OZRIC TENTACLES Todo un Sonido


Ozric Tentacles (Tentáculos de Ozric), comúnmente conocida como los Ozrics, es una banda instrumental de Somerset, Inglaterra, cuya música puede ser descrita como psicodélica. Formada en 1984, la banda ha lanzado más de veinte álbumes, y ha vendido alrededor de un millón de álbumes alrededor del mundo, a pesar de nunca tener el apoyo de ninguna de las principales empresas discográficas.
Los miembros de la formación inicial se conocieron en Junio 21 de 1984 en el Stonehenge Free Festival (Festival gratis en Stonehenge) y su nombre nació de una discusión sobre marcas hipotéticas de cereales (Malcolm Segments, Desmond Whisps, y Gordon Lumps estaban entre los nombres que fueron considerados). En la década de los años 1980 la banda se construyó una base de fanáticos en el circuito de los festivales, volviéndose asociados particularmente con el festival de Glastonbury, y lanzó una serie de cassettes, que se vendían en las presentaciones o a través del club de fanáticos.
Su primer lanzamiento discográfico fue Pungent Effulgent en 1989, que también fue relanzado a principios de milenio, empacado con Strangeitude. Este fue seguido por Erpland (1990), un álbum dedicado a Erp, un personaje que aparecía en ilustraciones de muchos de sus álbumes. 1991 fue el año de lanzamiento de Strangeitude LP. La canción "Sploosh!" fue usada en una campaña publicitaria de la BMW y se convirtió en el único sencillo de la banda. Para 1993 la banda había ganado en total más de tres millones de dólares, y su álbum Jurassic Shift alcanzó el Top 10 de la tabla de álbumes del Reino Unido.
Aca te dejo el Podcats !!!

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.