Ciro Fogliata Con George


Juan Ciro Fogliatta. Nacido en Rosario (Pcia.Sta.Fe) Argentina. Hijo de Juan Francisco y Esperanza García. Estudía Ciencias Económicas y música (piano y clarinete).Trabaja en un Banco del Estado (Caja de Ahorros Postal) desde los 17 hasta los 21.
Debuta como músico el 15 de Diciembre de 1960 tocando el piano con la Eagle Dixieland Band de Rosario, con quienes está hasta 1962, año que junto al guitarrista Juan Carlos Pueblas forma Los Diamantes (música swing de los años 30).
En 1963 y junto a Pueblas forma su primer grupo de rock "THE WILD CATS". Con este grupo realizan muchas actuaciones sobre todo en el Club Frances de Rosario donde cada fin de semana actuaban los grupos más representativos de la ciudad, así como en la radio y emisoras locales.
Actúan en el programe de T.V. Canal 13 "Escala Musical" de Buenos Aires. Graban su primer disco single para el sello "Fénix" (ex T.K.-Records) las canciones Oye Niña y Calculadora.
En el año 1964 su cantante (Rubén Rojas) se separa del grupo y lo reemplaza quien en aquel tiempo cantaba con el grupo local "Los Sabres" , Litto Nebbia. Ganan el primer premio del primer concurso de rock realizado en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario
En 1965 se marcha Bellini y entra como baterista Jose "Basilio" Adjaiye. Traducen al castellano el nombre del grupo y ya como Los Gatos Salvajes graban en el sello Music-Hall su primer álbum y varios singles, y contratos en la T.V.13 Escala Musical. Participan en la película Escala Musical junto a los Shakers.
A fines de 1966, los Gatos Salvajes se disuelven. Ciro colabora en un disco de Jonny Tedesco de la mano del futuro manager de Los Gatos , Fabián Ross y comienza a tocar todas las noches en la mítica Cueva de la calle Pueyrredón
El Domingo pasado estuvo en Nuestra Ciudad y George de la Selva lo entrevisto,aca una Reseña!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.