Richard Coleman Siberia Country Club



Nació el 1ro de Abril de 1963 en Buenos Aires. Vivió su primera infancia en Caracas, adonde estaba cuando ocurrió el famoso sismo que destruyó la ciudad en 1967 (lo que tal vez no lo hizo muy fanático de los ritmos tropicales). Volvió a Buenos Aires en 1969, adonde transcurriría el resto de su infancia y juventud. Heredó su primera guitarra a los 10 años, de su tío Beto, fallecido prematuramente, pero no se la tomó en serio hasta los 13 años, cuando comenzaría a descubrir las posibilidades de la guitarra eléctrica. Distorsión.
Descubrió el audio un poco antes, escuchando con auriculares el "Album Marrón" de Carpenters en un equipo Audinac AT-510 en casa de su tío Horacio, que se lo prestó para que no molestara.
A partir de ese momento prácticamente dejo de escuchar música en castellano hasta el día de hoy. Tal vez la única excepción por esa época haya sido el disco "Durazno Sangrando" de Invisible, por su alta calidad de audio y porque igual las letras no se entendían.
Sus primeras letras fueron fuertemente influenciadas por esas fuentes. A los 13 años escribía en ingles o metáforas incomprensibles en castellano. Como hoy.
En 1979 viajó con sus padres a New York. Compró revistas de rock con Aerosmith, The Who, Alice Cooper, la sesión de fotos de "Parallel Lines" de Blondie, la Rolling Stone con los Blues Brothers en tapa, una Gibson Les Paul para la cual había ahorrado trabajando en el verano, un Big Muff y un flanger Electric Mistress. También "Before and After Science" de Brian Eno. Ya tenia "Heroes" de Bowie.
Sus primeras bandas en el colegio secundario fueron Euterpe (rock progresivo) y más tarde Golem (Jazz Rock con influencias de Borges) adonde tocaba el piano Diego Blanco (quien años después formaría parte de Pericos) y Leonardo Heras, Clarinete y Saxo, el único músico de conservatorio de la banda, actualmente Cuatro Vientos. Leo le pasaría el primer porro.
Al año siguiente de haber terminado la secundaria, emprendería un "viaje iniciático" a Europa, en 1981, adonde descubriría por dos meses la libertad de expresión, el Destape español, The Clash, el New Romantic a pleno, Ultravox y el post punk, además de ver afiches de Iron Maiden en cada ciudad en la que se bajaba del tren. También vió a Genesis, sin Gabriel ni Hackett (buh).
Ese mismo año ofrecería su primera traducción de "Heroes" de David Bowie a una amiga.
Durante el resto de 1981, ya sin banda de colegio, se dedica a practicar guitarra en su habitación con la ayuda de una batería electrónica y un analog delay, herramientas que lo siguieron acompañando hasta el día de hoy.
Su profesor de guitarra, Luis Borda, no estaba muy de acuerdo con esta disciplina tecno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toto The Jeff Porcaro Tribute Concert Live (2017)

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Flash Literario Tio Eugenio "Fontanarrosa" Por el Tio Kike.