Melissa Etheridge Hits


Etheridge grabó nueve álbums desde que firmó su contrato en 1987. Tres de ellos ganaron el disco Multi-Platino: Melissa Etheridge (1988), Yes I Am (1993) y Your Little Secret (1995).
Etheridge ganó el premio a la Mejor Cantante de Rock Femenino en los Grammy dos veces por las canciones "Ain't It Heavy" en 1992 y "Come to My Window" en 1994.
Etheridge es fan de Bruce Springsteen, y ha interpretado algunas de sus canciones como "Thunder Road" y "Born to run" durante conciertos en vivo.
En Octubre del 2004, Melissa Etheridge fue diagnosticada de cáncer de mama. En los Grammy del 2005, volvió al escenario, aunque sin pelo debido a la quimioterapia, y cantó "Piece of My Heart" de Janis Joplin. Etheridge fue aclamada por la canción y considerada como una de las mejores actuaciones de la noche.
Etheridge admitió que usaba marihuana como medicina cuando hacía quimioterapia. Ella dijo que la marihuana le mejoraba el humor y el apetito.
El 10 de septiembre del 2005, Etheridge participo en "ReAct Now": Musica & Relax, un Programa por la gente afecta por el Huracán Katrina. ReAct Now: Musica & Relax, es parte del esfuerzo que hizo MTV, VH1, CMT, para juntar fondos para la Cruz Roja, el Ejército de Salvación y Feeding America. Etheridge hizo una canción para la ocasión que se titula "Four Days". Esta canción acapella incluía imágenes del desastre del huracán Katrina.
El 15 de noviembre del 2005, Etheridge apareció en el "Tonight Show" para cantar "I Run for Life" que se refiere a su lucha por el cáncer de mama y su determinación por recuperarse por completo, y diciéndole a las personas que lograron recuperarse y a sus familias que sigan luchando. Después de cantar Jay Leno le dijo "Thanks for being a fighter, kiddo" ("Gracias por ser una luchadora").
En el 23 de febrero del 2007, Etheridge recibió un Premio de la academia a la canción original por "I Need To Wake Up", la misma canción que uso Al Gore para su documental Una verdad incómoda. El 25 de febrero del 2007, ganó un Óscar por la misma canción contra pronóstico, imponiéndose a las tres nominaciones de la película Dreamgirls.
Etheridge es famosa por defender los derechos homosexuales y por declararse lesbiana durante la inauguración de la presidencia de Bill Clinton en 1993.
Etheridge tuvo una relación de hace años con Julie Cypher, con quien tuvo dos hijos, Bailey Jean, nacida en febrero de 1997 y Beckett, nacida en noviembre de 1998, via esperma donado por David Crosby. Cypher hizo público su noviazgo, pero en el 2000, Cypher empezó a reconsiderar su sexualidad. El 19 de septiembre del 2000, Etheridge y Cypher anunciaron que se separaban.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.