visible de este, mientras Lowe pasaba a un segundo plano, mas silencioso y casi desapercibido. Más aún, según las propias palabras de Tennant, Tom Watkins, el primer manager del dúo, quería echar a Lowe ya que creía que no aportaba en nada a la agrupación. Con el tiempo y dependiendo del disco que promocionaban, iban a tomar un look acorde a este, por ejemplo, en Very, su imagen iba a cambiar radicalmente, adoptando una imagen más infantil y caricaturesca, para muchos ridícula, en la cual utilizaban trajes, conos, gafas y pelucas coloridas, dependiendo de la canción, siendo los más recordados, los extraterrestres que aparecían en el video Can you forgive her?, atuendo que también usan muchos fanáticos en sus recitales. Mucho más tarde, en 1999 y promocionando su álbum Nightlife, la dupla adquiere una imagen mucho más fresca y jovial, acorde a los estándares nocturnos que ellos conciben, eso si, incorporando elementos orientales, del punk y el new wave. Fue así como la prensa alemana los llamó “The samurais in autumn”, frase que después llegó a ser una de las canciones del álbum Release. Para el 2006 y celebrando el lanzamiento de Fundamental, Pet Shop Boys, volvió a lucir una nueva imagen, eso si, esta vez incorporaron trajes oscuros que recuerdan a la Inglaterra del siglo XVIII, contrastando enormemente con el neón y la luminosidad con que presentaron su última gira.
Caras B
Otra de las características destacables de este dúo inglés son la gran factura y calidad de las caras B que acompañan a sus singles promocionales. Si bien, los Pet Shop Boys han declarado que estas canciones son sus favoritas entre todas las demás, podemos encontrar aquí, la verdadera esencia musical de estos británicos, que en reiteradas oportunidades para muchos críticos de música, no pueden explicarse cómo dejan fuera de los álbumes de estudio a canciones que superan en cuanto a ritmo y calidad a sus caras A. El primer compilado de lados B fue editado en 1995, se tituló Alternative y reunía a todos los temas entre los años 1985-1995. Paradójicamente, una gran cantidad de estos temas ya habían sonado bastante en las radioemisoras en su primera edición como caras B, entre las que destacan In The Night, Paninaro, Shameless, Miserablism, We all feel better in the dark, e incluso, algunas llegaron a tener una muy alta ubicación en charts de algunos países. Hasta el momento, la dupla no ha anunciado planes de un “Alternative 2”, que reúna las canciones editadas después del último compilado que nuevamente reuniría canciones de gran nivel que podrían haber integrado algún álbum de estudio como es el caso de I didn’t get where I’m today donde colabora el ex Smith, Johnny Marr. En la última gira de Pet Shop Boys, Fundamental Tour, específicamente en su paso por Sudamérica y Oceanía, el dúo utilizó dos caras B en su tracklist: Paninaro y We’re the Pet Shop Boys.
En febrero de 2012, Pet Shop Boys lanza el álbum Format que es un recopilatorio de caras B desde 1996 a 2009, presentado como una secuela del álbum Alternative.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.